PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/06/2009
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot 5008

La marca francesa lanzará su segundo monovolumen en otoño

El 3008 acaba de ponerse a la venta y ya se sabía que iba a existir una versión de siete plazas. Será un modelo nuevo, se llamará 5008 y se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Poco después, el segundo monovolumen de la marca francesa llegará a los concesionarios.

El 3008 y el 5008 vienen a ser para Peugeot lo que el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso son para Citroën. El nuevo modelo de la marca del león podrá tener cinco o siete plazas. Mide 4,53 metros de largo y 1,64 metros de ancho. Es, por lo tanto, algo más pequeño que el Grand C4 Picasso, que tiene una longitud de 4,59 metros y una altura de 1,68.

En caso de elegir la versión de siete plazas, Peugeot asegura que en las dos plazas traseras pueden viajar dos personas adultas. Los asientos de la segunda fila son individuales y tienen dos posiciones de reclinación del respaldo. Pueden, además, desplazarse longitudinalmente 130 milímetros para así dejar más espacio a los ocupantes de la tercera fila.

Los asientos de la segunda y de la tercera fila son escamoteables y conforman un piso de carga completamente plano. Los dos asientos laterales de la segunda fila tienen un plegado tipo "cine", para facilitar el acceso a las plazas de la última fila. Esto de "plegado tipo cine" quiere decir que la banqueta de los asientos se eleva contra el respaldo y éste se mueve hacia delante para liberar el máximo espacio posible para que se pueda subir al coche.

En el momento de su lanzamiento, el 5008 estará disponible con cinco motores. Habrá dos de gasolina: el 1.6 VTi de 120 caballos y el 1.6 THP de 156 CV. Ambos tendrán una caja de cambios manual, el primero de cinco velocidades y el segundo de seis.

La gama diesel estará compuesta por el 1.6 HDi de 110 caballos con cambio manual o con cambio manual pilotado, por el 2.0 HDi de 150 CV y por el 2.0 HDi de 163 CV. Este último llevará transmisión automática.

El 5008 llevará de serie ESP, seis airbags (las versiones de siete plazas llevarán un airbag de cortina que llega hasta la tercera fila de asientos), freno de mano eléctrico con función de ayuda al arranque en pendiente, testigos de no abrochado de los cinturones en todas las plazas y control de presión de los neumáticos, entre otros elementos.

Además, equipamiento que ha estrenado el 3008 estará también disponible para su hermano mayor. Es el caso del Head Up Display, un dispositivo que proyecta los datos en el parabrisas. No lo hace directamente sobre el parabrisas, sino sobre una lámina traslúcida situada en la visera de la instrumentación. El conductor puede visualizar los datos referentes a su conducción sin apartar la vista de la carretera.

Otras dos novedades serán el Distance Alert, una tecnología que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, y el Snow Motion. Este último es un sistema de control de tracción inteligente que tiene una nueva función que permite al conductor circular eficazmente en carreteras heladas o con nieve.

Peugeot presentará este modelo en septiembre, en Frankfurt. Inmediatamente después se pondrá a la venta.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
jeinmy salinas
26/06/2009

Es un buen carro pero hay que pensar en la contaminación que puede causar si se mueve con gasolina. Debemos tener en cuenta al crear un coche que lo más importante es el Medio Ambiente.

jose cirilo
24/07/2009

Cuando salga este monovolumen por favor, avísenme.

Esteban
11/06/2009

Me gustaria saber el precio aproximado, ya que me quiero comprar coche, y si me cuadra este me merece la pena esperarme un tiempo

Admin
12/06/2009

Esteban,

Todavía no los tenemos en la base de datos

raul
07/10/2009

24 días Peugeot, ja ja ja, aquí nadie sabe nada.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.