PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
29/09/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 dCi 115 CV E6D N-Connecta

Esta nueva versión diésel ya cumple con la futura normativa europea de emisiones Euro 6d-TEMP.

Probamos la última versión diésel que acaba de aterrizar en la gama del Nissan Qashqai. Se trata de la variante 1.5 dCi de 115 CV que cumple con la futura normativa europea de emisiones Euro 6d-TEMP. Esta normativa, que será de implementación obligatoria en todos los automóviles nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019, incluye el futuro protocolo de Emisiones Reales de Conducción (RDE). Ya está disponible en los concesionarios y se puede adquirir desde 17.900 euros (ver todos los precios).

Gana en atractivo

Desde agosto de 2017, el Nissan Qashqai presenta mejoras en su diseño exterior, equipamiento y conducción. Si hablamos de su diseño, destaca el frontal, que cuenta con un diseño completamente nuevo, con un estilo más diferenciado entre los faros halógenos y los LED. Al mismo tiempo, el renovado Qashqai también incorpora una nueva versión de las luces diurnas con forma de bumerán. Los nuevos faros Automáticos Inteligentes delanteros de led añaden el Sistema Adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad e iluminación en curva. Para rematar todo el conjunto de mejoras de la parte frontal, ahora el logo de Nissan incorpora una lámina de plástico transparente para mejorar son protección.

En la parte trasera, las inconfundibles luces en forma de bumerán del coche se extienden a todo el grupo de luces y ahora incorpora un moderno efecto 3D de las lentes que mejora la forma de este inconfundible elemento de diseño.

También se han añadido dos nuevos colores de carrocería -nuestra unidad de pruebas lucía la nueva tonalidad Vivid Blue, que resulta alegre y muy atractiva-.

Un interior agradable y acogedor

En su habitáculo destaca el volante es nuevo, que está achatado en la parte inferior, cuenta con un aro de mayor grosor e incorpora incrustaciones cromadas satinadas. El volante presenta con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, lo cual facilita un uso más intuitivo y permite desviar la vista de la carretera durante menos tiempo. A nosotros nos gustaba más el anterior, fundamentalmente porque era completamente redondo y más fino, pero esto ya va en función de los gustos y las preferencias de cada uno.

El interior, sin llegar a la calidad y solidez de un Volkswagen Tiguan, ofrece un buen acabado en líneas generales y unos materiales que resultan agradables al tacto y a la vista. El sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que agrega navegación por satélite, ahora también cuenta con una nueva interfaz de usuario más inteligente. Por su parte, el nuevo sistema de audio premium Bose de siete altavoces se incorpora como opción para los grados altos de la gama. Merece la pena adquirirlo si eres de los que valoras un equipo de sonido de calidad.

La flexibilidad del espacio de carga sigue siendo uno de los puntos fuertes del SUV japonés. Ofrece un portón que se abre a una altura 150 mm mayor, una distancia perfecta para que el portón sea accesible para diferentes alturas y deje una amplia boca de carga. En el maletero, destaca el piso que puede situarse a dos alturas. Los dos paneles de piso reversibles puede fácilmente elevarse o bajarse proporcionando hasta 16 configuraciones distintas para aumentar el espacio de carga o permitir crear un piso completamente plano cuando se abaten los asientos traseros. Además, la parte trasera de este falso piso doble puede situarse fácilmente en posición vertical creando un espacio perfecto para cargar las bolsas de la compra y mantenerlas sujetas. Por lo que respecta a la bandeja cubre-equipajes, puede situarse bajo el piso cuando se carguen elementos muy voluminosos y deba retirarse de su emplazamiento. Las bandejas de piso tienen una superficie plástica, fácil de limpiar en una de sus caras y una suave moqueta en la otra de manera que pueden dejarse sobre ellas objetos sucios o mojados sin miedo a que estropeen las superficies textiles. La capacidad del maletero, en condiciones normales, es de 430 litros.

Por lo demás, el Nissan Qashqai es un SUV compacto que sigue ofreciendo una gran habitabilidad interior en todas sus plazas y un puesto de conducción muy ergonómico que se adapta perfectamente a conductores de diferentes estaturas. Asimismo, todos los asientos nos han resultado muy confortables y con una sujeción adecuada. Destacan, especialmente, los de las plazas delanteras, que se amoldan perfectamente al cuerpo para que los largos viajes no pasen factura.

Un motor muy eficiente que ya cumple con la futura normativa de consumo y emisiones

La última evolución del 1.5 dCi es el motor más limpio y eficiente ofrecido hasta la fecha en un Qashqai con unas emisiones de CO2 de sólo 100 g/km si se opta por las llantas de 16 pulgadas. Esta motorización destaca por su suavidad y refinamiento. Su funcionamiento en la zona media y más alta del tacómetro resulta bastante competente como para mover con cierta soltura los 1.955 kg que pesa esta versión. Sin embargo, uno de los puntos en los que ha perdido respecto a anteriores versiones, es su respuesta a bajas revoluciones, sobre todo cuando salimos desde parado.

Este motor dispone también del sistema automático Stop&Start de Nissan, con una inteligente gestión electrónica que asegura que el motor vuelve a ponerse en marcha en 0,5 segundos desde el momento en que se acciona el pedal de embrague. La reducción del ruido generado por la combustión ha contribuido también al superior refinamiento de esta unidad.

Tanto el cambio como los pedales se manejan con suavidad, sin embargo, nos hubiera gustado que fueran más refinados en su funcionamiento. El tacto del acelerador, tal y como ocurre en otros modelos de Renault, cuenta con un doble fondo que tiene un tacto desagradable y que sirve para desactivar el regulador de velocidad. Por su parte, el guiado del cambio es suave, pero con un tacto que resulta ciertamente mejorable, sobre todo para transmitir mayor calidad al conductor.

En términos de consumo, el 1.5 dCi mantiene unas excelentes cifras para seguir siendo una de las mejores motorizaciones diésel en este apartado. Según nuestras mediciones, en ciudad es posible conseguir medias en torno a los 6,1 l/100 km, mientras que en carretera se puede llegar a conseguir medias sobre los 5,2 l/100 km.

