PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 508 SW llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2019

Estará disponible con una versión híbrida de gasolina.

El Peugeot 508 SW es la versión familiar del nuevo 508. Su carrocería mide 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor). Los precios se anunciarán próximamente.

El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a sólo 63,5 cm del suelo y 2,4 cm más amplia). La bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. Este volumen bajo bandeja es similar al de la versión break anterior (560 litros).

Más allá de su vocación práctica, la entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje. Unos raíles de suelo de aluminio están presentes en el acabado GT. Además, una red de retención de carga permite compartimentar eficazmente el maletero.

Un familiar muy versátil

Si la modularidad es uno de los rasgos fundamentales de un break, el 508 SW dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.

Los pasajeros delanteros podrán acomodarse en unos asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de calidad AGR) y que pueden incorporar cinco programas de masajes multipunto. La gama cuenta con una extensa gama de tapicerías sofisticadas y de alta gama, como el Alcantara o el cuero napa, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura (Sellier).

En la fila trasera, los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para un mayor confort. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

El acceso a la fila trasera es amplio y cómodo, gracias a las puertas traseras sin marco y a su silueta, que integra la luna de custodia.

Al igual que la berlina, la iluminación del habitáculo está muy cuidada, gracias a las lámparas individuales integradas en el techo son táctiles y de LED.

El sistema Hi-Fi premium ha sido desarrollado por FOCAL, la gran firma francesa de acústica. Este sistema está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas FOCAL, que ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo: En las cuatro puertas, los tweeters están revestidos con rejillas de metal cepillado.

La disposición y el volumen de los huecos portaobjetos han sido especialmente cuidados. Es posible colocar dos botellas de 1,5 L en la guantera ventilada y una de 1L en cada bandeja de las puertas y dos de 0,5L en el compartimento central bajo el apoyabrazos (sin contar con los portavasos). Gracias a un ingenioso paso de cables, la gran zona situada cerca de la palanca de la caja EAT8 podrá acoger sin problemas a los smartphones más grandes, si no están recargándose por inducción en el hueco situado bajo la consola.

Amplia gama de motorizaciones

La oferta de motores es la misma que se ofrece en la berlina. En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada (PureTech 180 S&S EAT8 y PureTech 225 S&S EAT8). En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L (BlueHDi 130 S&S 6V, BlueHDi 130 S&S EAT8, BlueHDi 160 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8).

Todas estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partid de enero de 2020, especialmente las que afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno. Las cifras de las emisiones de CO2 están entre las mejores de su categoría y tienen en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente durante su utilización.

En modo ECO en la familia PureTech, la caja de cambios automática EAT8 pasa automáticamente a modo Neutro (freewheeling). Esta función está disponible en velocidades de 25 Km/h a 130 Km/h, cuando las condiciones lo permiten. Se pone en marcha sólo cuando no se detecta ninguna presión sobre los pedales. Este dispositivo, totalmente transparente para el conductor, permite disminuir los rozamientos internos de la caja de cambios y reducir el consumo del vehículo en un 3%.

La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida "Plug-In" de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.

Como la berlina, el nuevo Peugeot 508 SW se produce en la fábrica de Mulhouse y cuenta, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/04/2022 Loli Ruiz

Uno de cada tres Peugeot 508 que se matriculan en España son híbridos enchufables

Las distintas versiones PHEV de este modelo ya representan un 34% de las matriculaciones.

NOTICIAS

24/09/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida enchufable del Peugeot 508 llegará a los concesionarios a finales de año

Ya se han alcanzado 4.000 pedidos.

NOTICIAS

13/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2021 del Peugeot 508 ya está en los concesionarios

La berlina francesa incorpora un nuevo motor de gasolina de acceso.

NOVEDADES

06/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 508: nuevos aires para el buque insignia de la firma francesa

La berlina de Peugeot, que se encuentra en la fase final de su vida comercial, se actualiza con una serie de mejoras que se centran en su diseño, interior, gama de motores y sistema de infoentretenimiento, entre lo más destacable.