PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/05/2009
Por Goti Martínez Pérez

Opel presenta la nueva generación del Astra

Incorporará elementos de equipamiento que estrenó el Insignia

Opel presentará en el Salón de Frankfurt, que empezará en la ciudad alemana el próximo 17 de septiembre, la nueva generación del Astra. Poco después lo pondrá a la venta. De momento, ya conocemos cómo será el nuevo compacto de la marca alemana y algunos detalles. Lo más destacable es que montará elementos de equipamiento que estrenó el Insignia y que coches del segmento del Astra no suelen llevar.

La nueva generación mide 4,42 metros de largo, lo que supone un incremento en la longitud de 17 centímetros. Este Astra tiene líneas mucho más fluidas que su antecesor: el parabrisas tendido y la línea del techo descendente, por ejemplo, contribuyen a crear ese efecto que Opel califica de "joven" y "refrescante".

Dejando a un lado los cambios estéticos, vamos a centrarnos en el equipamiento. Cuando se presentó el Insignia, los responsables de Opel ya anunciaron que tanto sus líneas como sus innovadores elementos se irían implantando en el resto de la gama. Y el nuevo Astra será el primero de los modelos del fabricante alemán que herede esos elementos.

El primero es un sistema avanzado de iluminación (AFL+) con faros bi xenón. Este sistema varía la intensidad y el alcance de los faros para adaptarse a las condiciones de la conducción y de la carretera. Hay nueve funciones diferentes de iluminación.

Otra novedad será el Opel Eye, un sistema de cámara frontal que combina un aviso de cambio involuntario de carril con el reconocimiento de las señales de tráfico.

El nuevo Astra también podrá llevar un sistema inteligente de suspensión electrónica. Opel lo llama FlexRide y ofrece al conductor tres ajustes en la suspensión: Standard, Deportivo (Sport) y Confortable (Tour).

Llegará con ocho motores, cuatro de gasolina y cuatro diesel. Los de gasolina serán de 1.4 y de 1.6 litros y tendrán potencias de 100, de 140 y de 180 caballos. La cuarta potencia todavía no se conoce. El 1.4 litros Turbo de 140 caballos es nuevo y sustituye al actual 1.8 litros. Según las mediciones de Opel, el nuevo propulsor es un 14 por ciento más potente y consume algo menos.

La gama de motores CDTI turbodiesel tendrá cilindradas de entre 1.3 y 2.0 litros y potencias de entre 95 y 118 caballos. Los cuatro van equipados con filtro de partículas diesel sin mantenimiento. Habrá también una versión ecoFLEX consumos de combustible y de emisiones de CO2 más reducidas.

Los ocho motores, excepto el diesel menos potente, irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, algunas mecánicas podrán montar una caja de cambios automática de seis marchas con función ActiveSelect (accionamiento secuencial).

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.