facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > Opel presenta el Ampera, su primer vehículo eléctrico
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
27/01/2009
Opel presenta el Ampera, su primer vehículo eléctrico
Lleva la tecnología del Chevrolet Volt
« Volver 

Opel presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un coche que ha bautizado como "Ampera". Lo novedoso de este modelo es que es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Esto es: lleva la tecnología del Chevrolet Volt.

Entre lo poco que conocemos del Ampera está la imagen que acompaña a esta información, en la que se atisba más bien poco. Opel ha dicho que es una berlina de cinco puertas y cuatro plazas y nada más.

La tecnología de propulsión eléctrica de GM, llamada Voltec, combina un motor eléctrico con uno de combustión interna. Con el primero, que se carga en un enchufe corriente de 230 vatios, se recorren hasta 60 kilómetros. A partir de esa distancia entra en funcionamiento el propulsor térmico, que generará la energía suficiente para que el Ampera siga funcionando con electricidad.

Con este vehículo, Opel se convierte en la primera marca europea que presenta un coche de estas características, que "proporciona a los clientes cientos de kilómetros de conducción eléctrica ininterrumpida".

Para saber más, el 3 de marzo empieza el Salón de Ginebra. Entonces conoceremos todos los datos que quieran darnos sobre este coche, incluida la fecha en la que está previsto que llegue a producción.

COMENTARIOS
Estoy interesado en cambiar mi Opel Frontera por este novedoso modelo.
03/03/2009 19:44:00  victor hernandez
Creo que eso es lo que hay que hacer: buscar coches eléctricos. Ésa es una muy buena solución, y con placas solares de ayuda.
04/03/2009 00:26:00  alberto sanz
Magnífica la idea de poder disponer de un coche eléctrico que elimine polución y ruidos. Debería ser obligatoria la circulación dentro de las ciudades con este tipo de vehículos.
06/03/2009 21:23:00  JUAN VICENTE

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580