Confort y refinamiento cuando nos ponemos en marcha


El chasis presenta modificaciones en la suspensión, los amortiguadores y la dirección, todo ello para mejorar la estabilidad y el tacto de conducción. Asimismo, según la marca, se han utilizado un mayor número de materiales absorbentes y, la luneta trasera, es más gruesa. Con esta mejora, se ha reducido el ruido generado por el motor el viento y la rodadura. El Nissan Qashqai es un coche con un rodar suave y refinado, lo que se traduce en un confort de marcha elevado. Las suspensiones, que cuentan con un tarado más bien blando, son capaces de sujetar muy bien la carrocería y, a la vez, absorber perfectamente las irregularidades de la carretera. La dirección eléctrica ofrece una nueva gestión electrónica, que permite que una mayor asistencia en curvas medias, todo ello sin perder un ápice de precisión y buen tacto.

Interesantes novedades en su equipamiento

Centrándonos en su equipamiento, cabe destacar el sistema anti-colisión frontal inteligente, que se ha visto mejorado gracias a la incorporación del detector de peatones. Asimismo, el sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está disponible en el Qashqai por primera vez. Por último, el coche sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.

El nuevo Qashqai también incluye funciones de conducción autónoma ProPILOT que controlarán la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista. Esta prestación ofrecerá a los usuarios una conducción más segura, más controlada y mayor libertad en caso de atascos de tráfico o al circular a gran velocidad. Nuestra unidad no lo equipaba.

Por último, otra de las novedades es el nuevo equipo de sonido especialmente desarrollado por BOSE, que ofrece un total de 7 altavoces y del que ya hemos hablado con anterioridad (aquí puedes consultar todos los detalles de su equipamiento).

Conclusión:

Nissan es uno de los primeros fabricantes en cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP un año antes de la fecha límite. Además, el 1.5 dCi, en su versión de 115 CV, es el primer motor diésel de toda la gama homologado con el nuevo protocolo WTLP, el nuevo método de medición que permite medir con mayor precisión los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 de determinados nuevos vehículos. La nueva versión de esta motorización resulta muy eficiente en cuanto a consumo y emisiones, y bastante competente en cuanto a prestaciones se refiere.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 81 )
Francisco
31/03/2019

Muchas gracias por tus comentarios y ayuda cuando me den el coche te informare un saludo

Gustavo Rodriguez
02/04/2019

Francisco,

Según parece, el problema tiene que ver con el aforador del depósito del Adblue, que no es suficientemente preciso y que es muy sensible a los movimientos bruscos del coche entre otros problemas. En ese tipo de situaciones, el fallo del aforador provoca que el coche nos dé un falso aviso en el nivel del depósto del Adblue.

Por el momento, este fallo ya detectado por el fabricante, se está solucionado a base de reseteos y reprogramaciones. No obstante, ya se está trabajando sobre esta incidencia para aportar una solución 'definitiva'.

Por favor, mantennos informados de todos los avances.

Jonathan
30/06/2020

Buenas a todos!!

Yo tengo el 1.5 dci 115cv nconecta es de abril de 2019 actualmente tiene 36000km la mayoria echos por autopista.
El adblue dura sobre 18000km.
No me a dado ningun problema. Y el consumo es una pasada lo tengo sobre 4.7
Saludos

Francisco
29/11/2019

Hola buenas noches Gustavo, tranquilo no tengo ninguna prisa te agradezco el interés que estas poniendo para averiguarme y darme una respuesta, lo único que me en actualizado ha sido La tarjeta de mapas. Es lo único que me dijeron y tuvieron una campaña para perfeccionar el sistema de frenado para que fuera un poco más preciso a la hora de frenar.
Por otra parte el comentario de José Antonio y sí que es verdad que a mí también me lo hace, lo probé el otro día en la cuesta de mi garaje y hasta se me paro. Después tuve que acelerarlo bastante porque si no se va abajo de nuevo, No sé si será normal o qué pero sí que lo he notado también.
También cuando lo tengo en marcha en relentín me produce como un pitido seguido por la parte del motor cuando lo apago ese pitido sigue unos segundo y se apaga después de hacer una serie de ruidos raros luego se queda callado Y al frenar a veces me hace como un clak en los frenos antes no lo notaba por la música pero el otro día frenado en la cuesta sentí ese ruido y cuando lo dejo en el garaje y salgo las primeras frenadas se oye clak no se cómo explicarlo.
Un saludo Gustavo que pases buen fin de semana.

Gustavo Rodríguez Hernandez
01/12/2019

Hola Francisco,

Muchas gracias a ti. Estoy encima de ello. Lo de la respuesta del motor en ese tipo de condiciones puede ser por falta de par a bajas vueltas. Las normativas para rebajar las emisiones son cada vez más exigentes, y provocan que el rendimiento de los motores no sea tan bueno como hace unos años.

Francisco
29/03/2019

Es la 2 reprogramacion que le estan haciendo lo tengo desde el viernes en el taller oficial el servicio tecnico de nissan le dijo al mecanico que lo volviera a reprogramar y me temo que volvera a salir que puedo hacer si sucede de nuevo no tiene ni 4 meses de uso

Gustavo Rodriguez
30/03/2019

Francisco,

Muchas gracias por la información. Vamos a consultarlo para ver si podemos investigar el origen de la avería. Por favor, mantennos informados de cualquier novedad o avance.

Seguimos en contacto.

Sanchez Vicente
28/10/2020

Buenas tardes Gustavo.

Me parece bien lo de enviarme un correo para tener contacto.

Muchas Gracias.

Recibe un Saludo de mi parte.

Gustavo Rodríguez Hernandez
28/10/2020

Buenas noches Vicente,

Ahora te envío un correo para mantener el contacto.

Muchas gracias a ti.

Un cordial saludo.

Admin
28/09/2019

Jhonson,

Lo consultaremos a la marca por si puede aportarnos algo. Gracias por la aportación.

Francisco
28/03/2019

Eso ya lo se. El problema es que me salto el chivato de adblue teniendo el deposito lleno del adblue y se me encendio la luz de motor en naranja despues de 3 dias se me fueron todos los chivatos

Gustavo Rodriguez
28/03/2019

Francisco,

Al ser un coche nuevo con tan pocos kilómetros, es muy extraño que le ocurra este problema. La sensación es que puede tratarse de un problema con la electrónica del vehículo que puediera corregirse con una simple reprogramación. Es mejor esperar la respuesta del servicio técnico de la marca. Por favor, infórmenos de lo sucedido cuando le entreguen el coche.

