facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > Opel presenta la nueva generación del Astra
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
13/05/2009
Opel presenta la nueva generación del Astra
Incorporará elementos de equipamiento que estrenó el Insignia
« Volver 

Opel presentará en el Salón de Frankfurt, que empezará en la ciudad alemana el próximo 17 de septiembre, la nueva generación del Astra. Poco después lo pondrá a la venta. De momento, ya conocemos cómo será el nuevo compacto de la marca alemana y algunos detalles. Lo más destacable es que montará elementos de equipamiento que estrenó el Insignia y que coches del segmento del Astra no suelen llevar.

La nueva generación mide 4,42 metros de largo, lo que supone un incremento en la longitud de 17 centímetros. Este Astra tiene líneas mucho más fluidas que su antecesor: el parabrisas tendido y la línea del techo descendente, por ejemplo, contribuyen a crear ese efecto que Opel califica de "joven" y "refrescante".

Dejando a un lado los cambios estéticos, vamos a centrarnos en el equipamiento. Cuando se presentó el Insignia, los responsables de Opel ya anunciaron que tanto sus líneas como sus innovadores elementos se irían implantando en el resto de la gama. Y el nuevo Astra será el primero de los modelos del fabricante alemán que herede esos elementos.

El primero es un sistema avanzado de iluminación (AFL+) con faros bi xenón. Este sistema varía la intensidad y el alcance de los faros para adaptarse a las condiciones de la conducción y de la carretera. Hay nueve funciones diferentes de iluminación.

Otra novedad será el Opel Eye, un sistema de cámara frontal que combina un aviso de cambio involuntario de carril con el reconocimiento de las señales de tráfico.

El nuevo Astra también podrá llevar un sistema inteligente de suspensión electrónica. Opel lo llama FlexRide y ofrece al conductor tres ajustes en la suspensión: Standard, Deportivo (Sport) y Confortable (Tour).

Llegará con ocho motores, cuatro de gasolina y cuatro diesel. Los de gasolina serán de 1.4 y de 1.6 litros y tendrán potencias de 100, de 140 y de 180 caballos. La cuarta potencia todavía no se conoce. El 1.4 litros Turbo de 140 caballos es nuevo y sustituye al actual 1.8 litros. Según las mediciones de Opel, el nuevo propulsor es un 14 por ciento más potente y consume algo menos.

La gama de motores CDTI turbodiesel tendrá cilindradas de entre 1.3 y 2.0 litros y potencias de entre 95 y 118 caballos. Los cuatro van equipados con filtro de partículas diesel sin mantenimiento. Habrá también una versión ecoFLEX consumos de combustible y de emisiones de CO2 más reducidas.

Los ocho motores, excepto el diesel menos potente, irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, algunas mecánicas podrán montar una caja de cambios automática de seis marchas con función ActiveSelect (accionamiento secuencial).

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580