PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

Ibil y Peugeot firman un acuerdo para promover la venta de vehículos eléctricos

En el País Vasco.

La sociedad Ibil, participada al  50% por el Ente Vasco de la Energía y Repsol, y la compañía automovilística francesa Peugeot han firmado recientemente un acuerdo que fija las bases para la promoción de la venta de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga que den servicio tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, en nuestro país.

Así, mediante este acuerdo, los compradores que adquieran un vehículo eléctrico de la marca Peugeot podrán contar con los servicios de Ibil en el proceso de alquiler e instalación en sus domicilios de un punto de recarga para su vehículo, mejorando así la red de recarga de vehículos eléctricos para los propietarios. Inicialmente, este acuerdo tendrá vigencia  únicamente en el País Vasco, aunque se prevé que se amplié posteriormente al resto de España. Asimismo, este servicio  se suma al crecimiento de los puntos de recarga en el ámbito público, que ya se está llevando a cabo en el País Vasco.

Los puntos de recarga de Ibil son equipos que permiten recargar modelos eléctricos con todas las garantías de seguridad y están conectados permanentemente con el Centro de Control de Ibil con el objetivo de facilitar el  seguimiento de recargas, las identificación del usuario y la atención de posibles incidencias.

En el transcurso de la firma de este acuerdo, celebrada en Bilbao, el responsable de Peugeot ha hecho entrega también de las dos primeras unidades del Peugeot iOn a la empresa Ibilek, para su servicio de Car-Sharing, creado  con la  intención de divulgar el uso y conocimiento del vehículo eléctrico en Euskadi. Según han explicado, este servicio ofrece a los compradores de este tipo de vehículos un "paquete completo", que incluye el vehículo y un punto de recarga.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/12/2010 Goti Martínez Pérez

Peugeot entrega su primera unidad del iOn al BBVA

Con la colaboración de Endesa.

NOTICIAS

11/08/2010 Goti Martínez Pérez

Peugeot cede a la casa real una unidad de su modelo 100% eléctrico, iOn.

S.M la Reina Doña Sofía será la primera conductora de este nuevo vehículo.

NOTICIAS

08/11/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn gana el premio "Grünes Lenkrad" en Alemania

Gracias a su contribución medioambiental.

NOTICIAS

07/09/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn comienza a comercializarse

Tiene una autonomía de 150 kilómetros