PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/10/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot lanza al mercado el nuevo 308 GTi by Peugeot Sport

Ya está disponible en toda su red comercial desde 29.900 euros.

El nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport ya está disponible. La marca francesa pone en marcha la campaña de pedidos en toda su red comercial para esta declinación deportiva. Los clientes que así lo deseen pueden reservarlo. Se comercializa con dos niveles de potencia (250 y 270 CV), que se pueden adquirir desde 29.900 y 32.400 euros, respectivamente (ver todos los precios).

Esta versión reduce la altura al suelo en 11 mm, presenta una parrilla específica ajedrezada que ayuda a aumentar su imponencia y unos bajos de caja ensanchados y unos flancos expresivos. La carrocería puede elegirse en seis colores diferentes: el nuevo rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane. Además, para la versión de 270 CV está disponible el bitono ‘coupe franche’ que combina el rojo Ultimate y negro Perla Nera.

El interior destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo bacquet (en opción en la versión 250, de serie en la de 270 CV).

Su dinamismo es reflejo de sus vías ensanchadas (1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera), sus neumáticos Michelin Super Sport 235/35 ZR19, sus discos delanteros ventilados de 380 mm y las pinzas rojas firmadas por Peugeot Sport, sus llantas de 19” o el trabajo realizado sobre la suspensión y el eje delantero y trasero.

Además, la versión GTi by Peugeot Sport 270 CV también incluye el diferencial de deslizamiento limitado Torsen que, junto a las ayudas electrónicas o la reprogramación del control de tracción, da lugar a un dinamismo de primer orden: permite abrir gas en todo tipo de curvas, leer a la perfección el firme y transmitir de forma precisa e instantánea las órdenes del conductor.

El Peugeot 308 GTi 270 CV logra los siguientes registros: con una relación peso/potencia récord en el segmento de sólo 4,46 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos y cubre los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos.

Esta versión GTi equipa el Peugeot i-Cockpit. Formado por el volante compacto, la instrumentación elevada o la pantalla táctil a color multifunción, este puesto de conducción es el complemento ideal a un modelo reactivo, emocional y racing. La posición ergonómica permite maniobrar con facilidad, rapidez y comunicar de forma más sencilla los deseos del conductor.

Además, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta el nuevo 308 R Hybrid

Se trata de un concept car cercano a la producción en serie.

NOTICIAS

26/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 308 estrena un nuevo sistema de sonido firmado por Denon

Ha sido diseñado por un equipo de 25 ingenieros que ha tardado más de cuatro años en desarrollarlo.

NOTICIAS

18/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El 308 GTi by Peugeot Sport se renueva

Empezará a comercializarse en septiembre desde 32.050 euros.

NOTICIAS

05/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta mejoras en los 308 Style y GT Line

Ahora, ambos modelos evolucionan para ser más deportivos.