PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/10/2022
Por Goti Martínez Pérez

SEAT supera el millón de SUV vendidos

En 2021, un 46% de los coches vendidos en Europa eran SUV, 5 puntos porcentuales más que el año anterior.

El fenómeno SUV no cesa en su avance. Los vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus siglas en inglés) están abarcando año tras año una cuota más grande del mercado. En 2021 significaron el 46% de las matriculaciones de coches en Europa, 5 puntos porcentuales más que el año anterior, mientras que en España la cifra fue incluso mayor, con un 56% de matriculaciones. Un ejemplo claro de esta progresión es la gama SUV de SEAT, que este 2022 ha conseguido superar las siete cifras de coches vendidos entre sus tres modelos tan solo seis años después del lanzamiento del primero. Y es que el año pasado, Arona, Ateca y Tarraco ya representaron el 49% de las ventas globales de la marca, con 192.100 unidades. Entre los motivos de su popularidad, el diseño, la versatilidad y la conducción deportiva juegan un papel esencial.

El Arona es el líder de ventas de la gama SUV

El SUV 1 millón no podía ser otro que el SEAT Arona, siempre a la cabeza. Nacido en 2017, el primer SUV urbano de SEAT se ha convertido en el coche más popular de la marca, con 481.585 unidades vendidas globalmente. Best-seller en España en 2021, es la primera vez que un SUV lidera el mercado en el país. Acumula desde su lanzamiento casi 98.000 unidades vendidas en España. Le sigue el robusto SEAT Ateca, el primer SUV de la historia de la marca. El SUV compacto acumula hoy 435.443 unidades vendidas. A su lado rueda el SEAT Tarraco. Lanzado en 2018, el todocamino ha vendido hasta el momento 88.820 unidades globalmente. Fue el primer modelo nombrado por votación popular donde participaron más de 140.000 personas
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.