PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/02/2015
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot actualiza el 208

El utilitario francés presenta mejoras en su diseño, motores y equipamiento.

Tres años después de su lanzamiento, el Peugeot 208, el modelo más vendido de la marca, se renueva por completo. Esta nueva generación mejora en todos los aspectos. El diseño se reafirma y gana en deportividad gracias a los pilotos traseros con tres garras de LED de serie, a los nuevos colores inéditos como el Orange Power o a una nueva oferta de personalización.

La gama se amplía con las versiones GT Line y GTi by Peugeot Sport que confirman el crecimiento de la marca hacia el alto de gama. El equipamiento, por su parte, evoluciona para adaptarse a la conducción urbana (Active City Brake, MirrorScreen, Cámara de visión trasera, Park Assist). Y, finalmente, los motores PureTech y BlueHDi adoptan sus últimas evoluciones Euro6 con, sobre todo, el motor térmico más sobrio del mundo de ¡sólo 3 litros a los 100 km y 79 g de CO2/km! El nuevo Peugeot 208 se pondrá a la venta en Europa a partir de junio de 2015.

Un diseño exterior con más personalidad

Delante, el nuevo parachoques presenta líneas más afiladas y musculosas. La parrilla, más ancha, y su marco cromado, más grueso, se integran ahora de manera total en el parachoques como si estuvieran esculpidos en un único elemento. En los niveles de acabado superiores, la rejilla de la nueva parrilla ‘Equalizer’ le proporciona un efecto 3D. Por último, los faros antiniebla se han reposicionados hacia los extremos del parachoques.

En la parte trasera, lo que más cambia son los nuevos faros bi-tono, que cuentan con un fondo negro y cromado y, además, están disponibles de serie desde el segundo nivel de acabado.

Cambia toda la gamma de llantas, que van desde los embellecedores Niobium de 15”, hasta las llantas de aleación de 17” Carbone con aspecto ‘Storm Mat’ del Peugeot 208 GTi, pasando por la nueva llanta de aleación de 16” Titane. Ahora están disponibles diferentes llantas de aleación de 16’’ y 17” con varios cabados que refuerzan su personalidad: pintadas, diamantadas o dotadas de innovadores aspectos como el diamantado secuencial o el grabado con láser. Además, las carcasas de los retrovisores cromados son de serie desde el tercer nivel de equipamiento.

El salpicadero, termoformado en todos los niveles de acabado, exhibe ahora un nuevo granulado en la zona superior.

La paleta de colores y el tratamiento de las pinturas (opaca, metalizada, nacarada) se enriquece ahora con colores inéditos. Con una rica y variada gama de trece tonos. Destaca, especialmente, el nuevo color metalizado Orange Power.

Ahora el Peugeot 208 ofrece nuevas posibiliades de personalización. Los packs de personalización exterior, entre ellos el Menthol White, están disponibles como opción de fábrica desde el segundo nivel de acabado. Con sus toques en color blanco, el pack Menthol White consigue un aspecto más exlcusivo.

Todas estas personalizaciones se componen de:

• Parrilla ‘Equalizer’ con rejilla coloreada con efecto 3D.
• Marco de parrilla negro brillante.
• Embellecedores de faros antiniebla negro brillante con un ribete coloreado grabado con láser.
• Logotipo Peugeot coloreado delante y detrás.
• Carcasas de retrovisores en color negro Perla Nera e intermitentes coloreados.

Un pack suplementario de personalización exterior y otros packs de personalización interior estarán disponibles en el momento del lanzamiento comercial.

Como los Peugeot 308 y 508, el nuevo 208 prosigue su camino hacia el alto de gama con la llegada del nivel de acabado GT Line. Este nuevo acabado adopta algunos de los atributos estéticos de la emblemática versión deportiva GTi.

