PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/11/2014
Por Goti Martínez Pérez

Renault ya es la marca líder en movilidad eléctrica en España

La firma francesa ha vendido 500 vehículos eléctricos hasta el mes de octubre.

La venta de vehículos eléctricos coge ritmo en nuestro país, donde ya se han matriculado a 31 de octubre 1.331 unidades; de las cuales 1.087 son vehículos y 244 cuadriciclos. La gama Renault ha jugado un papel importante en estos resultados, pues el 38% de estas ventas las ha protagonizado algún modelo de la marca Renault. Concretamente 201 han sido ZOE, 116 Kangoo ZE, 165 Twizy y 18 Fluence ZE.

Estos resultados sitúan a la marca Renault a la cabeza de la venta de eléctricos en España, un mercado que se ha visto impulsado gracias al lanzamiento del Plan Movele el pasado mes de junio, con el que subvenciona la compra de eléctricos.

A esto hay que sumar además el esfuerzo que ha hecho Renault por potenciar la venta de eléctricos. En este sentido, ha lanzado una oferta comercial imbatible, en la que por la compra de un ZOE la marca te regala el punto de recarga doméstico y su instalación. Asimismo, ha lanzado una campaña en varias comunidades autónomas como Cataluña, Euskadi y Baleares o en las ciudades de Madrid, Sevilla y Málaga, donde ha propuesto la prueba de ZOE gratis durante dos días. La respuesta del público ha sido un auténtico éxito, con más de 2.500 solicitudes de prueba registradas en este site. Esta campaña, que finalizó el 15 de octubre, está prevista repetirla el próximo año.

500 unidades matriculadas

Renault tiene previsto cerrar el año con más de 700 eléctricos vendidos en nuestro país (ya se han vendido 500 unidades), con lo que no sólo supera el objetivo que se había marcado para el año 2014 sino que además España se convierte en uno de los países europeos en los que mejor evoluciona la venta de vehículos eléctricos de Renault. Este optimismo coincide con las cifras registradas en el mes de octubre, donde Renault ha vendido 1.100 unidades en Europa; destacando países como Noruega con 245 vehículos vendidos, Italia con 153 ó España con 135.

Hay que recordar que Renault, líder de la movilidad eléctrica a nivel internacional, tiene unos ambiciosos objetivos de ventas, pues prevé que en el año 2015 circulen por las carreteras europeas 100.000 eléctricos de la marca.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.