facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > Seat lanza la versión más ecológica de su Ibiza
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
02/10/2007
Seat lanza la versión más ecológica de su Ibiza
Emite 99 gramos de CO2 por kilómetro
« Volver 
El mes pasado, Seat presentó en el Salón Internacional de Frankfurt su modelo más ecológico: un Ibiza con unas emisiones de CO2 a la atmósfera de 99 gramos por kilómetro. Durante la muestra no se anunció cuándo se llevaría a producción, pero los responsables de la marca española se han dado prisa. El Ibiza Ecomotive llegará a los concesionarios en noviembre. ¿Su precio? 14.644 euros.

Lleva un motor diesel de 1.4 litros, 80 caballos de potencia y que va equipado con filtro de partículas. Este último es el encargado de filtrar las partículas de hollín que desprende cualquier mecánica diesel. Además de las emisiones por debajo de los 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, el Ibiza Ecomotive consume una media de 3,8 litros de gasoil a los cien.

Este motor es una evolución del ya conocido 1.4 TDI, también de 80 caballos, que monta el Ibiza tradicional. Esta mecánica ya tiene unas cifras muy bajas: el consumo medio se sitúa en los 4,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones son de 124 gramos de CO2 por kilómetro. Con la versión Ecomotive y sus 99 gr. de CO2, Seat cuenta ya con un Ibiza que el año que viene, cuando entre en vigor el nuevo impuesto de matriculación, quedará exento del mismo.

Para reducir las cifras de consumo y de emisiones, el fabricante español ha desarrollado también un nuevo software de centralita motor. Gracias a esta unidad de control, el propio propulsor es el encargado de comprobar constantemente el estado del filtro, activando la regeneración para quemar las partículas de hollín acumuladas.

La caja de cambios también ha sido modificada para conseguir que el motor funcione en cada marcha a las revoluciones más adecuadas para reducir el consumo.

Respecto al equipamiento interior, este Ibiza Ecomotive no presenta grandes cambios. Es exactamente igual que un Ibiza convencional; lo único que se modifica es la tapicería, que es nueva. Por lo demás, dentro del equipamiento de serie destacan la radio CD con seis altavoces, el ABS, dos airbags y un sistema de asistencia en frenada. Los antiniebla, los airbags laterales y de cabeza delanteros y traseros, el control de estabilidad y el aire acondicionado entran dentro del equipamiento opcional.

Para Seat, su Ibiza Ecomotive es "todo un logro tecnológico" que se anticipa a las normas más estrictas sobre emisiones de CO2 que llegarán en los próximos años.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580