facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Nuevos motores para la Clase E
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
08/05/2011
Nuevos motores para la Clase E
Más eficientes
« Volver 
La compañía automovilística alemana Mercedes-Benz ha actualizado la gama de motorizaciones de su Clase E, incorporando una serie de propulsores con unas mejores prestaciones y unos menores niveles de consumo y eficiencia energética. Estas nuevas incorporaciones, permiten, por ejemplo, que el E 350 BlueEFFICIENCY y el E 500 BlueEFFICIENCY se consagren como los modelos más eficientes de sus respectivas categorías, con un consumo mixto de sólo 6,8 litros y 8,9 litros de gasolina a los 100 kilómetros, respetivamente.

Así, el E 350 BlueEFFICIENCY incorporará ahora un motor V6 de 3,5 litros atmosférico que desarrollará 306 CV, frente a los 292 CV de su antecesor. Equipado con esta nueva motorización, el E 350 BlueEFFICIENCY   tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,3 segundos y alcanzará una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora.

 Asimismo, se estrenará también para este modelo la tercera generación de inyección directa BlueDIRECT combinada con el nuevo cambio automático 7G-TRONIC PLUS y el sistema ECO, que permite rebajar el consumo hasta un 20% respecto a la anterior tecnología.

Por su parte, el nuevo E 500 BlueEFFICIENCY incorporará el grupo V8 biturbo con tecnología BlueDIRECT, con una potencia de 408 CV, 30 CV mayor que la de su predecesor, y un par motor de 600 Nm. Equipado de esta manera, el nuevo E 500 BlueEFFICIENCY presentará una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora  Al mismo tiempo, el consumo mixto disminuirá un 17% respecto al de su predecesor, convirtiéndose así en el modelo más eficiente de su categoría.

Por otro lado,  los modelos de la clase E, equipados por mecánicas de cuatro cilindros, también presentarán diversas mejoras mecánicas, ya que se ha optimizado la regulación de la presión del aceite y el accionamiento por correa, y se ha equipado el turbocompresor con un compresor autor regulado. Asimismo, a estas versiones se les ha incorporado la función de parada y arranque ECO y el cambio 7G-TRONIC PLUS propiciando un importante aumento de la eficiencia.

 De esta forma las versiones E 220 CDI y E 250 CDI BlueEfficiency presentan consumos más bajos que apenas superan los 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de tan solo 130 gramos de CO2 por kilometro, en combinación con el cambio manual de seis velocidades.

Por último, el E 200 NGT BlueEFFICIENCY con propulsión bivalente por gas natural completara la gama actualizada de propulsores para la Clase E. Este modelo equipado con un  cuatro cilindros de 163 CV de potencia, que trabaja tanto con gasolina como con gas natural, presenta además del depósito de gasolina, de tres depósitos adicionales para el gas natural, que ofrecen una capacidad de 121,5 litros de gas natural

En la modalidad de gas natural, el consumo del E 200 NGT BlueEFFICIENCY se sitúa en 5,5 kg/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 149 g/km. En la modalidad de gasolina el consumo mixto se ha reducido a 8,1 l/100 km.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580