PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/01/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-Benz Clase B

La versión de acceso se puede adquirir desde 33.375 euros.

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz, que es un monovolúmen de más de cuatro metros de longitud y cinco plazas, ya está disponible en los concesionarios. Las primeras unidades se entregarán a sus compradores a partir de febrero. La versión de acceso se puede adquirir desde 33.375 euros.

El vanguardista habitáculo del Clase B, que es prácticamente el mismo que el de un Clase A, ofrece un tablero de instrumentos totalmente digitalizado. Su concepto de manejo intuitivo, que incluye el sistema multimedia MBUX, es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro. Entre sus atributos se cuentan visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico «Hey Mercedes», la pantalla táctil de serie y nuevas funciones como MBUX Realidad Aumentada.

Asientos traseros variables y configuración optimizada del maletero

Los diseñadores han optimizado numerosos puntos del habitáculo. La cota de paso mejorada sobre el túnel central en la parte trasera facilita el acceso a la plaza central trasera. El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40. A partir de mediados de 2019 se ofrecerá en algunas ejecuciones la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros en 14 centímetros y de colocar el respaldo en una posición más erguida para variar el volumen del maletero por detrás de los asientos traseros entre 455 y 705 litros. El volumen del maletero no ha variado esencialmente en comparación con el antecesor, pero se ha optimizado para permitir un uso más efectivo.

Si se abate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, el cliente dispone por detrás de los asientos delanteros de un volumen máximo de 1.540 litros sobre una superficie de carga plana gracias al piso variable. Si se requiere mayor longitud de carga puede abatirse el respaldo del asiento del acompañante (equipo opcional, disponible previsiblemente a partir de mediados de 2019).

Otro equipo opcional disponible es el portón trasero Easy-Pack. El conductor puede abrirlo y cerrarlo confortablemente sin más que pulsar un botón. En combinación con el equipo opcional Hands-Free Access es suficiente con mover el pie por debajo del parachoques trasero.

Nueva familia de motores

Este nuevo modelo está adaptado para el montaje en posición transversal de la familia de motores diésel de dos litros OM 654, que es el primer propulsor que satisface la norma Euro 6d, obligatoria para los nuevos modelos a partir del año 2020. Este grupo desarrolla 150 CV o 190 CV y está equipado con bloque motor de aluminio y procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada. Gracias a un elenco ampliado de medidas para el postratamiento de los gases de escape —incluyendo un catalizador SCR adicional situado bajo el piso. Este grupo diésel de gran cilindrada completa la gama de motores diésel de cuatro cilindros del Clase A (OM 608) con 1,5 litros de cilindrada, hasta 116 CV y hasta 260 Nm.

También están disponibles en la fecha de estreno dos motores de gasolina de cuatro cilindros de la serie M 282 con 1,33 litros de cilindrada y 150 CV/163 CV de potencia. Entre sus innovaciones se cuentan la desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT), la forma triangular de la culata y el filtro de partículas diésel.

En la fecha de su presentación, el nuevo Clase B se equipa exclusivamente con cambios de doble embrague. Una novedad es el cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinación con el motor diésel de mayor cilindrada. Más adelante se introducirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4Matic. El equipamiento de serie incluye un depósito de combustible de 43 litros; como opción se ofrece un depósito de capacidad ampliada a 51 litros.

Amortiguación adaptativa

En función del modelo y de la configuración básica, es posible elegir entre varias opciones, entre ellas un tren de rodaje de confort de altura rebajada y un tren de rodaje con amortiguación adaptativa regulable activa. El conductor puede utilizar Dynamic Select para influir personalmente en el reglaje de los amortiguadores durante la marcha. Para ello se utiliza una válvula con control electrónico. La regulación de esta válvula analiza además la situación de conducción y optimiza individualmente el coeficiente elástico del amortiguador de cada rueda.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mercedes-Benz Clase B 200 7G-DCT

Ofrece un interior espectacular y un equipamiento muy completo. Su motor de 163 CV rinde muy bien y consume poco.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

23/10/2022 Loli Ruiz

Mercedes-Benz actualiza su monovolumen compacto, el Clase B

Ahora, toda la gama mecánica está completamente electrificada.