Disponible en 3 y 5 puertas y con los motores de gasolina 1.2L PureTech 110 CVS&S y diésel 1.6L BlueHDi 100 CV y 120 CV, el acabado GT Line parte del nivel elevado de equipamiento y se caracteriza exteriormente por los siguientes elementos:

• Parrilla ‘Equalizer’ con rejilla 3D rojo.
• Marco de parrilla y embellecedores de faros antiniebla en cromado brillante.
• Llantas de aluminio de 17’’ Caesium diamantadas específicas.
• Carcasas de retrovisores en negro Perla Nera.
• Marcos de ventanillas laterales cromados.
• Cánula de escape cromada.
• Logotipos GT Line en la parrilla, en las aletas delanteras y en el portón trasero.
• Logotipos Peugeot en rojo delante y detrás.

En el habitáculo se han efectuado también numerosos cambios para conseguir un aspecto más deportivo:

• Asientos deportivos en TEP PU negro/rojo.
• Pespuntes rojos en los asientos, los reposabrazos de las puertas, el fuelle de la palanca del cambio y la palanca del freno de mano (igual que en el GTi).
• Paneles de puertas en negro brillante con ribetes en rojo (igual que en el GTi).
• Volante deportivo de cuero con la parte inferior achatada, pespuntes en rojo e inserción decorativa en cromado satinado.
• Cinturones de seguridad negros con ribetes en rojo (igual que en el GTi).
• Umbrales de puertas Peugeot en aluminio.
• Pedales en aluminio.

Finalmente, conviene destacar que, tras el éxito de la versión GTi 30th, Peugeot ha decidido lanzar una nueva versión denominada 'GTi by Peugeot Sport'. Esta variante reinterpreta el pack de diseño (altura rebajada, vías ensanchadas, grandes ruedas de 18’’, elementos exteriores en negro mate, asientos baquet, alfombrillas rojas, color exclusivo “corte limpio” etc.) y de altas prestaciones (frenos delanteros Brembo, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, suspensiones específicas, neumáticos Michelin Pilot Super Sport) puesto a punto por Peugeot Sport.

Equipamientos de última generación

Las posibilidades de equipamiento mejoran, y ahora el 208 dispone del elemento de seguridad ‘Active City Brake’ y la cámara de visión trasera.

La tecnología ‘Active City Brake’ (Frenada automática en ciudad ante riesgo de colisión) es un nuevo dispositivo que permite evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación urbana por debajo de 30 km/h. Un sensor láser de corto alcance (Lidar) está situado en la parte superior del parabrisas y puede detectar obstáculos tales como los vehículos que circulan en el mismo sentido y los que están detenidos. Asimismo, puede aplicar una frenada a fondo con el fin de evitar la colisión o limitar sus consecuencias reduciendo la velocidad del impacto. En algunos casos, este sistema permite incluso parar automáticamente el coche y evitar de este modo una colisión con el vehículo precedente.

La cámara de visión trasera, disponible en opción a partir del segundo nivel de acabado, utiliza la gran pantalla a color y facilita las maniobras de estacionamiento diarias. Esta ayuda a la conducción visualiza la posición del vehículo y señala la trayectoria teórica con líneas de colores.

Una conectividad todavía más reactiva y diversificada

Con la entrada de esta nueva gama, el Peugeot 208 propone la función MirrorScreen, que permite al usuario duplicar la pantalla de su smartphone compatible Mirrorlink o Carplay en la pantalla táctil del vehículo, con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades de las aplicaciones del teléfono.

El acceso a las aplicaciones se gestiona de manera diferente en función del estado del vehículo. Cuando está en movimiento, el conductor puede utilizar las aplicaciones útiles para la conducción como la navegación o aquellas de infoentretenimiento como la radio vía web. Las aplicaciones compatibles desarrolladas hasta la fecha son, por ejemplo Coyote, Parkopédia, Glympse o la aplicación de navegación Sygic.

El Peugeot 208 continuará ofreciendo los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Assistance, que permiten localizar el vehículo en situaciones de emergencia, emitir llamadas de contacto y, en caso de ser necesario, enviar a equipos de asistencia al lugar del suceso. Este servicio conectado, precursor en el mundo del automóvil ya que se estrenó en el año 2003, se realiza, desde 2010, a través de una centralita telemática autónoma. Más de un millón de Peugeot en Europa están equipados o son compatibles con el Peugeot Connect SOS & Assistance.

