PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo Peugeot 308

El sustituto del 307 llevará un motor híbrido, el primero que desarrolla Peugeot

En septiembre se pondrá a la venta el nuevo 308, un modelo muy importante para Peugeot. Es el sustituto del 307. De hecho, para el 308 han aprovechado la plataforma del antiguo modelo y la han mejorado, incorporando nuevas suspensiones que amplían las vías.

La presentación oficial será en el Salón de Frankfurt, pero ya se han adelantado datos sobre las innovaciones que incorpora. Para empezar, el director de Peugeot ha anunciado que están trabajando en dos motores híbridos por lo que, el 308 podría convertirse en el 2009 en el primer modelo híbrido de la compañía francesa.

Hasta entonces estará disponible con una amplia gama de motores. Respecto a los gasolina, el nuevo 308 llevará propulsores desarrollados en colaboración con BMW, algunos de los cuales ya llevan distintos modelos de Peugeot. Por ejemplo, el 207 incorpora un 1.6 de 120 o de 150 caballos que también llevará el nuevo modelo. De todas formas, habrá motores de gasolina con mayor potencia. La gama de los diesel se extenderá desde los 90 hasta los 170 CV. Son motores ya conocidos pero que se han revisado para reducir sus emisiones. A ellos se sumará el ya mencionado motor térmico diesel y otro eléctrico para dotar al nuevo 308 de propulsores híbridos.

Mirando su imagen exterior, se puede apreciar que Peugeot no ha introducido muchos cambios respecto al 307. Aun así, el nuevo modelo incorpora algunos detalles diferenciadores. El que más se aprecia es el morro en forma de V y que le da cierto aspecto deportivo. Los faros antiniebla dejan de ser redondos para adoptar una forma rectangular y los grupos ópticos también presentan una imagen más agresiva. Respecto a la parrilla, también ha cambiado de imagen y ofrece un aspecto más deportivo y de mayor calidad.

En el interior también pueden apreciarse materiales de más calidad en el salpicadero y en las salidas de aire circulares. Respecto al cuadro de instrumentación, no hay que destacar cambios porque es calcado al de otros modelos de Peugeot.

Es un modelo muy importante para Peugeot. Estrena cifra, el 8, y tiene que sustituir al 307, que ha sido uno de los coches más vendidos en Europa en los últimos tiempos. Concretamente, en España durante el pasado 2006 se vendieron 55.000 unidades del 307. Peugeot espera que del nuevo modelo se vendan 75.000, una cifra ambiciosa. Quieren convertir al 308 en líder de ventas y matricular, a nivel mundial, más de 350.000 unidades durante el año que viene.

En septiembre empezará a comercializarse con carrocerías de tres y cinco puertas, pero Peugeot ya ha anunciado el lanzamiento de una versión familiar para el 2008 y de un cupé-cabriolet en 2009. De hecho, de este último modelo ya han empezado a circular diversas recreaciones creadas por ordenador. Por la imagen que da, se pueden apreciar ligeros cambios, sobre todo en la calidad de los acabados.

El nuevo 308 se fabricará en dos importantes plantas de producción francesas: la de Sochaux, que es la cuna de la marca, y la de Mulhouse, mucho más moderna. Se hará allí para aprovechar muchos de los componentes de los antiguos modelos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.