PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes Clase E Coupé

Este modelo, que sustituirá al CLK, se empezará a vender en mayo

  Se acaban de publicar los precios de la nueva Clase E de Mercedes, que se pondrá a la venta el 26 marzo, inmediatamente después de su presentación en el Salón Internacional de Ginebra. Mercedes aprovechará la cita suiza para presentar también la versión coupé de su nuevo modelo. Este Clase E Coupé sustituirá al CLK.

Estéticamente hereda elementos de este CLK, como la ausencia de montantes y las ventanillas sin marco. Tiene cuatro asientos individuales y los traseros pueden abatirse (por separado o los dos juntos) para conseguir más espacio de carga.

La gama incluye cinco motores. Dos de ellos, de cuatro cilindros, son nuevos. Uno es el Coupé E 250 CDI BlueEFFICIENCY consume 5,3 litros a los cien y emite 139 gramos de CO2 por kilómetro. Según Mercedes, su consumo medio es un 17 por ciento menor que el de su antecesor (que consumía 6,4 litros por cada cien kilómetros) y es más potente (204 CV frente a 150).

La otra novedad es el 250 CGI BlueEFFICIENCY: también 204 caballos de potencia y un consumo medio de 7,2 litros a los cien.

El resto de mecánicas son conocidas en la gama Mercedes: el 250 CDI BlueEFFICIENCY (231 caballos), el 350 CGI BlueEFFICIENCY (292 CV) y el más potente, el E 500 de 388 caballos. Este último es el único que no lleva el apellido "BE".

Para conseguir un consumo bajo en la mayoría de las versiones, a parte de los motores, se han modificado más aspectos del coche. Así, los nuevos Clase E Coupé llevan neumáticos de baja resistencia a la rodadura y tienen un coeficiente aerodinámico de 0,24 cx. Ningún vehículo de producción que se venda actualmente tiene un índice tan bajo.

Como está derivado del Clase E, ambos modelos tienen muchos elementos de equipamientos en común. Es el caso de la suspensión adaptativa, el capó de seguridad activo, el reconocimiento de las señales de tráfico, el frenado automático de emergencia o el sistema que detecta el cansancio del conductor. Además, Mercedes ha desarrollado específicamente para este coupé un paquete dinámico que modifica una serie de parámetros del vehículo con sólo apretar un botón.

Se pondrá a la venta a principios de mayo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.