PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Seat lanza la versión más ecológica de su Ibiza

Emite 99 gramos de CO2 por kilómetro

El mes pasado, Seat presentó en el Salón Internacional de Frankfurt su modelo más ecológico: un Ibiza con unas emisiones de CO2 a la atmósfera de 99 gramos por kilómetro. Durante la muestra no se anunció cuándo se llevaría a producción, pero los responsables de la marca española se han dado prisa. El Ibiza Ecomotive llegará a los concesionarios en noviembre. ¿Su precio? 14.644 euros.

Lleva un motor diesel de 1.4 litros, 80 caballos de potencia y que va equipado con filtro de partículas. Este último es el encargado de filtrar las partículas de hollín que desprende cualquier mecánica diesel. Además de las emisiones por debajo de los 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, el Ibiza Ecomotive consume una media de 3,8 litros de gasoil a los cien.

Este motor es una evolución del ya conocido 1.4 TDI, también de 80 caballos, que monta el Ibiza tradicional. Esta mecánica ya tiene unas cifras muy bajas: el consumo medio se sitúa en los 4,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones son de 124 gramos de CO2 por kilómetro. Con la versión Ecomotive y sus 99 gr. de CO2, Seat cuenta ya con un Ibiza que el año que viene, cuando entre en vigor el nuevo impuesto de matriculación, quedará exento del mismo.

Para reducir las cifras de consumo y de emisiones, el fabricante español ha desarrollado también un nuevo software de centralita motor. Gracias a esta unidad de control, el propio propulsor es el encargado de comprobar constantemente el estado del filtro, activando la regeneración para quemar las partículas de hollín acumuladas.

La caja de cambios también ha sido modificada para conseguir que el motor funcione en cada marcha a las revoluciones más adecuadas para reducir el consumo.

Respecto al equipamiento interior, este Ibiza Ecomotive no presenta grandes cambios. Es exactamente igual que un Ibiza convencional; lo único que se modifica es la tapicería, que es nueva. Por lo demás, dentro del equipamiento de serie destacan la radio CD con seis altavoces, el ABS, dos airbags y un sistema de asistencia en frenada. Los antiniebla, los airbags laterales y de cabeza delanteros y traseros, el control de estabilidad y el aire acondicionado entran dentro del equipamiento opcional.

Para Seat, su Ibiza Ecomotive es "todo un logro tecnológico" que se anticipa a las normas más estrictas sobre emisiones de CO2 que llegarán en los próximos años.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2009 Goti Martínez Pérez

Nueva versión de acceso para los Ibiza

Ahora está a la venta desde 11.620 euros

NOTICIAS

07/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT presenta la version Full Connect en el Ibiza

Ya se puede solicitar desde 9.990 euros.

NOTICIAS

07/05/2009 Goti Martínez Pérez

Seat resucita el Ibiza Bocanegra

Estará disponible en verano con las versiones Cupra y FR

NOTICIAS

02/07/2009 Goti Martínez Pérez

El Ibiza Bocanegra, desde 21.460 euros

Las primeras unidades se entregarán en septiembre