PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/12/2009
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes presenta el Clase E Cabrio

Estará disponible en enero, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta marzo

Mercedes pondrá a la venta el 11 de enero del 2010 la cuarta carrocería de su nueva Clase E. Después de la berlina, del familiar y del coupé, llega el Cabrio. Todavía se desconocen sus precios.

Mide 4,7 metros de largo, tiene dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros. La capota es de lona, de 23,5 milímetros de espesor, y dice Mercedes que tiene un aislamiento acústico "de alta calidad". Dice también que el nuevo material absorbe mejor los ruidos exteriores (de otros vehículos, del viento,...) y que la diferencia puede apreciarse a velocidades a partir de los 80 km/h.

La principal primicia que estrena este Cabrio es el paravientos automático Aircap. Se extiende pulsando un botón y consigue reducir las turbulencias de aire en el habitáculo del nuevo Mercedes. Se puede activar hasta los 160 km/h y funciona a cualquier velocidad.

El Aircap está compuesto de dos elementos: un deflector de aire extensible de unos seis centímetros de altura con red, que está integrado en el marco del parabrisas, y un paravientos entre los asientos traseros. Entre estos dos componentes se consigue desviar la corriente libre de aire por encima del habitáculo.

Este sistema forma parte del paquete de confort para el nuevo Clase E. En ese paquete está también incluida la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf. Es una corriente de aire templado que mantiene el cuello y la nuca de los ocupantes a una temperatura agradable. Es una solución que ya integra el SLK, pero que se ha mejorado: ahora se puede mover 36 grados hacia arriba y hacia abajo, ajustándose a pasajeros de diferentes estaturas.

En el apartado de seguridad hay también varios elementos innovadores. Los principales son dos airbags de cabeza (el Clase E Cabrio es el primer Mercedes descapotable que equipará airbags de este tipo), que son de serie y van alojados en el revestimiento de las puertas a la altura de la cintura Una vez extendidos, gracias a su amplitud, protegen la zona superior del cuerpo. Los airbags frontales y laterales para las plazas delanteras, así como uno de rodillas para el conductor, serán también de serie. Opcionalmente se podrán elegir airbags laterales para las plazas traseras.

Heredados de las demás carrocerías del Clase E, el Cabrio incluirá también el sistema de alerta por cansancio "Attention Assist", el sistema preventivo de protección de los ocupantes "Pre-Safe", un sistema de alumbrado inteligente y el capó activo para la protección de peatones.

La gama completa, de la que todavía se desconocen los precios, es la siguiente:

 

  • E 220 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 170 caballos

 

  • E 250 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 204 caballos

 

  • E 350 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 231 caballos

 

  • E 200 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 184 caballos

 

  • E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 204 caballos

 

  • E 350 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 292 caballos

 

  • E 500 Cabrio: 388 caballos

 

Durante los próximos meses, tanto la gama del Cabrio como del resto de carrocerías de la Clase E de Mercedes se ampliarán con nuevas versiones y nuevos motores "potentes y eficientes".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.

NOTICIAS

06/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase E Cabrio

Se trata de la versión descapotable de la berlina alemana.