PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/07/2006
Por Goti Martínez Pérez

El Aero X Concept muestra futuras tendencias de diseño

Sirve de anticipo para mostrar cómo serán los futuros modelos de Saab

El prototipo Aero X se asienta en las raíces aeronáuticas y escandinavas de Saab para configurar una manifestación única en el diseño de automóviles de altas prestaciones. Concebido como un estudio de cara a explorar futuros caminos de diseño, sus innovadores características anticipan el desarrollo de un nuevo lenguaje de diseño que servirá de inspiración para futuros modelos de Saab.

En primer lugar, no hay puertas... ni montantes delanteros. El Aero X adopta un puesto de conducción con una carlinga similar a la que podríamos encontrar en un avión. Esto permite al conductor un completo ángulo de visión de 180 grados, y facilita la entrada y la salida de su puesto de conducción, situado muy bajo.

La potencia que llega a las cuatro ruedas del Saab Aero X proviene de un motor diferente y único. El V6 BioPower de 400 CV, con doble turbocompresor, funciona con bioetanol como combustible, una fuente de energía compatible con el medio ambiente al reducir las emisiones fósiles de CO2. La potencia "limpia" de este avanzado propulsor le otorga un nuevo significado a la frase "prestaciones con responsabilidad y respeto".

En el habitáculo, el puesto de conducción del Aero X también añade una nueva dimensión al limpio diseño escandinavo al eliminar por completo los mandos y los relojes convencionales. En su lugar, Saab ha aplicado técnicas derivadas de la industria sueca del vidrio e instrumentos de precisión, para crear pantallas de datos y gráficos en 3-D proyectados en ´zonas limpias´ del salpicadero, realizado en material acrílico imitando cristal.

Todas las luces exteriores e interiores son de tipo LED (diodos luminosos), lo que ha permitido al equipo de diseño mayor libertad para explotar los beneficios de una tecnología que iremos viendo cada vez más a menudo en futuros Saab.

Con una carrocería realizada en fibra de carbono, un motor ligero, suspensión controlada electrónicamente y tracción total, el Saab Aero X es un excitante vehículo que promete un nivel de prestaciones acorde con su agresiva apariencia. Las simulaciones por ordenador anticipan una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, con una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h.

A pesar de estar muy orientado hacia el conductor, el Aero X también ofrece una sorprendente practicidad, de nuevo con la calidad que se espera de las realizaciones de Saab. Su espectacular zaga oculta un aprovechable hueco de carga con un portón de apertura convencional y un cajón deslizante bajo el piso del maletero.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España