PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/06/2014
Por Goti Martínez Pérez

Renault produce 200.000 unidades del Captur

El nuevo crossover de la marca francesa está siendo un éxito comercial.

La Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha fabricado hoy el Captur 200.000 desde que arrancara su producción en febrero de 2013. Se trata de un Captur bitono, color gris casiopea con techo negro, equipado con un motor 1.5 dCi 90, producido también en la planta vallisoletana de Motores, con caja Efficient Dual Clutch (EDC).

Doscientos empleados de la fábrica recibían a primera hora de la mañana de hoy la unidad 200.000 al final de la línea de montaje, antes de que el vehículo pusiera rumbo a su destino final, Francia.

Todo un éxito comercial

Renault Captur, líder del segmento de los crossover urbanos en Europa, está siendo un auténtico éxito comercial en todo el mundo. Prueba de ello es que la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid fabricaba esta mañana la unidad 200.000 de este modelo desde que comenzara a producirse hace poco más de un año. La emblemática unidad de color gris casiopea con techo negro, uno de los colores más elegidos por los clientes, tiene como destino Francia. Y es que Captur se comercializa en la actualidad en más de 60 países; 25 europeos, algunos de África, como Argelia o Marruecos, y otros más lejanos como Japón o Corea. Está previsto además que próximamente llegue también a China y Malasia.

El motor con el que está equipada la unidad 200.000 también ha sido fabricado en Valladolid. Se trata de un K9K Gen5 Energy dCi 90 producido en la Factoría de Motores de Valladolid. Lleva además caja Efficient Dual Clutch (EDC), que asociada a este motor resulta especialmente placentera en el uso y muy económica, con un consumo de 3,9 l/100 km.

El éxito comercial que experimentó este modelo nada más salir al mercado ha llevado aparejado sucesivos incrementos de producción. Y es que tan sólo tres meses después del inicio de su fabricación, Renault decidió poner en marcha un segundo turno de fabricación en Carrocería Montaje Valladolid, tras siete años trabajando a un turno, lo que supuso la contratación de 500 efectivos. Recientemente Renault anunciaba la implantación de un tercer turno a partir de octubre, que implicará la contratación de 450 personas y permitirá producir 5.200 vehículos a la semana.

El director de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, Manuel Guillermo, aprovechó la salida de este vehículo para agradecer a todos los empleados de la planta el trabajo realizado hasta el momento, y declaró: “Nuestro trabajo ha sido ejemplar y nos ha permitido posicionarnos como referencia del Grupo Renault. Todos debemos sentirnos muy orgullosos de que el fruto de nuestro trabajo sea tan bien aceptado por los clientes de todo el mundo. Nuestro reto a partir de ahora es continuar mejorando día a día y asegurar la implantación con éxito del tercer turno”.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Renault Captur iniciará su comercialización a finales de 2019

Se presentará el próximo 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Captur 1.5 dCi 110 CV

Mejora en calidad, equipamiento y agrado de conducción para convertirse en una alternativa muy interesante.

NOTICIAS

06/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault produce un millón de unidades del Captur en cuatro años

El modelo elegido tiene como destino un cliente británico.

NOTICIAS

06/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault completa la gama del Captur con la Serie Limitada “S-Edition”

Ya está disponible en los concesionarios desde 19.966 euros.