Jhonson Ato Cervantes
27/09/2019

Bueno días, tengo un Nissan Qashqai 2019 desde julio de este mismo año. Lo cierto es que hace un par de días note en los bajos del asiento del copiloto óxido, revisando más a profundidad, también en los bajos de los pedales, también desprende óxido debajo de la guantera del coche, eso quiere decir de dentro del salpicadero. He llevado el coche al concesionario oficial Nissan en Sevilla, y la señorita del departamento de Calidad, me ha comentado que eso no es normal. Estamos esperando una respuesta razonable por parte de Nissan, antes de emprender cualquier denuncia o reclamación a consumo. ¿Ha alguien más le ha pasado?

Ivan
27/08/2019

Estoy pensando en adquirir en qashqai 1.5 de 115 cv diesel acenta me lo recomiendas para una conduccion trankila sin mucha carga? Lo quiero para diario trayectos cortos y algun viaje largo al mes.

Gustavo Rodriguez
28/08/2019

Iván,

Fantástica elección. Te lo recomiendo. Muy buen consumo y perfectamente satisfactorio en cuanto a prestaciones se refiere. Para una conducción tranquila, más que de sobra.

Francisco
27/03/2019

Tengo el coche con 4 meses y 5.000 kilometros hice un viaje de 1000 kilometros sin parar y me salto chivato autonomia adblue 800 km mas o menos y la luz de motor encendida en naranja y fue a una gasolinera a repostar adblue pero estaba lleno al cabo de 3 dias se me fueron todos los chivatos a alguien le a pasado algo parecido, lo tengo en el taller oficial por 2 vez

Gustavo Rodriguez
28/03/2019

Francisco,

En el cuadro de instrumentos se indica la autonomía del Adblue. Tal y como ocurre con el carburante, es conveniente repostar antes de agotarse el depósito del mismo. De lo contrario, el coche no arrancaría.

José Ant.
26/11/2019

Buenas tardes, tan solo comentar que a mí me ha pasado exactamente igual que ha Francisco, es decir, el coche con 2 semanas se me encendió el ADblue y tambien estaba lleno, se me encendió tambien la luz del motor y en el taller me dijeron que era fallo del sensor. Luego me han llamado para cambiar el ventilador, todo igual que en comentarios anteriores, pero la verdad en mi concesionario de Fuengirola me han atendido estupendamente.
Pero quisiera haber si me pueden responder si os pasa lo mismo con vuestro coche que es que en la salida y sobre todo si es cuesta arriba el coche se viene abajo e incluso se para, hay que llevarlo un poco acelerado para que no se me venga abajo (tengo un N-Coneccta 1.5d).
Gracias

Francisco
26/04/2019

buenas Buenas tardes Gustavo como te dije anteriormente tenía un viaje a Portugal y hay probaría de nuevo el coche a ver si esta vez me daba fallo el adbllue y los resultados fueron muy positivos
No me salto el aldblue ni al ir a Portugal ni estando allí y usándolo ni cuando nos volvimos a casa ni rastro del chivato del adblue el coche muy bien no nos ha saltado ningún chivato ni nada esta vez y le metimos casi 2000 km más o menos y la verdad que contento.
Por otra parte hemos recibido una carta del Nissan diciéndonos que nuestro coche esta defectuoso de fabrica del ventilador del radiador de refrigeración del motor
Que nos avisa que podría provocar un cortocircuito y sobrecalentar el motor y desactivar la potencia del motor y limitarla. Sin costes para nosotros
Por una parte la marca me da confianza pero por otra parte dudo si hemos comprado un buen coche porque desde el principio nos ha dado algún problemilla nos daba tirones y fueron los inyectores y la sonda y creo que lo solucionaron en otro taller de Nissan pero no me gusto el trato recibido por ellos por la mecánica y me tuve que enfadar con la chica porque lo tuvieron casi 2 semanas en el taller y me decía que el coche estaba perfecto y yo sabía que estaba mal le dije que lo probara en frio y dijo que lo probo y le fue bien yo tenía coche de sustitución por parte de su taller y me estaban pidiendo el coche de sustitución y les tuve que suplicar que lo volvieran a probar y al día siguiente me llamo y me dijo que si que efectivamente daba tirones y no salía bien y estuve casi un mes sin coche cuando me lo dieron me paso lo del adblue y ya lo lleve a otro taller donde este ultimo me lo ha solucionado parece ser espero que no me lo halla desactivado en él cuando de mandos me sale sistema adblue ok .

Gustavo Rodriguez
27/04/2019

Francisco,

Me alegro que el problema referente al Adblue esté solucionado. Afortunadamente, tal y como te comenté, con la última reprogramación debería estar solucionado.

Respecto al problema del ventilador, me alegro que también esté solucionado. Este tipo de problemas, detectados por la marca, suelen ocurrir en muchos fabricantes. Lo importante es que ya está detectado y, sobre todo, solucionado.

En cuanto a lo que comentas de los tirones, nos consta que también es un problema que está detectado por la marca y que se está solucionando. Es un problema que, según parece, también le está afectando al Renault Kadjar, modelo que comparte motor y elementos mecánicos con el Nissan Qashqai.

El trato del concesionario que me comentas no es de recibo. Hay concesionarios que son un autético desastre y dan un trato al cliente bastante mejorable. Como siempre digo, es muy positivo poner reclamaciones a los departamentos de atención al cliente.

Sanchez Vicente
25/10/2020

Buenas tardes Gustavo.

Muchas gracias por tu opinion, ya me dejas muy claro la decision del gasoil. De todas formas como he empezado ahora a informarme del tema; probablemente tengas que darme algun otro consejo antes de realizar la compra.

Muchas Gracias y estamos en contacto.

Recibe un Cordial Saludo de mi parte.

Gustavo Rodríguez Hernandez
26/10/2020

Buenas noches Vicente,

Encantado de poder ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites y las veces que necesites.

Si te parece, para tener un contacto más continuo y personalizado, te envío un correo para que tengas mi contacto.

Muchas gracias a ti.

Recibe un cordial saludo.

