facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > SEAT presenta el nuevo León ST CUPRA
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
09/01/2015
SEAT presenta el nuevo León ST CUPRA
La versión más radical de la gama León llega a la carrocería familiar del compacto español.
« Volver 

La gama CUPRA, la más deportiva de la gama León y del fabricante español, tiene a un nuevo miembro entre sus filas, el nuevo ST CUPRA. La versión familiar de compacto español se beneficia de los mismos motores y equipamiento de su hermano de gama, añadiendo un maletero con una carga máxima de 1.470 litros.

La carrocería, como en el resto de los CUPRA, cuenta con un diseño específico. El nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros de LEDs integrales garantiza una mirada de gran alcance, mientras que en la vista posterior destacan el faldón del parachoques trasero con efecto difusor y los dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación son específicas del CUPRA, mientras que las pinzas de freno de color rojo y las ventanas laterales y luneta trasera tintadas realzan su exclusividad.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo del CUPRA, de diseño exclusivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos "baquets" de competición. Para completar el ambiente de competición, los pedales y estriberas están revestidos de aluminio.

Asimismo, el León ST CUPRA con motor 2.0 TSI de 280 CV se diferencia visualmente por sus exclusivas llantas de 19 pulgadas de color titanio, el paquete aerodinámico con un sugerente spoiler ubicado en el portón, la denominación CUPRA en las pinzas de freno y los retrovisores exteriores negros. Los embellecedores del habitáculo en esta versión deportiva son en negro brillante o, también, en cromado clásico.

Disponible con dos niveles de potencia

Al Igual que las otras dos carrocerías SC (tres puertas) y cinco puertas, el ST también está disponible con dos niveles de potencia; 265 o 280 CV. En la versión con 280 CV y cambio automático DSG opcional, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.700 y 5.600 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones. Por su parte, la versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 6,2 segundos con transmisión manual y 6,1 segundos con el cambio DSG.

Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León ST CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6,6 litros a los 100 km con el cambio DSG y los 6,7 litros con cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 154 y 157 gramos por kilómetro.

Pack extremo para ganar en deportividad

Las excelentes prestaciones del León ST CUPRA aumentan aún más con el Performance Pack, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.

El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y un sinfín de innovaciones de alta tecnología, entre las que se encuentra el sistema de doble inyección. Con este sistema, la inyección directa de gasolina se complementa con la inyección por tubo de aspiración durante el funcionamiento con carga parcial. Su configuración consigue la máxima eficiencia de combustible y emisiones de partículas.

Siempre se consigue la mezcla perfecta dentro del cilindro: los árboles de levas son regulables, con el sistema de elevación de las válvulas de admisión en el lado del escape. El colector de escape está integrado en la culata del cilindro y forma parte del innovador sistema de gestión térmica. Gracias al empleo de un revestimiento mejorado y una aleación para los pistones de aluminio y los cojinetes se reducen las fricciones internas al mínimo. Además, la eficiencia del CUPRA mejora aún más gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía.

Con el control de chasis adaptativo (DCC), el diferencial autoblocante activo VAQ y la dirección progresiva, todos de serie, el nuevo León ST CUPRA consigue un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones. Al mismo tiempo, su conducción es más relajada para un máximo nivel de prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en viajes largos. También, hay que destacar el potente y específico sistema de frenos de serie de alto rendimiento, reconocible por sus pinzas rojas.

El modelo más deportivo de la gama ST, puede equipar el sistema CUPRA Drive Profile, que permite adaptar en función de las necesidades puntuales que tengas. De esta forma, la respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el diferencial autoblocante activo VAQ también operan en su configuración más deportiva.

Todo su equipamiento

Como no podía ser de otra manera, el León ST CUPRA ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su posición como el mejor modelo de la gama SEAT. La incorporación del control de chasis adaptativo (DCC), dirección progresiva, diferencial autoblocante activo VAQ, el CUPRA Drive Profile y el sistema de frenos de alto rendimiento con llantas de 18 pulgadas (19 pulgadas en el ST CUPRA 280), son solo algunos ejemplos.

Además, el equipamiento de serie incluye los innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs. Estos faros son una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de la marca española y también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5.300 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya que consumen poca energía; las luces de cruce solo consumen 20 vatios cada una.

Otros elementos que se unen al extenso equipamiento de serie son los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico CUPRA y el Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Y un rasgo inequívoco en el interior del León ST CUPRA es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan los contornos del diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz ambiental ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo con la configuración estándar en blanco.

También se puede personalizar la imagen del León ST CUPRA con los acabados opcionales White Line, Black Line y Orange Line. Con esta posibilidad el marco de la rejilla frontal, las carcasas de los espejos y partes de las llantas de aluminio se presentan con pintura blanca o negra. Por su parte, en el acabado Orange Line los mismos elementos son del color naranja típico del Cup Racer de competición.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580