facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > El nuevo Clase E, a la venta en marzo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
12/01/2009
El nuevo Clase E, a la venta en marzo
Llega con motores más eficientes y con muchas novedades en el apartado de seguridad
« Volver 

Ya se había anunciado que Mercedes daría más datos sobre su nuevo Clase E en el Salón de Detroit. Este fin de semana, en la jornada inaugural, ha presentado su nueva berlina que, después de 61 años en el mercado y más de diez millones de unidades vendidas, se renueva. Llegará a los concesionarios europeos en marzo.

El Clase E fue el primer modelo de Mercedes en montar los clásicos cuatro faros delanteros. Desde entonces, estos han tenido siempre forma redondeada pero esta generación estrena forma rectangular para esos cuatro "ojos", como los llama la marca alemana. No es el único cambio estético que ha sufrido este modelo: la parrilla delantera tiene forma de flecha y las líneas, en general, son más angulosas, dando al Clase E una estética más deportiva y actual.

El nuevo Clase E estará disponible con diez motores y Mercedes asegura que ocho de esos motores consumen hasta un 23 por ciento menos que sus antecesores. Para conseguir esa reducción de hasta dos litros a los cien, se ha añadido a la berlina un paquete de medidas BlueEFFICIENCY. Así, este Clase E pesa menos, es más aerodinámico, lleva neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lleva un indicador que aconseja al conductor cuándo cambiar de marcha para consumir menos y algunas de sus versiones incorporan un sistema Stop&Start.

La gama diesel es nueva. Está compuesta por cuatro motores con potencias de 136, 170, 204 y 350 caballos. Los tres primeros consumen 5,3 litros de gasoil en ciclo mixto, muy poco para un coche del tamaño y de las potencias del Clase E. En otoño de este año llegará también una versión BlueTEC de 211 CV.

La gama de motores de gasolina tiene propulsores de cuatro, seis y ocho cilindros de entre 136 y 525 CV. Los de cuatro cilindros son mecánicas nuevas de inyección directa, de cilindradas bajas y potencias más altas. Están en primer lugar, los Clase E 200 CGI y 250 CGI. Son dos 1.8 litros que tienen un consumo medio de 6,8 y de 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos respectivamente.

Está después el E 350 CGI con inyección directa de gasolina (292 CV) y el modelo tope de gama, el E 500 (388 CV). Seguirá habiendo una versión 63 AMG, que ofrece 525 caballos.

Cualquiera de estas mecánicas lleva de serie o podrá montar un cambio automático. Todos los motores del nuevo Mercedes cumplen con la normativa europea de emisiones y la versión BlueTEC cumple incluso, las exigencias de la normativa de gases de escape EU6, que se introducirá en el 2014.

Cosas nuevas que lleva el Clase E: una tecnología que dicen, analiza la atención del conductor y es capaz de detectar cuándo está cansado y advertírselo. Esta tecnología está compuesta de sensores "altamente sensibles" que captan y analizan más de 70 parámetros diferentes en relación con la conducción, como el manejo del volante, por ejemplo.

También lleva un capó activo para protección de los peatones. Si se produce un accidente, se activa un mecanismo cargado por resorte que levanta en pocos milisegundos unos 50 milímetros la parte trasera del capó. El alumbrado inteligente, el "Blind Spot Assist", que detecta los coches que circulan en el ángulo muerto de los retrovisores, un sistema de cambio involuntario de carril, otro que reconoce los límites de velocidad (puede ser algo al estilo del Opel Eye del Insignia) y un último sistema que frena el coche completamente si el radar detecta que hay algún obstáculo en la carretera y el conductor no reacciona, son otros elementos que puede llevar este Clase E.

Los precios no se conocen todavía. Pero faltando apenas dos meses para su comercialización, Mercedes no tardará en publicarlos.

COMENTARIOS
Hola, me gustaría saber los precios del nuevo Mercedes Clase E.
02/02/2009 20:29:00  DAVID
David,

en la web de Mercedes aparecen ya las tarifas. Está a la venta desde 42.100 euros. Echa un vistazo por la página, de todas formas, hasta que encuentres la versión que te interesa: www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/e-class/w212.flash.html#chapter=1
03/02/2009 11:05:00  Admin
Hola, quiero comprar el Clase E 320 cdi spory paket del 2007 con pocos kilómetros. Si espero a que salga al mercado el nuevo ¿me bajaría el precio? ¿Cuánto?
25/02/2009 22:13:00  miro
Miro,

sigue habiendo Clase E de la anterior generación a la venta, pero no han bajado de precio. De hecho, Mercedes acaba de reajustar sus precios y han subido todos, incluidos los del anterior Clase E. Pero con los kilómetro cero igual tienes más suerte, todo es cuestión de ir probando en los concesionarios, a ver en cuál encuentras la versión que te interesa y al mejor precio.
26/02/2009 11:06:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580