PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/04/2010
Por Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España

El futuro de la marca sueca del grupo GM tras la compra por parte de Spyker Cars el pasado mes empieza a despejar un camino que no ha sido fácil para la red de concesionarios Saab en España, y la inminente comercialización de su berlina de lujo es un elemento muy importante para salir de la mala situación que ha ocasionado la incertidumbre sobre su futuro.

El equipo de probadores de Saab con Peter Johansson a la cabeza han realizado más de 500.000 kms en distintos escenarios para poner a punto la dinámica del nuevo modelo.Los clientes pronto podrán disfrutar de los resultados de su trabajo. En España próximamente se podrán hacer pedidos del 9-5 y las primeras entregas del nuevo sedán de Saab se realizarán en verano.

Las pruebas han permitido optimizar dos disposiciones diferentes de suspensión, transmisiones de propulsión delantera y total, funciones de chasis pasivo y adaptativo y dos sistemas de dirección con diferentes frenos, tamaños de llantas y neumáticos, así como cinco opciones de grupos propulsores.

El equipo de conducción de seis miembros se centró en una flota de prueba de 15 coches, incluyendo todas las principales variaciones técnicas, y estableció una matriz para evaluar la conducción, rodadura y refinamiento mediante casi 250 criterios de medida, perfeccionado el nuevo 9-5 en carreteras de Suecia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, España e Italia. Desde las superficies más lisas hasta las muy bacheadas, en trayectos rectos y en curvas, en condiciones de seco y mojado, de día y de noche.

Peter fue el responsable de integrar la última cuarta generación del sistema Haldex XWD en la gama 9-3 y esta función innovadora de tracción total ahora se lleva al 9-5. En el aspecto personal, el nuevo coche también tiene una importancia especial. La familia Peter encarna la historia de Saab: su abuelo desarrolló instrumentos para los primeros Saabs producidos hace más de 60 años, y su padre Sigge de 77 años trabajó en el departamento de competición de Saab. Ahora Peter ha dado los últimos retoques al último producto de Saab.
"Estoy seguro que ambos estarían muy impresionados por lo que hemos conseguido con el nuevo 9-5", añade Peter. "Sin duda, es el Saab más dotado y sofisticado fabricado jamás. Estoy impaciente por ver si los clientes disfrutan conduciéndolo tanto como los hacemos nosotros".

 

 
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

28/08/2009 Goti Martínez Pérez

Saab presentará el nuevo 9-5 en Frankfurt

Montará 1 motor diesel y 3 motores gasolina de hasta 300 CV

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.