PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

El Nissan Micra presenta ya su cuarta generación

Disponible con dos posibles motorizaciones y dos trasmisiones diferentes

Nissan presenta la cuarta generación de su multipremiado compacto urbano, el Nissan Micra. Este nuevo modelo de Nissan, el primero de la marca en utilizar la nueva plataforma V, estará equipado con una nueva y avanzada gama de motores de gasolina de tres cilindros y de muy bajas emisiones.

La nueva plataforma V (V de versátil) ha sido uno de los elementos clave a la hora de construir la nueva generación del Micra. Esta Plataforma ha sido diseñada para ser lo más rígida y lo más ligera posible, ayudando así a proporcionar un manejo ágil y unos bajos niveles de consumo y emisiones.

Está previsto que la cuarta generación del Micra salga a la venta en más de 160 países en todo el mundo, incluyendo entre ellos algunos mercados emergentes desconocidos para Nissan o algunos en los que la compañía aún tiene una presencia modesta.

En el mercado Europeo, el segmento de los coches urbanos se encuentra entre los segmentos más competidos del mundo, por lo que  Nissan ha concebido su nuevo Micra, tanto en su diseño como en su ingeniería, como un coche en el que la conducción sea lo más relajada posible al tiempo que el vehículo continua siendo asequible.

La nueva generación del micra dispondrá de dos nuevas motorizaciones de gasolina que serán dos versiones de un propulsor de 1,2 litros de tres cilindros. La primera de estas versiones tendrá una potencia de 59 KW (80 CV) y unas emisiones de CO2 de tan solo 115 g/km, mientras que la segunda versión elevará la potencia hasta los 72 KW (98 CV), al tiempo que reducirá las emisiones de CO2 hasta los 95 g/km. El inicio de la comercialización de la nueva generación de micra equipada con esta última motorización está previsto para la primavera de 2011.

Por otro lado, el nuevo Micra presentará una gama muy sencilla con una única variante de carrocería, dos motorizaciones diferentes y dos trasmisiones disponibles, una caja de cambios manual de 5 velocidades y una trasmisión de variación continua (CVT) nueva de la marca que incorpora numerosas tecnología avanzadas.

Al igual que su predecesor, la nueva generación del Nissan micra dispone de un amplio equipamiento de serie poco habitual en los vehículos incluidos en el segmento de los compactos urbanos.  

Como ya es habitual en los modelos de Nissan, el nuevo micra dispondrá de los tres acabados típicos de la marca: el Visis, el Acenta y el Tekna. Desde  el acabado más básico hasta el más completo, incluyen entre otros equipamientos como dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y el control electrónico de estabilidad (ESP) de serie.

El acabado Acenta, además  incluirá  un equipo de sonido con mayores prestaciones, climatizador y control de crucero entre otros equipamientos y el acabado Tekna, el más completo, dispondrá de tecnologías más propias de otros segmentos superiores como el Nissan Connect o el medidor de huecos de aparcamiento.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

NOTICIAS

23/10/2007 Goti Martínez Pérez

El Nissan Micra se renueva

Hay pequeños cambios estéticos y nuevos acabados

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

NOTICIAS

03/03/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Nissan Micra, en noviembre

Estará disponible con dos motores, uno de ellos de bajas emisiones