Francisco
25/10/2019

Muchas gracias Gustavo esperaré tu respuesta que pases un gran fin de semana

Francisco
24/08/2019

Ola Gustavo buenas noches gracias de antemano por los consejos y respuestas que me das me an ayudado mucho tengo el día 21 de octubre la primera revisión del coche ya me toca el cambio de aceite agustare asta esa fecha por que no me aparece nada raro y va perfecto el coche te e mandado los datos que me as solicitado al correo espero que se pueda actualizar. Un abrazo y gracias

Gustavo Rodriguez
26/08/2019

Hola Francisco,

Perfecto. Sí, efectivamente, es mejor aprovechar la revisión para realizar el cambio de aceite. No dudes en comentarme cualquier tipo de incidencia que tengas y, por supuesto, dudas y preguntas.

Un abrazo.

Francisco
23/10/2019

Hola Gustavo Muchas gracias por tu asesoramiento espero tu respuesta te agradezco de verdad.
Ayer pregunté en otro taller don compramos el coche y me dijeron lo mismo que no se podía, si es así muy mal por parte de nissan la verdad por que ahora quedan la malloria obsoletos, de verían a ver puesto también actualización para los del 2018 a finales ya que por 2 o 3 meses de la compra mi sistema se queda obsoleto. o obciones para poder disfrutar de la actualización por ejemplo cambiar la pantalla. A un que fuera pagando me hubiera gustado por que la experiencia que e tenido con el nuevo modelo está muy lograda la verdad podías hacer de todo sin dejar de prestar atención a la carretera. Un fuerte abrazo gustavo cuidate

Gustavo Rodríguez Hernandez
25/10/2019

Gracias a ti por todo. Yo estoy encantado de poder ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Me comentan en Nissan, concretamente un concesionario, que, por matrícula y número de bastidor, sí que es posible que el multimedia de tu Qashqai pueda actualizarse. Van a realizar nuevamente la consulta para salir de dudas definitivamente. Entre lunes y martes te lo confirmo.

Un fuerte abrazo.

Francisco
22/08/2019

Ola Gustavo buenos días que tal espero que bien tengo dos dudas que me rondan por la cabeza una seria se podría actualizar el sistema multimedia a android por que estado viendo que ahora están vendiendo los coches de nissan conpatibles con android y google más si no e leído mal ya que el mio aparte de la tarjeta de gps de nissan que la verdad no es nada precisa al a hora de buscar sitios a un que fuera pagando me lo podrían cambiar al hacer algo?
Y la otra me preocupa el nivel de aceite lo vi hace 3 semanas y me marcaba bien de altura pero en un lado más que en otro y poco a aceite en la varilla y lo lleve al taller y me dijeron que era normal pero no se yo
Podría ponerle yo aceite a un que sea un poco o perdería la garantía o algo y que aceite tendría que echarle por que no me dijeron nada. Un fuerte abrazo que tengas buen dia

Gustavo Rodriguez
24/08/2019

Buenos días, Francisco.

Todo fenomenal. Gracias.

Para actualizar el sistema multimedia, es mejor que acudas a un concesionario oficial de Nissan. Nosotros podríamos saber si tu Qashqai tolera esta actualización con la matricula del coche o con su número de bastidor. Lo normal es que se pudiera actualizar sin mayores problemas. Si quieres, puedes enviárnoslo a la siguiente dirección de correo electrónico: prensa@cochesyconcesionarios.com

En cuanto al nivel de aceite, si está en los niveles correctos, no debería generarse ningún problema. Lo mejor es acudir al concesionario e insistir para que lo tengan controlado. Seguimos en contacto.

Un abrazo.

Francisco
21/11/2019

Ola Gustavo buenos días. He estado de viaje te aclararon con más precisión si se puede actualizar o cambiar la pantalla por otra de la casa pero más actualizada un saludo

Gustavo Rodríguez Hernandez
26/11/2019

Hola Francisco,

Aunque sigo encima de este tema, todavía nadie me termina de aclarar con total claridad si se puede actualizar a la versión más reciente, la que se comercializa actualmente. Lo único que me han confirmado hasta ahora, es que el sistema lo tienes totalmente actualizado. Dame unos días más, ya que estoy a la espera de una respuesta por parte de otro contacto.

Francisco
21/10/2019

Hola Gustavo buenos días que tal hoy ya entregado el coche al taller para hacer la primera revisión y el cambio de aceite le pregunte sobre la actualización del sistema de audio y me dijo que no se podía actualizar el sistema que no se podía hacer nada para poder utilizar Android auto y otras características, que más clientes an preguntado también y les a dicho lo mismo y claro me a creado duda,
Me an dado el coche de sustitución y es igual que el mio el volante y todo cambia la pantalla y los botones, pero es nuevo con la matriculación L y e visto lo que podía poner android auto y más cosas es diferente el menú de la pantalla tiene comandos de voz te lee los mensajes y muchas más cosas que la verdad es muy actualizado tes una lastima que siendo mi coche del 2018 en noviembre que se compró no se pueda actualizar el sistema de y se me quede obsoleto y me siento algo decepcionado es ese aspecto respecto a nissan podrían dar actualizaciones a un que sea pagandolad y no se pueda hacer nada o eso lo que me dijo el mecánico solo me actualizan los mapas un saludo gustavo

Gustavo Rodríguez Hernandez
22/10/2019

Hola Francisco,

Gracias por la información. En su día, cuando hice la consulta, me comentaron que sí se podía actualizar. Deja que lo consulte de nuevo y te cuento.

Un saludo.

Guillermo
19/11/2020

Muchas gracias Gustavo y perdón por tardar en responder. Pues resulta que llevé el coche al concesionario y después de un día me llaman para ir a buscarlo. Cuando lo dejé les comenté el tema de fallo de ad blue y del start stop. Cuando me lo entregan le pregunto al del taller que le habían hecho y me dijo que lo miraron bien y que volvieron a reprogamarlo y que estába todo bien además me reprogsmaron lo de los frenos. La verdad el trato fue muy correcto y ahora si que noto que él coche va bien. Vibra un poco pero creo que es normal ya que es un diésel y no se me ha vuelto a callar, de potencia también va mucho mejor en fin ahora si que disfrutó de mi coche. Muchas gracias. Un abrazo

Gustavo Rodríguez Hernandez
20/11/2020

Muchas gracias a ti, Guillermo.

Me alegro mucho que todo esté solucionado. Tal y como te comenté, eran incidencias localizadas que deberían solucionarse con la reprogramación. La vibración es posible que sea generada por el propio motor, pero intentaré informarme.

