PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/07/2010
Por Goti Martínez Pérez

Renault presenta sus resultados comerciales del primer semestre de 2010

Aumento en las ventas durante el primer semestre en las tres marcas del grupo.

 

El Grupo Renault ha registrado un crecimiento del 21,6% en sus ventas mundiales con 1.347.169 vehículos vendidos entre turismos y vehículos comerciales. Su cuota de mercado se establece en un 3,9%, lo que ha supuesto un aumento de 0,2 puntos respeto al mismo periodo del 2009. Además, el grupo Renault ha conseguido incrementar sus ventas en 12 de sus 15 principales mercados y crecer tanto  en volumen y como en cuota de mercado en las tres marcas del grupo: Renault, Dacia y Renault Samsung Motors.

Este buen resultado se ha conseguido en gran medida gracias a la renovación de las gamas de productos de las tres marcas y a las distintas medidas de apoyo al automóvil de las que el grupo ha sabido sacar partido.

Solamente en turismos, el Grupo Renault ha conseguido un aumento de las ventas del 22,2% con 1.186.387 vehículos vendidos. Un aumento superior al del mercado mundial que se ha situado en un 15,2%. El grupo Renault ha logrado establecer en 4,5% su  cuota de mercado en turismos, lo que supone  0,3 puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

Renault ha comenzado este año lanzando nuevos productos en todas las marcas del Grupo: En la marca Renault se ha empezado a comercializar el nuevo Mégane Coupé-Cabrio y el Fluence en turismos, además del Nuevo Master en vehículos comerciales. Dacia ha lanzado el  Duster y Renault Samsung Motors, el Nuevo SM5.

En Europa, las ventas del grupo en turismos y vehículos comerciales han aumentado un 21,6%, consiguiendo una cuota de mercado de un 10,8%, 1,8 puntos superior al mismo periodo del ejercicio anterior. En turismos, el Grupo Renault  ha aumentado un 21,7% sus ventas en Europa incrementando su cuota de mercado hasta un 10,2% y situándose como 2º marca en Europa occidental, gracias sobre todo al éxito de la familia Mégane y del Clio. Dacia ha conseguido una progresión en sus ventas Europeas del 27% llegando a las 116.096 unidades vendidas.

En España, el Grupo Renault también ha aumentado sus ventas durante este primer semestre, llegando a tener un volumen de ventas de 72.920 unidades de turismos y vehículos comerciales. Lo que supone una cuota de mercado del 10,9%, 0,4 puntos mayor que la del mismo periodo del 2009.

De cara al segundo semestre se espera una evolución diferente en los mercados. Por un lado, en Europa se prevé que continúe la tendencia a la baja que se viene observando desde abril, ya que muchos países han suprimido las ayudas a la compra y están reforzando planes de austeridad. Fuera de Europa, sin embargo, se prevé que se mantenga la tendencia positiva.

En este contexto, Renault se propone como objetivo conseguir aumentar su cuota de mercado en todas las marcas y en todas las regiones del grupo, consolidar la cuota de mercado que han recuperado en la marca Renault en Europa y confirmar el tercer puesto en el mercado de turismos y el primero en la marca Renault en vehículos comerciales. Fuera de Europa seguirán con su ofensiva, fortaleciendo su presencia en los países emergentes.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
MANUEL
12/07/2010

CUANTO COSTARA EL NUEVO MEGAN 3

Admin
12/07/2010

Manuel,

Los precios del nuevo megane los puedes ver en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Renault/Megane.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.