PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/06/2009
Por Goti Martínez Pérez

GM vende Saab al grupo Koenigsegg

Es una empresa también sueca y especializada en súper-deportivos

El pasado 20 de febrero, Saab se declaró en suspensión de pagos. Necesitaba la ayuda de inversores externos para sobrevivir. Y hoy General Motors ha firmado un acuerdo de intenciones con Koenigsegg Automotive AB que da un poco de luz al futuro de la marca sueca.

La venta se cerrará, si todo sale según lo previsto, a finales de septiembre. Incluye un compromiso de financiación de 600 millones de dólares (435 millones de euros al cambio actual) por parte del Banco de Inversiones Europeo (EIB) apoyado también por el gobierno sueco. El resto de la inversión vendrá de la mano de Koenigsegg. GM, además, seguirá proporcionando motores a Saab durante un tiempo definido.

Con la ayuda de todos ellos, la marca sueca podrá terminar de desarrollar sus futuros vehículos: el 9-3X, la nueva generación de 9-5, tanto sedán como Wagon, y el 9-4X.

El presidente de GM Europe cree que Koenigsegg era la mejor opción: "El cierre de este acuerdo representa la mejor oportunidad para Saab para emerger como una empresa más fuerte. La combinación única de innovación, espíritu emprendedor y fortaleza financiera de Koenigsegg Group combinada con su probada capacidad para crear coches suecos de altas prestaciones de categoría mundial de manera sumamente eficiente, hizo que esta fuera la mejor opción tanto para Saab como para General Motors".

¿Y quién es Koenigsegg? Koenigsegg Group es un consorcio de inversores privados liderados por Koenigsegg Automotive. Este último fabrica "supercoches" deportivos de 800 caballos de potencia mínimo. Es una empresa fundada en 1994 y que tiene su origen y su sede en Suecia. Actualmente tiene representaciones en África, Asia, Europa, Oriente Medio, Norteamérica, y Oceanía.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España