PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Los planes de Renault para 2009

Lanzará diez nuevos modelos y quiere vender un millón de vehículos con bajas emisiones

Con la llegada al mercado de la próxima generación del Laguna, Renault comienza una etapa de regeneración y de expansión. De hecho, a partir del próximo 12 de octubre (fecha en la que comienza la comercialización de la renovada berlina), y antes de que finalice el 2009, la marca del rombo espera realizar diez nuevos lanzamientos. Además, y durante ese mismo año, confía en vender un millón de coches con unas emisiones inferiores a los 140 gramos de CO2 por kilómetro.

Actualmente, la gama de vehículos de Renault tiene una tasa media de emisiones de 144 gramos de CO2. La media europea se sitúa en los 160 gramos. Según el fabricante francés, esto les coloca "entre los tres constructores de automóviles con mayor eficiencia en Europa".

Pero con la llegada de la futura normativa europea medioambiental, todas las marcas deberán reducir todavía más su nivel de emisiones. Renault lo sabe y por eso se ha marcado el objetivo de vender un millón de vehículos con emisiones inferiores a 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. De ellos, un tercio emitirá menos de 120 gramos.

Esto supondría incrementar las ventas de este tipo de vehículos en 215.000 unidades. Y es que, según los datos del 2006, durante ese año el grupo vendió en Europa 785.000 vehículos que emitían menos de 140 gramos por kilómetro de CO2, de los cuales 294.000 emitían menos de 120 gramos.

De momento, la marca del rombo ha dado un primer paso con la creación, en mayo, de su etiqueta "eco2", con la que distinguirá a aquellos modelos que, además de emitir y consumir poco, sean respetuosos con el medio ambiente desde el mismo momento de su fabricación y hasta que termine su ciclo de vida útil . El lanzamiento del nuevo Twingo, en julio, y etiquetado como "eco2" fue el primer paso de esta política medioambiental.

De todas formas, la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera no es el único objetivo que se ha marcado Renault en su política de respecto al medio ambiente. En el 2009 espera que la mitad de vehículos de gasolina que comercialice puedan circular con bioetanol E85 y que el 100 por cien de sus diesel puedan repostar un 30 por ciento de biodiesel.

La gama actual de vehículos del fabricante francés ya cuenta con un modelo europeo que puede circular con bioetanol. Y es que, desde el pasado mes de julio ya se comercializa en Francia el Mégane E85.

Renault considera que los biocarburantes son la solución perfecta para controlar las emisiones de CO2 a medio plazo. De todas formas, su presidente ya ha anunciado que están trabajando en una gama completa de tecnologías alternativas, con vehículos híbridos y eléctricos y con pilas de combustible.

Respecto a los diez nuevos modelos que la marca del rombo quiere lanzar durante los próximos dos años, sus responsables han asegurado que ayudarán en gran medida a incrementar sus ventas en 800.000 vehículos hasta el 2009. Para empezar, el fabricante francés lanzará un vehículo de bajo coste, el Sandero, en Brasil y Argentina. A Europa llegará a finales del 2008.

El ya estrenado Twingo y el inminente Laguna son otras dos importantes novedades que buscan incrementar, después de dos años de retroceso, las ventas de Renault. De hecho, los responsables franceses han convertido al nuevo Laguna en su "emblema del compromiso de calidad" y quieren situarlo entre los tres mejores de su categoría en términos de calidad.

La versión familiar del Clio, de la que ya hablamos en su día, una versión coupé del Laguna que la marca francesa acaba de presentar en el Salón Internacional de Frankfurt, y el todoterreno Koleos también llegarán en el 2008. Una pick up (que compartirá plataforma Logan), la nueva Kangoo e incluso, una versión compact de la misma son los tres últimos modelos que han anunciado los responsables de la marca del rombo.

"Nunca había desarrollado tantos modelos y de tanta calidad en un plazo tan breve", ha declarado el presidente de Renault, Carlos Ghosn.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
JORGE CAMAROTTI
14/08/2009

Me interesa comprar un Renault Laguna III 2008 con cambio automático.

Admin
17/08/2009

Jorge,

aquí tienes el link del Laguna berlina: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Renault/Laguna.html Elige la versión automática que quieras (en la pestaña amarilla), mete tu CP y te aparecerá el precio, gastos de matriculación incluidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.