PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/01/2015
Por Goti Martínez Pérez

El Nissan Qashqai obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

El SUV japonés consigue la máxima en protección al conductor en los impactos frontal y lateral.

De acuerdo con la organización independiente de homologación Euro NCAP, el Nissan Qashqai es el coche familiar compacto más seguro que se puede comprar. El crossover de la marca japonesa recibió más puntuación por su seguridad que cualquier otro coche de su clase en 2014. Este último éxito supone el tercero para Nissan en las pruebas Euro NCAP en 2014, tras las cinco estrellas recibidas tanto por el nuevo X-Trail como por el nuevo Pulsar.

Durante las pruebas de impacto frontal, el habitáculo de pasajeros del Qashqai se mantuvo estable, y las lecturas registradas por los maniquís (dummies) mostraron una buena protección para las rodillas y las piernas del conductor y el acompañante. El maniquí situado en el asiento del conductor obtuvo la puntuación máxima, al registrar una buena protección de todas las zonas del cuerpo. También consiguió la máxima puntuación en la prueba de impacto latera, ya que todas las partes del cuerpo se mantuvieron bien protegidas.

Diseñado y concebido para ofrecer los mayores niveles posibles de protección a los niños, el nuevo Qashqai también sobresalió en las pruebas con ocupantes infantiles. En base a las lecturas registradas por los maniquís infantiles durante las pruebas dinámicas, el Qashqai consiguió la máxima puntuación en la protección de un bebé de 18 meses.

Para completar el informe, el parachoques delantero del Qashqai obtuvo la máxima puntuación en cuanto a la protección de las piernas de los peatones.

Apuesta por la seguridad


Un factor clave en el buen rendimiento del Qashqai en las pruebas Euro NCAP, es su completo equipamiento de seguridad, que incluye el sistema anti-colisión frontal, el detector de fatiga, la alerta de cambio de carril involuntario, el asistente de luz de carretera, el identificador de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el detector de movimiento (más información).
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
CARMELO
27/01/2016

Me alegro mucho, porque estoy esperando uno nuevo. Y no sabía el grado de seguridad que tenía el vehículo.
Me encanta.
Un saludo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/01/2020 Goti Martínez Pérez

Nissan alcanza las 300.000 unidades del Qashqai vendidas en España

El crossover japonés lidera el segmento de los crossover por decimotercer año consecutivo.

COMPARATIVAS DE COCHES

27/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Nissan Qashqai

La tercera generación del superventas de Nissan da un gran salto frente a la anterior. Incorpora profundos cambios en su equipamiento y tecnología, pero manteniendo el estilo y filosofía del anterior modelo.

NOTICIAS

16/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La tercera generación del Nissan Qashqai llegará a los concesionarios en 2021

Será más eléctrico, ligero y avanzado. Su lanzamiento se realizará en primavera.

NOTICIAS

07/02/2020 Goti Martínez Pérez

El Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossover en el mes de enero

Además, ha sido el tercer modelo más vendido del mercado.