PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
15/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

Prueba del Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI ecoFLEX 140 CV

Ha mejorado para seguir siendo una de las mejores berlinas de su categoría

Hoy por hoy Opel es uno de los fabricantes generalistas que más está apostando por ofrecer una gama de producto muy completa, además de ofrecer una oferta tecnológica y de equipamiento en todos sus productos. Desde finales del año pasado, la firma alemana renovó uno de sus productos estrella y de más éxito, el Insignia. Gracias a las mejoras realizadas en la carrocería, interior, bastidor, motorizaciones y equipamiento, la berlina alemana se posiciona, por derecho propio, entre los mejores modelos de su competido segmento.

A primera vista, hay que reconocer que los leves cambios estéticos que ha recibido la berlina de Opel, le han sentado francamente bien. Ahora parece un coche de mayor categoría y empaque. Dicha sensación, también se traslada al interior, dónde hay mejores materiales y una consola central más simplificada en la que no encontramos tantos botones como en el modelo anterior. La unidad que pudimos probar, equipaba unos asientos delanteros magníficos que eran climatizados y contaban con bastantes regulaciones eléctricas.

Un equipamiento tecnológico de última generación

Por espacio, el Insignia Sports Tourer sigue siendo un muy buen familiar, dónde todos los pasajeros se encontrarán como en casa. Tan sólo criticaría el sistema Touchpad, que no me ha terminado de convencer por manejo e imprecisión de uso. Sin embargo, la pantalla táctil funciona muy bien, además de mostrar todo de una forma, clara, moderna y agradable a la vista.

La nueva generación de info-entretenimiento es parte de la familia IntelliLink introducida en el Opel Adam a principios de año. Gracias a su tecnología IntelliLink fácil de usar, las funciones del smartphone pueden integrarse de forma óptima en el coche. En el Insignia, el conductor puede elegir entre cuatro diferentes posibilidades de funcionamiento. El nuevo sistema Navi 900 puede manejarse en una pantalla táctil en color de 8 pulgadas. Desde la pantalla de inicio el conductor puede acceder a todas las funciones principales y sub-menús, como las emisoras de radio, títulos de canciones, conexión del smartphone o mapa de navegación 3D a través de la pantalla táctil, así como mediante los botones del volante, por control de voz o a través del nuevo Touchpad.

Otra de las grandes novedades del nuevo Insignia, es el nuevo panel de instrumentos, que integra una pantalla en color de 8 pulgadas de alta resolución que permite ofrecernos mucha más información. Similar al sistema de la pantalla de info-entretenimiento de la consola central, las funciones más importantes pueden seleccionarse aquí en la pantalla de inicio y a continuación seleccionar los sub-menús. Para hacer esto, el conductor utiliza los botones situados a la derecha del volante. Los botones situados a la izquierda del volante son para controlar las funciones de seguridad como el control de crucero o el limitador de velocidad. De modo que los conductores del Insignia no solo se benefician de un sistema multifuncional y personalizado de info-entretenimiento, sino también de un panel de instrumentos con una pantalla en color ubicada en el centro que puede personalizarse de acuerdo a las necesidades y preferencias individuales.

Además de todo lo comentado, nuestra unidad de pruebas venía muy bien equipada con un buen equipo de sonido, que incorpora hasta nueve altavoces, dos subwoofers, cuatro altavoces de banda ancha, tweeters y un procesador de sonido digital. Es opcional y cuesta 655 euros PVP IVA incluido. Asimismo, el Insignia que pudimos probar, también incluía elementos tan interesantes como asientos climatizados, techo panorámico y elementos de ayuda a la conducción -asistente de ángulos muertos, detector de señales y el cambio involuntario de carril-.

Maletero práctico y de gran capacidad

El maletero sigue siendo de gran capacidad, gracias a las formas regulares de todo su entorno y a sus 540 litros. De todas formas, si ves que en un momento puntual se te queda pequeño, puedes aumentar esa cifra con facilidad hasta los 1.530 litros. Para conseguir tanto volumen, tan sólo tienes que abatir los respaldos de los asientos traseros en proporción 60/40.

