PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/12/2012
Por Goti Martínez Pérez

El opel Ampera se situa entre los vehiculos electricos más vendidos

en Europa

 

La compañía automovilística alemana Opel ha anunciado en los últimos días que su modelo eléctrico Opel Ampera, ha conseguido durante los diez primeros meses del año situarse entre los turismos eléctricos más vendidos de Europa, con una cuota de mercado del 21%. Este dato se produce a pesar de la complicada situación del mercado de los vehículos eléctricos que ha crecido bastante menos que lo que estaba previsto a comienzos de año.

Desde Opel han señalado que esperan que el Ampera se mantenga como el líder destacado de su segmento en el total del año 2012. De hecho, según ha explicado Alfred E. Rieck, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel ha señalado que "El Ampera es aún el líder que domina el mercado europeo de vehículos eléctricos", y por ello, ha añadido "nos sentimos muy contentos de haber consolidado nuestra posición de líderes en el mercado".

La gran cuota de mercado general en Europa para el Ampera se refleja en su posición de liderazgo que se ha consolidado en varios mercados europeos como el holandés, el alemán, el belga y el suizo., aunque no en todos los mercados ha conseguido estos resultados.

E l Opel Ampera ofrece un revolucionario sistema de propulsión eléctrica compuesto por una batería de ión Litio de16 kWh y un motor eléctrico de 150 CV de potencia. Equipado de esta manera y dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera , el Ampera es capaz de cubrir distancias de entre 40 y 80 kilómetros en el modo puramente eléctrico. Además, el Ampera está equipado además con un motor de gasolina 1.4 litros, de 86 CV, que permite extender la autonomía total hasta llegar a más de 500 kilómetros sin repostar.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.