PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG A 35 4MATIC, el AMG más accesible

Las entregas comenzarán en marzo de 2019.

El A 35 4MATIC es la versión más potente y deportiva de la gama Clase A. Aunque cuenta con un sistema de tracción integral, este vehículo se basa en la nueva plataforma de Mercedes para vehículos con tracción delantera. Mecánicamente, incorpora un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, que despliega una potencia de 306 CV y par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm.

Esta versión estará disponible desde su lanzamiento al mercado por un periodo de 18 meses. El A 35 4MATIC tiene un precio de 57.675 euros, mientras que el Edition 1 está a la venta por 66.540 euros. Las entregas de ambos modelos comenzarán en marzo de 2019.

El nuevo A 35 4MATIC se convierte en el nuevo modelo de acceso a la familia AMG. El motor de 2,0 litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base del grupo M 260 de cuatro cilindros del nuevo Clase A -el bloque motor de fundición de aluminio inyectada a presión-.

Esta motorización se encuentra asociada a una transmisión de doble embrague que la marca denomina Speedshift DCT AMG 7G. Dispone de una función Race-Start, incluida de serie, que permite una máxima aceleración a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. El modo M de corta duración, que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción, y el modo manual del cambio «M» para cambios manuales de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio Speedshift DCT AMG 7G.

Tracción integral variable para una mejor motricidad

La tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación. La distribución del par entre los ejes varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.

Un acoplamiento de discos múltiples integrado en el engranaje del eje trasero asume la distribución variable del par entre el eje delantero y el eje trasero. La regulación tiene lugar por vía electromecánica. Los parámetros determinantes para regular la distribución de par no son sólo la velocidad de marcha, la aceleración transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras, sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas ruedas, la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador.

En comparación con un sistema electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo. En primer lugar, al accionamiento de las lamas en el margen completo de ajuste, mucho más rápido e independiente del régimen de giro, del motor.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

21/10/2022 Loli Ruiz

Mercedes-Benz Clase A: más eficiente y ligeramente retocado

Las dos carrocerías del modelo compacto reciben mejoras de diseño, equipamiento y motores.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mercedes-AMG A 35 4MATIC+ Edition 1

Un deportivo excepcional que se coloca en lo más alto y que resulta perfectamente válido para utilizarlo a diario.

NOTICIAS

10/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Se inicia la comercialización de las versiones híbridas enchufables del Mercedes‑Benz Clase A

El modelo de acceso se puede adquirir desde 39.350 euros.