Más soluciones y servicios estarán disponibles en el 208 para ofrecer todavía más confort al volante y seguridad. Los pack Peugeot Connect se ofrecerán con:

• ‘Monitoring Pack’: Servicio de registro virtual y consejos sobre conducción ecológica adaptados al estilo de conducción registrada.

• ‘Mapping Pack’: Envía alertas por correo electrónico en caso de que el vehículo se utilice fuera de un área y tiempo predefinidos, mostrando además los trayectos actuales y previos.

• ‘Tracking Pack’:
Geo-localización del vehículo en caso de robo.

Además, a través de la pantalla táctil y de la llave 3G disponible como opción, Peugeot Connect Apps también estará presente en el Nuevo Peugeot 208. 18 servicios conectados que proporcionan al cliente información práctica en tiempo real para facilitar el día a día al volante: plazas de aparca gratuitas cercanas, precios del combustible, información del tráfico, meteorológica, turística, Guía Michelin (guía roja y guía verde) y la aplicación Coyote.

Gama de motores renovada:

La gama 1.6 BlueHDi está disponible en tres opciones:


1.6L BlueHDi 75 CV S&S y 1.6L BlueHDi 100 CV S&S: disponibles con caja manual de cinco velocidades. Las versiones estándar (sin S&S en el caso del 75 CV) alcanzan emisiones de 90 g/km y 87 g/km de CO2 respectivamente. Las versiones de muy bajo consumo registran 79 g/km de CO2 para un consumo de 3,0 l/100 km,
lo que supone un récord en el segmento y el mercado.

1.6L BlueHDi 120 CV S&S, con caja manual de 6 velocidades: registra 94 g/km de CO2.

Crece la gama de gasolina

Tras el lanzamiento de las versiones 1.0L 68 CV y 1.2L 82 CV, la familia PureTech se amplia en el Peugeot 208 con la versión turboalimentada 1.2L PureTech 110 CV S&S. Modular y compacto, limpio y de alto rendimiento, este bloque es un concentrado de eficiencia y representante de la más alta innovación tecnológica. Con un sistema de inyección directa de alta presión (200 bar), un turbocompresor de alta eficiencia de nueva generación (capaz de girar a 240.000 RPM), ofrece un rendimiento dinámico de referencia desde muy bajas revoluciones. Combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades, ofrece emisiones de 103 g/km de CO2.

Además, esta versión también se puede combinar con la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6. Desarrollada por AISIN, presenta la tecnología Quickshift que permite cambios de marcha más rápidos. Además, ha sido diseñada para ofrecer una reducción en las emisiones de CO2. Como resultado, las diferencias respecto a la caja de cambios manual se reducen en 1 g/km (utilizando el mismo tipo de neumáticos). Con una cifra oficial de emisiones de 104 g/km, el 1.2L PureTech 110 S&S EAT6 es la referencia entre los motores gasolina automáticos de su segmento. Además, logra una reducción de 45 g/km de CO2 respecto a la versión anterior equivalente (1.6L VTi 120 automático).

Producido en Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia) para toda Europa, su comercialización en este mercado está prevista para junio de 2015.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
jos chacon
08/11/2015

Busco peugeot 208 allure 120 CV nuevo este lo he tenido y me gustaba mucho, cual ex la diferencia en uno similzr si este ya no esta en el mercado

Admin
17/11/2015

Ahora mismo no tenemos ese tipo de comparaciones en nuestra web, la idea es tenerla en un futuro

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial 'Signature' llega a la gama del Peugeot 208

Se puede adquirir desde desde 13.690 euros.

NOTICIAS

29/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 208 completa su gama con la nueva serie especial Tech Edition

Ya se encuntra disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

12/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La segunda generación del Peugeot 208 llegará en otoño

Estrenará una versión 100% eléctrica.

NOTICIAS

06/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot e-208: así es la versión eléctrica del utilitario francés

Las primeras entregas se realizarán en 2020.