Cualquier cosa que quieras comentar, no dudes en hacerlo las veces que sean necesarias.

Muchas gracias y a disfrutar del coche.

Francisco
19/09/2019

Ola Gustavo buenos días muchas gracias por la información cuando valla a la revisión les comentaré para que me actualicen los mapas de la tarjeta y el sistema multimedia y que le hagan todo lo que me corresponde le toca el 21 de octubre ya te iré contando muchísimas gracias que pases un buen dia

Gustavo Rodriguez
19/09/2019

Muchas gracias a ti. Cualquier cosa que necesites, por favor, no dudes en contactar nuevamente.

Francisco
17/12/2019

Ola Gustavo gracias por ser tan rápido en asesorarme respecto a las dudas sobre mi coche, Lo del modulo no lo hare se me va de presupuesto me imaginaba que me costaría menos, de todas formas te agradezco la información que me has facilitado y me estás dando. Pero esta claro que es una pantalla entera con las cámaras y los sensores y sus sistemas es una pena que lo comprara en noviembre por un mes mas hubiera pillado la actualizacion del modulo nuevo. Pero muy contento con lo que tengo ahora mismo se comporta muy bien y el consumo sigue bajo si que es verdad que a la hora de salir tengo que revolucionarlo un poco mas de lo normal sobre todo en rotondas ese par se le nota en las rotandas a la hora de iniciar la marcha y más si es en cuesta pero bueno me he acostumbrarlo A acelerarlo un poco mas y no le veo gran problema pero cogeré tu consejo a ver si un reprogramación como tú dices me haría algo les comentare al taller a ver qué me dicen
Muchas Gracias de nuevo Gustavo un fuerte abrazo que pases un gran día.

Gustavo Rodríguez Hernandez
17/12/2019

Buenas Francisco,

Gracias a ti por compartir tus experiencias con el Nissan Qashqai. Te animo a que sigas comentando cualquier tipo de incidencia o información, ya que resulta de gran utilidad para poder ayudarte y conocer más a fondo el coche.

Efectivamente, sería cambiar toda la pantalla, algo que resulta muy costoso y que yo también creo que no merece la pena. El problema de la instalación de este módulo es que habría que adaptarlo para que sea compatible con todas las cámaras y el sistema de estacionamiento.

Por otra parte, creo que sería buena idea que acudieras al servicio oficial para que te hagan la reprogramación y ver si notas mejoría.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Sanchez Vicente
17/10/2020

Buenos dias Gustavo. En primer lugar felicitarte por tu a atencion y trato que he visto para con el publico.
Yo soy nuevo con ustedes y tengo una duda que no acabo de darle respuesta por lo que leo en las diferentes revistas del motor.La siempre duda de diesel o gasolina.Suelo hacer una media de 17 a 18.000 km al año con recorridos cortos y uno o dos al mes de 350Km.
Tengo un vehiculo con 16 años diesel de 90cv motor 1900cc que me ha ido muy bien con el, pero para comienzos de este proximo 2021 tengo pensado de cambiar. Con los nuevos tiempos que vienen de impuestos al gasoil y nuevos motores ayudados por baterias etc.
¿Que me aconsejas de motores que tengo en mente del Nissan Qashqai?
El famoso y bueno de gasoil 1.5 Dci 115cv o el gasolina 1.3 dig-T de 140cv.?
O tambien la opciion de esperar que avance el 2021 y salgan nuevas motorizaciones que segun he leido Nissan saca a medidados del proximo año unas nuevas motorizaciones del Qashqai.
Gracias y un Saludo.

Gustavo Rodríguez Hernandez
19/10/2020

Hola Vicente,

Muchas gracias por tus comentarios. Es un placer poder ayudaros y asesoraros a todos.

Plateas una duda muy razonable que hasta yo me haría si estuviera en tu caso. El Qashqai que se comercializa actualmente es un coche muy interesante y equilibrado en líneas generales, sobre todo muy confortable. Ambos motores, tanto el Diésel como el gasolina, van francamente bien y son bastante fiables. El 1.5 dCi consume entre 1,5-2,0 litros menos que el 1.3 dig-T de 140 CV, lo que creo que puede ser un punto a favor muy determinante respecto al gasolina. He realizado dos simulaciones de presupuestos y las dos versiones salen por unos 20.000 euros. Pese a toda la incertidumbre que tenemos con toda la problemática de impuestos y restricciones, y analizando tu caso, yo elegiría el Diésel.

Para el año que viene, no sólo llegarán nuevos motores (probablemente híbridos y micro-híbridos), también está previsto el lanzamiento de un Qashqai de nueva generación.

Cualquier duda que tengas, puedes volver a ponerte en contacto conmigo las veces que necesites.

Muchas gracias a ti y recibe un cordial saludo.

Francisco
17/09/2019

Ola Gustavo buenas noches que tal espero que bien
sabes si ya te dieron
Una respuesta sobre la actualización si se puede en mi
Modelo de coche un abrazo

Gustavo Rodriguez
19/09/2019

Buenas noches Francisco,

Hoy mismo me han informado. Tu modelo sí que permite la actualización. Cuando pases la primera revisión, te actualizarán la tarjeta SD y, por tanto, todo el sistema multimedia. Te harán tres actualizaciones en total en cada revisión que pases de los tres años de garantía. Una vez que finalice el periodo de garantía, se podrá seguir actualizando, aunque supondrá un pequeño coste. Supongo que, para entonces, se podrá hacer una especie de contratación para poder cubrir todas las actualizaciones.

Manuel
16/11/2020

Gracias por la aclaracion

manuel
15/11/2020

1.5 115cv 2019 n -connecta

Gustavo Rodríguez Hernandez
16/11/2020

Hola Manuel,

Lleva Correa. El que llevaba cadena era el 1.6 dCi, motor que ya no está disponible en la gama.

