PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/01/2012
Por Goti Martínez Pérez

Seat presenta su nuevo Ibiza

En nuestro mercado a partir de primavera

La compañía automovilística española Seat ha presentado la nueva generación de su modelo de mayor éxito, el Seat Ibiza. Este nuevo modelo, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de este año, ofrecerá un nuevo diseño más atractivo y dinámico e incorporará nuevas tecnologías con el fin de ofrecer un modelo más funcional y de mayor calidad.

Así, la nueva gama del Ibiza ofrecerá diversas versiones que se adaptarán a las necesidades de sus diferentes clientes: desde el Ibiza SC de tres puertas al Ibiza ST familiar pasando por el Ibiza cinco puertas, el Ibiza E-Ecomotive con unas emisiones de 89 g/km de CO2 o el Ibiza FR con 150 CV de potencia. Todas ellas con dos puntos en común: un altísimo nivel de calidad y una excelente relación calidad/precio.

El nuevo Ibiza presentará un diseño moderno y renovado, señalando la dirección que tomarán los futuros modelos. En el frontal destaca la parrilla de forma trapezoidal con el logotipo de SEAT. La superficie más alargada de la parrilla y su estructura en forma de nido de abeja, junto con la entrada de aire inferior acentúan la anchura del nuevo Ibiza. Asimismo, también destacan los faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering, un elemento que se ofrece de serie en los acabados FR y Style, siendo opcional en la versión Reference.

Según señaló el presidente de la compañía, James Muir, este nuevo modelo ofrece un lenguaje de diseño que "refleja el carácter único y distintivo de SEAT, poniendo de manifiesto la precisión y la calidad de los productos de la marca".

El interior del modelo por su parte, también se ha modificado, siendo en esta generación más minimalista y funcional. Así, por ejemplo el panel de instrumentos presenta ahora una nueva visera que facilita la lectura de los datos  y la guantera es considerablemente más grande.

En lo que a la gama  de motores se refiere, esta  es igual de amplia que la de su predecesor tanto en gasolina como en diesel, incluyendo  desde el eficiente 1.2 de 60 CV al potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación. Cabe destacar, por su rendimiento, el Ibiza 1.2 TSI Ecomotive que desarrolla 105 CV y un par motor máximo de 175 Nm, con un consumo medio de tan sólo 5,1 litros/100 km y unas emisiones de 119 g/km gracias en parte al sistema Start/Stop que monta de serie.

Todas estas motorizaciones se combinan con cambios manuales de cinco y seis relaciones perfectamente escalonadas y algunos de ellos pueden combinarse también con  la caja de cambios DSG de 7 velocidades de serie, que no solo ofrece la suavidad del funcionamiento automático, sino la ventaja de un comportamiento altamente eficiente.

 

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
manuel
29/07/2012

estoy interesada el nuevo seat ibiza 699957921

Admin
30/07/2012

Manuel,

Puedes consultar toda la información en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Seat/Ibiza.html

Risto
12/01/2012

No es una nueva generación, es un restayling del actual.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza al mercado el nuevo Ibiza Cupra

Esta versión ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 21.400 euros.

NOTICIAS

16/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Las matriculaciones de SEAT crecen un 16,5%

La marca española ha completado el mejor enero desde 2003.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT Ibiza Cupra

Mejora en prestaciones, calidad y equipamiento. Todo ello para seguir siendo una de las opciones más interesantes.

NOTICIAS

04/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza al mercado la versión 1.0 TGI de 90 CV en el Ibiza

Se trata de una nueva motorización de tecnología híbrida de Gas Natural y Gasolina.