PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/10/2009
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Astra, en noviembre

De momento se empieza a vender la carrocería de cinco puertas

Opel presentaba en el Salón de Frankfurt la nueva generación del Astra. La décima ya. Y en noviembre estará ya a la venta en España. De momento, se desconocen los precios, aunque partirán de los 15.700 euros de la versión básica. Podrá llevar muchos elementos de equipamiento que estrenó el Insignia y que no montan otros coches de su segmento.

Este nuevo Astra es bastante más grande que la generación que todavía se comercializa. La carrocería es, concretamente, 17 centímetros más larga (mide 4,42 metros de largo), 6 más ancha (1,81 metros) y 5 más alta (1,51 metros). El maletero tiene una capacidad de 370 litros (el actual tiene 345 litros).

Para mejorar la versatilidad del Astra, hay dos novedades: el sistema FlexFloor, un suelo de maletero movible y que se puede colocar a tres niveles diferentes para aumentar o disminuir el espacio de carga; y el sistema para transportar bicicletas FlexFix.

Estéticamente es un coche con unas líneas muy suaves. Es, como dicen sus creadores, una evolución de la elegancia del Insignia. Pero con detalles más deportivos y frescos, típicos de un coche compacto.

Desde el principio, el nuevo Astra estará disponible con ocho motores de entre 95 y 180 caballos. Cuatro son diesel y otros tantos de gasolina. Los primeros son el 1.3 CDTI de 95 caballos, los 1.7 CDTI de 110 y de 125 CV y el 2.0 CDTI de 160 caballos. Los cuatro van asociados a cajas de cambios manuales (el primero de cinco y los otros tres de seis velocidades). Opcionalmente, el más potente podrá montar un cambio automático de seis marchas. El consumo en ciclo mixto de estas mecánicas diesel está por debajo de los 5 litros a los cien y sus emisiones por debajo de los 129 gramos de CO2 por kilómetro.

Los gasolina son el 1.4 de 100 CV, el 1.6 litros de 115, el 1.4 Turbo de 140 CV y el 1.6 Turbo de 180 caballos. Los dos primeros tienen cambio manual de cinco velocidades y los dos Turbo uno también manual pero de seis marchas. Todos excepto el menos potente podrán montar opcionalmente un cambio automático.

Este nuevo Astra podrá llevar elementos que estrenó el Insignia, ya que Opel quiere hacerlos "accesibles" para muchos de sus modelos. Estos elementos serán una novedad en los coches del segmento del Astra.

El primero es un sistema avanzado de iluminación (AFL+) con faros bi xenón. Este sistema varía la intensidad y el alcance de los faros para adaptarse a las condiciones de la conducción y de la carretera. Hay nueve funciones diferentes de iluminación.

Otra novedad será el Opel Eye, un sistema de cámara frontal que combina un aviso de cambio involuntario de carril con el reconocimiento de las señales de tráfico.

El nuevo Astra también podrá llevar un sistema inteligente de suspensión electrónica. Opel lo llama FlexRide y ofrece al conductor tres ajustes en la suspensión: Standard, Deportivo (Sport) y Confortable (Tour).

Los detalles concretos de la gama, con los elementos de serie que llevará cada acabado, y los precios se conocerán la primera semana de noviembre.

De momento llega este Astra de cinco puertas. La siguiente carrocería será la familiar, en otoño del año que viene. Más adelante llegará la versión GTC, de tres puertas. Mientras llegan las nuevas generaciones, se seguirán vendiendo las actuales.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.