PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/07/2012
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes Benz introducirá un cinturón de seguridad con airbag en algunos de sus modelos

Reduce el riesgo de lesiones en caso de accidentes

El grupo automovilístico alemán Daimler, al que pertenecen entre otras las marcas Mercedes Benz  y Smart, ha anunciado en los últimos días  que introducirá un nuevo sistema de airbag en los cinturones de seguridad traseros en alguno de sus modelos de la firma Mercedes-Benz.

Este sistema de seguridad permite reducir los riesgos de sufrir una lesión tanto en la zona cervical como en otras partes del cuerpo en caso de producirse un accidente, ya que, según han explicado desde el consorcio alemán, reduce el espacio entre el cinturón y las costillas.

De hecho, el nuevo cinturón, que se utiliza igual que los cinturones tradicionales,  viene equipado con un generador de aire que, en caso de accidente, dispara el sistema de inflado del cinturón de seguridad con airbag (beltbag). Al tener una mayor superficie, este cinturón de seguridad  distribuye la fuerza de frenado en caso de accidente, lo que permite disminuir la posibilidad de sufrir lesiones.

Según ha señalado Rodolfo  Schöneburg, jefe de Seguridad Pasiva y Funciones del Vehículo de Mercedes-Benz este sistema mejora la seguridad de los pasajeros de la parte trasera.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
ANTONIO FRANCISCO
29/07/2012

Considero que Mercedes es una marca muy buena de hecho compré hace unos meses el modelo B-180 CDI y estoy encantado con el.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.