Pero lo mejor del maletero no es su capacidad, sino la versatilidad que te ofrece el portón. Éste, se abre y cierra automáticamente mediante un mecanismo electrónico que funciona realmente bien. Además, podemos regular la altura de la apertura para otorgarle mayores dosis de versatilidad.

Llega la hora de ponerse en movimiento y, desde los primeros metros, ya percibimos que todas las mejoras aplicadas por los ingenieros de Opel se hacen notar muy positivamente en la reducción de ruidos y en la calidad de rodadura. Ahora el Insignia es mucho más confortable y refinado. Si circulamos por carreteras deterioradas, las suspensiones aíslan mucho mejor a los ocupantes y filtran perfectamente todas las imperfecciones.

Pero el chasis no sólo ha recibido mejoras para aumentar el confort, también se le ha retocado para que gane en estabilidad. Si antes el Insignia era bueno, ahora es mucho mejor, ya que se le nota más aplomado y eficaz en curva. Su tren trasero se inscribe muy bien en los giros y, el trasero, trabaja francamente bien para encontrar un coche neutro cuando lo solicitamos.

Un Diésel da bajo consumo

Bajo el capó de la versión que hemos podido probar, también ha habido mejoras. Y todas ellas han permitido que, el Diésel de 140 CV, sea un motor más refinado, menos ruidoso y más plano. Bien es cierto que se le nota algo perezoso en la parte más baja del cuentavueltas, pero, frente a la anterior versión de esta motorización, la mejora ha sido significativa.

Por rendimiento, es un motor más que solvente para circular sólo o con pasajeros y equipaje. Por consumo, es una de las mejores opciones de su segmento, ya que sus registros son de récord. Según nuestras mediciones, en carretera, circulando a velocidades legales, hemos llegado a registrar una media por debajo de los 5 litros. Ya en ciudad, la cifra no se dispara en exceso, y no es muy complicado obtener medias de poco más de 6 litros.

Si hablamos de precio y equipamiento, el Opel Insignia sigue siendo un modelo muy bien situado en su segmento. Desde la versión más básica, el equipamiento de serie resulta completo. Pero si buscas algo muy lujoso, no te faltarán muchas opciones para mejorar el confort y la seguridad al volante. Si optas por la versión diésel de 140 CV, encontrarás que, la versión de acceso, está disponible desde 27.534 €, un precio que incluye el descuento promocional ofrecido actualmente por la marca (aquí puedes consultar todos los precios).

Nuestra conclusión:


El Opel Insignia ha mejorado mucho para encontrarnos un coche con más empaque que puede tener mucho equipamiento y que, en su versión Diésel de 140 CV, ofrece unos consumos ridículos. La versión familiar “Sports Tourer” sigue siendo muy interesante por capacidad de carga y habitabilidad interior. En carretera es uno de los mejores de su categoría por estabilidad y confort.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Miguel Díaz rojas
30/06/2015

Soy una persona discapacitada. Quiero saber que tipo de beneficios tengo, además tendria que automático, supongo que habrá en el vehículo INSIGNIA.Un saludo y gracias.

Admin
02/07/2015

Miguel,

Por ser discapacitado no se paga el impuesto de matriculación. Si además es una minusvalía por movilidad reducida, el IVA en lugar del 21% pasa a ser del 4% (tendrás que pedir la autorización en hacienda)

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

07/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel lanza al mercado el nuevo Insignia Sports Tourer

Las primeras unidades se podrán pedir a partir de finales de febrero.

NOTICIAS

03/07/2013 Goti Martínez Pérez

Opel presentará en septiembre el nuevo Insignia Country Tourer

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

NOTICIAS

04/07/2009 Goti Martínez Pérez

Opel lanza el Insignia Sports Tourer ecoFLEX

Se puede reservar desde 28.500 euros

NOTICIAS

22/05/2009 Goti Martínez Pérez

Insignia OPC Sports Tourer, a la venta a finales de año

Lleva un motor Turbo de 235 caballos