PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/05/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta el nuevo KWID

Se trata de un producto global concebido para tener un precio muy económico.

El Renault KWID es un pequeño SUV se sitúa por debajo del Captur en cuanto a precio, calidad y tamaño. Se trata de un producto global concebido para tener un precio muy económico. Iniciará su vida comercial en la India (en este país costará unos 4.200 €).

Su carrocería mide 3,68 metros de largo y 1,58 metros de ancho. Como buen SUV que se precie, su distancia al suelo es elevada (180 mm).

Aunque no hemos podido subirnos a él, Renault afirma que su posición al volante es elevada, todo ello para conseguir mayor visibilidad y facilidad de conducción en recorridos urbanos.

El salpicadero integra un cuadro de instrumentos digital y unos aireadores con cerco de cromo. La consola central, con acabado «piano black» y cerco de cromo, integra el sistema multimedia y de navegación Media-Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) inédita en el segmento. Ergonómico y fácil de utilizar, Media-Nav incluye la navegación, la radio y la tecnología Bluetooth que permite llamar con el manos libres, para una conducción más segura.

Estrena plataforma

El Renault KWID será el primer vehículo de la Alianza Renault-Nissan en utilizar la plataforma CMF-A, una base mecánica que permitirá reducir costes gracias a su flexibilidad y posibilidad de compartir componentes con otros modelos.

El desarrollo del KWID ha sido global, así pues, la validación de la carrocería y del chasis se ha realizado por Nissan en Japón, los equipamientos de la carrocería se han desarrollado en corea, la resistencia de la misma en Francia y la síntesis y test de todos los órganos mecánicos se han llevado a cabo en India.

Por último, este vehículo ha sido concebido muy cerca de su mercado, y la tasa de localización de los proveedores alcanza el 98 % en la India, del cual un 60 % se encuentra alrededor de Chennai.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.