Un saludo.

manuel
15/11/2020

hola queria saber si esta versin lleva cadena de distrivucion o correa gracias

Francisco
10/12/2019

Hola Gustavo buenos días que tal va la semana espero que bien.
Lo primero agradecerte el esfuerzo que has hecho y estás haciendo para poder ayudarnos
A todos los que tenemos preguntas y dudas sobre nuestros vehículos Nissan.
Lo segundo seria que me gustaría cambiarme el modulo de pantalla no sé si sabrías mas o menos que me podría valer cambiarlo todo y ponerme el nuevo modulo de pantalla que
Vi en el coche de sustitución que me dieron que fue el mismo modelo que el mío, porque mi coche se fabrico en abril del 2018 y yo lo compre en noviembre del 2018 con el modulo de pantalla que había claro.
Sombre el tema del ruido del los frenos no me preocupa nada. Porque no es continúo
Y solo lo hace cuando hago maniobra hacia atrás y a lo mejor dos veces y ya no me resulta molesto la verdad, pero si al principio pensaba que algo no iba bien y me preocupaba.
Por último y más importante sobre el pitido que me hace el motor cuando lo uso y lo tengo en relentin es un pitido que es seguido y a veces se entre corta y al apagarlo sigue un poco y luego se apaga ese pitido sí que me preocupa algo mas dado que viene del motor o eso me parece, tengo una grabación de audio que grabe el otro día y se escucha bastante bien por si te gustaría escucharlo y a si me podrías asesorar mejor si no es mucha molestia para pedir cita al concesionario y que me lo miren.
A todo esto darte las gracias de nuevo por todo este tiempo que me has estado ayudando y sacando de dudas. Que pases un buen día

Gustavo Rodríguez Hernandez
10/12/2019

Hola Francisco,

Todo bien, Muchas gracias a vosotros. Estoy encantado de poder ayudaros.

Te comento por partes:

- Pregunto el precio del módulo + mano de obra y te cuento.

- Los modelos con el módulo nuevo son los fabricados entre noviembre-diciembre de 2018 por lo que me comentaron en Nissan.

- Efectivamente, el ruido de los frenos no aparece siempre y lo hace en el tipo de maniobras que comentas. No es fácil de resolver -por lo que me han comentado- pero no supone ningún problema mecánico. Seguiré investigando para buscar más información sobre este tema.

- Voy a seguir investigando lo del ruido del motor. ¿Podrías enviarme el audio al correo?

Muchas gracias a ti por todo. Yo también te deseo un buen día.

Gustavo Rodríguez Hernandez
13/12/2019

Hola Francisco,

Te comento por partes:

- He preguntado lo que costaría cambiar el módulo del sistema multimedia. Serían unos 3.200 euros incluyendo la mano de obra. Antes de instalarlo, tendrían que realizar una consulta a fábrica para saber si el nuevo módulo es compatible con los sensores y las cámaras asociadas al sistema de estacionamiento.

- También te confirmo que le ruido de los frenos es algo ya conocido en este coche, pero nunca derivará en una avería. El único problema es el ruido que genera en ocasiones a la hora de estacionar. Me comentan que han probado diferentes soluciones, entre ellas cambiar las pastillas, pero ninguna ha funcionado.

- En cuanto pueda escuchar los audios referentes al pitido del motor, te digo algo sobre este tema.

- También vuelvo a confirmar que la falta de par del K9 (dCi 115 CV) al salir desde parado o iniciar la marcha en rampa, está más que confirmada. Las versiones automáticas no tendrían este problema. En el caso de las manuales, sería necesario salir con el motor algo más revolucionado y jugar con el embrague, aunque entiendo que es algo molesto. Me cuentan que Nissan está ofreciendo la posibilidad de realizar una reprogramación, pero parece que no termina de solucionar el problema. En cualquier caso, te animaría que lo probaras para ver si notas algún tipo de mejoría.

Seguimos en contacto.

Un fuerte abrazo.

Francisco
09/07/2019

Ola Gustavo estado un tiempo probándolo a fondo y te tengo que decir que ya no me hace nada raro ni del adblue ni nada va muy bien el consumo súper bien y no me da ningún fallo ni nada estupendamente estoy muy contento ahora la verdad me imagino que los problemillas que tube sería la puesta apunto que a lo mejor no lo hicieron bien o algo pero ya no me a echo nada raro desde la última vez que tu y yo hablamos se comporta muy bien y todos los sistemas parecen funcionar correctamente ya tiene 10.000 kilómetros en noviembre ya Le toca la primera revisión un abrazo

Gustavo Rodriguez
10/07/2019

Francisco,

Me alegro un montón que ya esté todo solucionado. Ya sabes que aquí me tienes para todo lo que necesites.

Antonio
07/08/2019

Gasolina o diésel...tengo dudas..hago sobre 15.000 año..semiurbano

Gustavo Rodriguez
08/08/2019

Antonio,

Teniendo el cuenta el panorama actual, te recomendaría la versión de gasolina de 140 CV. Esta opción ofrece un consumo muy equilibrado y un buen nivel de prestaciones. Se trata de un motor moderno que, al igual que el diésel, cumple con la normativa europea de emisiones Euro 6d-TEMP.

Adjunto el enlace de la versión de gasolina para que conozcas sus especificaciones técnicas: https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/nissan/qashqai/80168870001.html

Guillermo quero
06/11/2020

Hola, tengo un qasqai 1.5 DCI 115cv adquirido el mes de julio de este año. Es un n-connecta y lo adquirí con 16000km matriculado en el 2019.despues de unas 3 semanas me salió fallo de start stop y también de Administración blue, al rato se le fueron los fallos pero noto el motor más ruidoso que antes y al ralentí vibra mas, también noto a veces una poca pérdida de potencia muy leve. además se me Cala en muchas ocasiones. Referente al ruido de motor suena más agudo y noto como un Picotea interior. Por lo demás el coche va bien de consumos y el aceite lo miro a veces y el nivel está bien. El martes día 10 tengo cita en el concesionario donde lo adquirí. Me han dicho que lo van a reprogramar pero tengo dudas de que eso me solucione el problema, si no volveré a llevarlo. ¿Alguna idea de que puede ser? Por cierto el coche tiene ahora 22000km.Muchas gracias. Un saludo

Gustavo Rodríguez Hernandez
08/11/2020

Hola Guillermo,

El fallo del Start-stop y el del Adblue debería solucionarse con la reprogramación. El problema del Adblue es algo ya localizado. Lo del ruido, las vibraciones y la ligera pérdida de potencia me preocupa más y no sé muy bien a qué puede deberse el origen (lo consultaré). ¿El coche se cala cuando sales desde parado?

Por favor, coméntanos todo; la asistencia del taller y si han conseguido solucionarlo. El coche entiendo que todavía está en garantía, por lo que Nissan debe subsanar todas estas incidencias.

