PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

Comienza la producción del Mercedes-Benz Clase A E-CELL

En un principio, únicamente se fabricarán 500 unidades

El grupo automovilístico alemán Daimler ha decidido comenzar con la producción del Mercedes-Benz Clase A E-CELL en su planta alemana de Rastatt. Este modelo de cero emisiones, se convierte en tercer vehículo de estas características que produce la compañía, después del lanzamiento a finales del 2009 del Smart fortwo eléctrico y de la Mercedes-Benz clase B F-CELL.

En un principio, la fábrica de Rastatt producirá únicamente 500 vehículos de este nuevo modelo, que estarán disponible para los clientes selectos de la marca mediante leasing. El nuevo modelo de Mercedes estará disponible en diferentes países Europeos entre los que se encuentran Alemania, Francia y Holanda.

Este nuevo modelo eléctrico de Mercedes ha sido desarrollado a partir del modelo de producción de la clase A, aunque viene equipado con un motor eléctrico que alcanza una potencia máxima de 95 CV y un par motor de 290 NM, aunque la potencia continua desciende a los 68 CV. El nuevo vehículo acelera de 0 a 60 kilómetros en tan solo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Al igual que la versión tradicional del Clase A, el Clase A F-CELL es un modelo familiar con capacidad para  cinco personas. Es ideal para el uso diario ya que  ofrece un espacioso habitáculo interior  y un amplio maletero, además goza de  una autonomía de más de 200 kilómetros, gracias a las dos baterías de alto rendimiento de iones de litio con las que está equipado. Estas baterías pueden ser recargadas en puntos públicos de carga o conectadolas a una toma de corriente doméstica ordinaria. Utilizando una red monofásica de 230 voltios, se necesita alrededor de ocho horas de carga para acumular la energía necesaria para 100 kilómetros. Este tiempo se reduce a tres horas en el caso de la carga de una pared de la caja o en un punto de recarga en carretera.

Por otro lado, el responsable del proyecto de producción del Clase A eléctrico, Uwe Reich ha comentado que para  la producción del Clase A F-CELL en la planta de Rastatt no se han necesitado la realización de muchas modificaciones, pero lo que sí se ha preparado de manera específica es al personal para trabajar con estas nuevas y alternativas tecnologías.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/07/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo Clase A esta teniendo muy buena acogida

Ha registrado ya más de 40.000 pedidos desde junio

NOTICIAS

23/06/2012 Goti Martínez Pérez

La nueva clase A llega a nuestro país

Desde 25.500 euros

NOTICIAS

14/07/2012 Goti Martínez Pérez

Mercedes renueva su clase A

A la venta a partir de 25.500 euros

NOTICIAS

08/03/2012 Goti Martínez Pérez

Mercedes presenta la nueva versión del Clase A

En Ginebra