PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Mitsubishi comienza a fabricar coches eléctricos para el mercado europeo

El i-Miev se comenzará a comercializar a partir de diciembre en Europa.

Mediante un comunicado, el fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha anunciado que ya se ha comenzado con la producción de coches eléctricos con especificaciones propias para el mercado europeo, en la fábrica que la marca tiene en Mizushima, Japón.

En concreto, la firma nipona ha empezado a fabricar su modelo eléctrico, el i-Miev, al mismo tiempo que fabricará otros dos vehículos de este tipo para la compañia Peugeot-Citroen (PSA), el Peugeot iOn y el Citroen Zero.

El i-Miev comenzó a producirse y comercializarse con especificaciones para el mercado japonés el año pasado. Ahora, con la producción de la nueva versión europea, Mitsubishi pretende comenzar de manera efectiva con las exportaciones de este nuevo modelo eléctrico. De esta forma, prevé vender unas 5000 unidades de este modelo eléctrico fuera de Japón durante el año fiscal 2010-2011, que termina en  marzo de 2011.

Con motivo del inicio de la producción del i-Miev para el mercado europeo, el Presidente de MMC, Osama Masuko, ha comentado que "Este es un gran paso para la industria del automóvil y al mismo tiempo significa el comienzo del "e-mobility" (movilidad eléctrica) para Europa."

La firma japonesa tiene previsto introducir  su modelo eléctrico de manera gradual en 14 países europeos a partir de diciembre del presente año. Entre los países en los que está previsto que se distribuya el i-Miev se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

La versión europea de este modelo de Mitsubishi ha sido modificada con respecto a la que ya se comercializa en el mercado japonés, con el objetivo de adaptarlo a las exigencias propias del mercado europeo. Entre estas modificaciones se pueden destacar el nuevo diseño tanto del paragolpes delantero como del trasero y la incorporacion de nuevos elementos de seguridad como el Control Activo de Estabilidad (ASC). Además, la versión europea del i-Miev incorporará también un nuevo selector de cambios y un nuevo salpicadero.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la nueva generación del ASX

Se trata de un modelo gemelo del Renault Captur. Su comercialización se iniciará el próximo año.

NOTICIAS

29/06/2022 Loli Ruiz

La nueva generación del Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios en la primavera de 2023

Su gama estará formada por versiónes de gasolina y electrificadas.

NOTICIAS

29/04/2022 Loli Ruiz

El Mitsubishi Colt volverá al mercado europeo en 2023 con una versión híbrida

El nuevo Colt completará la nueva gama de Mitsubishi, que estará presente en los segmentos de mayor demanda en Europa.

NOVEDADES

13/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la séptima generación del Colt, el 'clon' japonés del Renault Clio que llegará a los concesionarios en octubre

La firma japonesa se encuentra inmersa en plena renovación de su gama europea. Como hizo con el ASX, el Colt aprovecha la actual generación del Clio para lanzar la nueva generación de su modelo urbano del segmento B.