¡Un saludo!

Francisco
06/11/2019

Ola Gustavo buenas tardes ya te an confirmado si realmente podría cambiar mi sistema de pantalla y actualizarlo a lo último un saludo y gracias

Gustavo Rodríguez Hernandez
07/11/2019

Hola Francisco,

Te pido disculpas por la demora. Las personas a las que he consultado han tardado en exceso sin darme la respuesta que buscaba. Tan sólo me han confirmado que tu sistema multimedia se ha actualizado sin más. Dame un poco más de tiempo, que voy a acudir a fuentes que creo que me aclararán todo como debe ser.

En breve, te comento.

Un abrazo y muchas gracias a ti por todo.

Pedro
06/07/2019

Estoy interesado por este vehículo y me gustaría vuestra opinión

Gustavo Rodriguez
08/07/2019

Pedro,

El Qashqai es un coche muy equilibrado que cumple bien en todos los apartados. Si buscas un coche muy cómodo y refinado, la compra sería todo un acierto. El motor diésel de 115 CV sigue ofreciendo un buen rendimiento pese a la entrada en escena de la normativa Euro 6d-TEMP. Su consumo sigue siendo bajo.

Francisco
06/04/2019

Hola gustavo buenas tardes ya tengo mi coche le an buelto hacer una reprogramacion y me a dicho que an estado ajustado varemos lo an estado probando y le an echo 80 kilometros me a dicho que va bien yo lo estado llevando y funciona perfecto no me hace nada raro perfecto vamos pero ami en pueblo y andando normal nunca me a echo eso pero lo meto en autopista y es cuando me salio me a dicho que si me volviara a salir que lo llevara de nuevo que lo mirarian mas a fondo ahora en semana santa me voy a portugal y le hare sobre unos 600 kilometros ahy vere si solo me sale en autopista cuando hago kilometros o espero que no me salga.en el hipotetico caso de que me quedara sin adblue el coche se me pararia verdad ? Si le volbiera a echar adblue me arrancaria el coche de nuevo ? Un abrazo

Gustavo Rodriguez
06/04/2019

Buenas Francisco,

Me alegro mucho que ya esté todo en orden. Como ya te dije, es algo que Nissan está solucionando y hará todo lo posible para atender satisfactoriamente a sus clientes.

Si vas a realizar 600 kilómetros, tienes autonomía más que suficiente. El consumo de AdBlue es más o menos de 1 a 3 litros cada 1.000 kilómetros, aproximadamente. Teniendo en cuenta que los depósitos son de unos 20 litros, la autonomía del AdBlue varía entre los 4.000 y 15.000 kilómetros.

Cuando el AdBlue se va consumiendo, el vehículo ‘avisa’ con muchos kilómetros de antelación mediante un testigo y los kilómetros de autonomía. En caso de consumirse, el coche no arrancaría, pero en ningún caso se averiaría.

En algunas estaciones de servicio, hay surtidores de AdBlue para poder repostar. Además, ya sea en un concesionario de Nissan, en una estacion de servicio o en los grandes almacenes, se comercializan garrafas de unos 10 litros que suelen costar unos 15 euros.

Un abrazo.

Ricardo
06/02/2019

Hola porque el coche en frío se cala o tironea en frio?

Gustavo Rodriguez
12/02/2019

Ricardo,

Es posible que tenga problemas con la inyección, bujías o filtro del combustible.

Francisco
05/09/2019

Buenas tardes Gustavo tranquilo no tengo prisa hasta octubre no le toca la revisión a si que aprovecharía para que lo actualizarán si fuera posible un abrazo y gracias

isabel fernandez villodre
04/10/2018

tengo movilidad reducida

Gustavo Rodriguez
04/10/2018

Isabel,

En el siguiente enlace puede conseguir el mejor precio de la versión probada. Por otro lado, en el concesionario más cercano de Nissan podrán asesorarla si necesita algún tipo de adaptación que necesite en el vehículo.

https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/nissan/qashqai/72512580005.html

Cualquier duda o consulta, no dude en preguntarnos.

Francisco
04/04/2019

Muchisimas gracias gustavo por toda labinformacion y ayuda que me has dado te lo agradezco muchismo con los datos que tengo me quedo mas tranquilo por que se que la averia no es grave entonces aver si mebdan el coche mañana por que va hacer 2 semanas que lo deje y no se nada a un pero estaran en ello me imagino y espero que me lo solucionen. Te mantendre informado sobre todo de verdad muchas gracias por tu ayuda un abrazo

Gustavo Rodriguez
04/04/2019

Gracias a ti. Es un placer poder ayudarte. Ya verás como todo se solucionará correctamente. Por favor, mantenme informado de cualquier novedad.

Un fuerte abrazo.

Sara
03/12/2019

Hola, nos van a dar un Qashqai 1.5 TDI 115 CV, semi nuevo, nuestra duda es .... Estamos acostumbrados aún motor 1.9 , de vez en cuando hacemos una carretera de montaña con cuestas y curvas muy empinadas y no sé si este motor logrará el objetivo de subirlas, y si se quedará corto a la hora de adelantar, nosotros teníamos claro que queríamos un ateca 2.0 TDI ... Pero a caballo regalado.... En fin esperemos que no se nos quede corto el motor

Gustavo Rodríguez Hernandez
04/12/2019

Sara,

En conducción normal debería ser más que suficiente para que no tengáis problemas de rendimiento en el motor. No obstante, el motor de Nissan y casi todos los actuales de potencia equivalente, no tienen la fuerza y el magnífico rendimiento de aquellos 1.9 TDI de hace años. Las normativas anticontaminantes han 'capado' mucho a los motores. Por este motivo, si el cliente demanda buenas prestaciones, siempre recomiendo adquirir opciones más potentes. En vuestro caso, no deberíais tener problemas.

Por favor, cuando tengáis el coche, contadnos vuestra experiencia.

