facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan pondrá a la venta su deportivo en 2008
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
30/10/2007
Nissan pondrá a la venta su deportivo en 2008
El GT-R lleva un motor de 480 caballos y supera los 300 kilómetros por hora
« Volver 
En el Salón de Tokio se ha presentado el superdeportivo de Nissan, el GT-R. En diciembre se pondrá a la venta en Japón, en junio del año que viene en Estados Unidos, y se calcula que llegará a Europa a finales del 2008 o a principios del 2009.

Lleva un motor nuevo, un VR38 de seis válvulas y 3,8 litros con doble turbo. Alcanza los 480 caballos de potencia. Con este propulsor, el GT-R acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima que ronda los 300 kilómetros por hora (el velocímetro tiene el tope en los 340 km/h). A pesar de estas cifras, tampoco es un coche que destaque por su elevado consumo ni por sus emisiones de CO2. Y es que, según ha anunciado Nissan, este deportivo consume una media de 12,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y doble embrague. Lo característico de esta caja de cambios es que está situada delante del eje trasero del coche, para así dejar más espacio en la parte delantera. Ahí precisamente, sobre el eje delantero, es donde va colocado el motor.

Otra curiosidad de este modelo es que lleva una tracción a las cuatro ruedas que funciona de manera independiente. Es el primer sistema de tracción de este tipo que desarrolla un fabricante automovilístico.

Al igual que ocurre con marcas más elitistas, cada mecánica será ensamblada únicamente por un ingeniero. Una misma persona se encargará de montar cada pieza, tanto del motor como de las transmisiones.

El deportivo de Nissan lleva unos neumáticos desarrollados por Dunlop y por Bridgestone y que mantienen la estructura durante 80 kilómetros y circulando a 80 km/h. Están hinchados con nitrógeno, lo que facilita que la presión se mantenga constante.

En el interior destaca el panel de instrumentos. Desde él pueden manejarse la transmisión y los amortiguadores, entre otros sistemas, y ofrece información referente al grado de aceleración y de frenada, por ejemplo. El estado del aceite y del agua o la presión que se está ejerciendo sobre el pedal de freno son otros datos que nos ofrece el coche.

Respecto al equipamiento de seguridad, es muy completo. El coche que se pondrá a la venta en Japón lleva de serie airbags delanteros y traseros, luces de freno LED y un sistema que eleva unos centímetros el capó en caso de atropello. Con esto se consigue proteger más al peatón.

El GT-R mide 4,65 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,37 de alto. Su carrocería combina distintos materiales: fundición de aluminio, acero y fibra de carbono.

Se desconoce el precio que tendrá cuando llegue a Europa pero sí se sabe que en Japón estará a la venta a partir de 47.000 euros.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580