Francisco
03/12/2019

Buenos días Gustavo. Vale entonce doy por echo que eso es normal por que por lo visto a José Antonio también le pasa, y sobre el tema del ruido al frenar en frío el clak y el pitido del motor y los ruidos al apagarlo sabes algo un abrazo

Gustavo Rodríguez Hernandez
04/12/2019

Hola Francisco,

Por fin tengo respuesta sobre la incidencia del Multimedia. Me cuentan en Nissan que el sistema se actualizó a finales de 2018, incorporando todas las funciones de navegación TomTom, Apple carplay / Android auto, así como la app de navegación desde el Smartphone. Cualquier otro modelo de Nissan Connect anterior, NO se puede actualizar a esas funcionalidades, porque el hardware es distinto. La única alternativa sería la sustitución completa del módulo de navegación, es decir, de toda la pantalla.

También intento responder algunas incidencias que me habéis trasladado y que he consultado a otras fuentes cercanas a la marca:

- Motor: me cuentan que el dCi de 115 CV debería dar buena respuesta saliendo desde parado o subiendo despacio por una rampa. No obstante, y nadie mejor que vosotros para afirmarlo, es posible que, como os dije el otro día, le falte un poco de par motor a bajas vueltas y obligue a acelerar algo más. Con los constantes cambios de normativa de emisiones, los motores suelen perder rendimiento. Este problema desaparecería en las versiones equipadas con el cambio automático DCT, ya que sería el propio coche el que gestionaría la entrega de par motor para evitar que se cale. No obstante, yo entiendo perfectamente vuestro malestar con el funcionamiento del motor y entiendo que tenéis toda la razón.

- Ruido motor: el pitido al que haces alusión puede ser producido por la bomba de combustible. No debería ser tan evidente, por lo que sería conveniente comentárselo al servicio oficial. Y más si todavía si tienes el coche en garantía.

- Ruido frenos: ese ruido puede producirse por un leve juego que tiene la pastilla de freno dentro de la pinza. Es algo que ocurre en muchos coches y no es fácil de resolver. No obstante, no debería preocuparte, más allá de la incomodidad del ruido y de lo desagradable que pueda resultar, porque ese ruido suele ser muy seco y da una sensación rara como si se rompiera un elemento mecánico del coche, pero no afecta al funcionamiento del mismo. Esto suele producirse en maniobras de estacionamiento; sobre todo al ir hacia atrás.

Luis
03/11/2021

Tengo este modelo vibra en las velocidades cortas adelante t y hacia atrás, se nos cala muy a menudo le han cambiado el kit embrague com 16000 km según concesionario quemado embrague,y con dos años, sacado nuevo y conductores muy veteranos
Es normal que tengas impulsos, tenemos otros coches de esa potencia y cilindrada y no lo hacen

Francisco
03/09/2019

Muy buenos días Gustavo espero que tengas un buen día de nuevo muchas gracias espero tu respuesta sobre lo de la actualización por aquí que el correo lo tengo muy saturado y aveces me suele fallar y aquí se que no me fallará pues mejor tenerla por 5 euros ya lo miraré gracias de nuevo

Gustavo Rodriguez
03/09/2019

Hola Francisco,

Mañana me dan respuesta. No me olvido de ello. Muchas gracias por recordármelo.

Mañana te cuento.

Gustavo Rodriguez
04/09/2019

Hola Francisco,

El viernes, en teoría, me dan respuesta sobre la actualización del sistema multimedia. Disculpa el retraso.

Francisco
02/09/2019

Ola Gustavo buenos días me as podido mirar
Si en mi modelo de coche se puede actualizar
El sistema multimedia para poder usar Android
Y otra cosa yo debería de llevar la etiqueta
Eco? la de que no contamina, he visto muchos coche que la llevan
Por qué en el concesionario no me dieron nada ¿debería de comprarla y donde?

Gustavo Rodriguez
02/09/2019

Hola Francisco,

Entre hoy y mañana me darán respuesta sobre la actualización del sistema multimedia. Por el momento, llevar la etiqueta ambiental únicamente es obligatorio en Madrid capital -si resides en otro punto de España, yo no la compraría-. Tu Qashqai lleva la etiqueta 'C', que se sitúa justo por debajo de la 'Eco'. Se puede adquirir en correos y cuesta 5 euros. Para solicitarla, hay que presentar el permiso de circulación del vehículo, así como el documento oficial de identificación personal (D.N.I., N.I.E., Pasaporte).

Francisco
02/04/2019

Muchisimas gracias por la informacion puede ser que el chivato de motor este tambien relacionado con el fallo del adblue por que tambien se me puso en naranja. y si no se soluciona que puedo hacer dado que el coche es nuevo y es fallo de fabricacion me ten go que quedar con ese fallo si no se soluciona no puedo confiar en el adblue entonces no me da segurida entonces el coche si me quedo sin adblue en carretera de repente aparte que me denuncian puedo joder el motor o algo

Gustavo Rodriguez
03/04/2019

Francisco,

Le respondo por partes:

- Sí, el aviso de avería del motor tiene que ver con el fallo del Adblue. Por la razón que sea, que no nos han aclarado, este testigo de aviso también salta cuando se produce el fallo del Adblue.

- Nissan está trabajando para solucionar este fallo. Es posible que, con la última reprogramación que le van a realizar, se solucione de manera definitiva. No obstante, es una incidencia que Nissan le tiene que solucionar y estoy convencido que lo hará. Además, es algo que debe reclamar, ya que usted debe tener su nuevo vehículo nuevo en perfectas condiciones y sin ningún tipo de avería, y más en garantía.

- En teoría, cuando el Adblue se va consumiendo, el vehículo 'avisa' -con muchos kilómetros de antelación- mediante una alerta en el cuadro de instrumentos sobre la autonomía (kilómetros) que le resta al Adblue. En el hipotético caso de quedarse sin Adblue, el motor no arrancaría, pero no se averiaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

27/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Nissan Qashqai

La tercera generación del superventas de Nissan da un gran salto frente a la anterior. Incorpora profundos cambios en su equipamiento y tecnología, pero manteniendo el estilo y filosofía del anterior modelo.

NOTICIAS

16/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La tercera generación del Nissan Qashqai llegará a los concesionarios en 2021

Será más eléctrico, ligero y avanzado. Su lanzamiento se realizará en primavera.

NOTICIAS

07/02/2020 Goti Martínez Pérez

El Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossover en el mes de enero

Además, ha sido el tercer modelo más vendido del mercado.

NOTICIAS

29/01/2020 Goti Martínez Pérez

Nissan alcanza las 300.000 unidades del Qashqai vendidas en España

El crossover japonés lidera el segmento de los crossover por decimotercer año consecutivo.