PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/01/2009
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Clase E, a la venta en marzo

Llega con motores más eficientes y con muchas novedades en el apartado de seguridad

Ya se había anunciado que Mercedes daría más datos sobre su nuevo Clase E en el Salón de Detroit. Este fin de semana, en la jornada inaugural, ha presentado su nueva berlina que, después de 61 años en el mercado y más de diez millones de unidades vendidas, se renueva. Llegará a los concesionarios europeos en marzo.

El Clase E fue el primer modelo de Mercedes en montar los clásicos cuatro faros delanteros. Desde entonces, estos han tenido siempre forma redondeada pero esta generación estrena forma rectangular para esos cuatro "ojos", como los llama la marca alemana. No es el único cambio estético que ha sufrido este modelo: la parrilla delantera tiene forma de flecha y las líneas, en general, son más angulosas, dando al Clase E una estética más deportiva y actual.

El nuevo Clase E estará disponible con diez motores y Mercedes asegura que ocho de esos motores consumen hasta un 23 por ciento menos que sus antecesores. Para conseguir esa reducción de hasta dos litros a los cien, se ha añadido a la berlina un paquete de medidas BlueEFFICIENCY. Así, este Clase E pesa menos, es más aerodinámico, lleva neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lleva un indicador que aconseja al conductor cuándo cambiar de marcha para consumir menos y algunas de sus versiones incorporan un sistema Stop&Start.

La gama diesel es nueva. Está compuesta por cuatro motores con potencias de 136, 170, 204 y 350 caballos. Los tres primeros consumen 5,3 litros de gasoil en ciclo mixto, muy poco para un coche del tamaño y de las potencias del Clase E. En otoño de este año llegará también una versión BlueTEC de 211 CV.

La gama de motores de gasolina tiene propulsores de cuatro, seis y ocho cilindros de entre 136 y 525 CV. Los de cuatro cilindros son mecánicas nuevas de inyección directa, de cilindradas bajas y potencias más altas. Están en primer lugar, los Clase E 200 CGI y 250 CGI. Son dos 1.8 litros que tienen un consumo medio de 6,8 y de 7,4 litros por cada cien kilómetros recorridos respectivamente.

Está después el E 350 CGI con inyección directa de gasolina (292 CV) y el modelo tope de gama, el E 500 (388 CV). Seguirá habiendo una versión 63 AMG, que ofrece 525 caballos.

Cualquiera de estas mecánicas lleva de serie o podrá montar un cambio automático. Todos los motores del nuevo Mercedes cumplen con la normativa europea de emisiones y la versión BlueTEC cumple incluso, las exigencias de la normativa de gases de escape EU6, que se introducirá en el 2014.

Cosas nuevas que lleva el Clase E: una tecnología que dicen, analiza la atención del conductor y es capaz de detectar cuándo está cansado y advertírselo. Esta tecnología está compuesta de sensores "altamente sensibles" que captan y analizan más de 70 parámetros diferentes en relación con la conducción, como el manejo del volante, por ejemplo.

También lleva un capó activo para protección de los peatones. Si se produce un accidente, se activa un mecanismo cargado por resorte que levanta en pocos milisegundos unos 50 milímetros la parte trasera del capó. El alumbrado inteligente, el "Blind Spot Assist", que detecta los coches que circulan en el ángulo muerto de los retrovisores, un sistema de cambio involuntario de carril, otro que reconoce los límites de velocidad (puede ser algo al estilo del Opel Eye del Insignia) y un último sistema que frena el coche completamente si el radar detecta que hay algún obstáculo en la carretera y el conductor no reacciona, son otros elementos que puede llevar este Clase E.

Los precios no se conocen todavía. Pero faltando apenas dos meses para su comercialización, Mercedes no tardará en publicarlos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
miro
25/02/2009

Hola, quiero comprar el Clase E 320 cdi spory paket del 2007 con pocos kilómetros. Si espero a que salga al mercado el nuevo ¿me bajaría el precio? ¿Cuánto?

Admin
26/02/2009

Miro,

sigue habiendo Clase E de la anterior generación a la venta, pero no han bajado de precio. De hecho, Mercedes acaba de reajustar sus precios y han subido todos, incluidos los del anterior Clase E. Pero con los kilómetro cero igual tienes más suerte, todo es cuestión de ir probando en los concesionarios, a ver en cuál encuentras la versión que te interesa y al mejor precio.

DAVID
02/02/2009

Hola, me gustaría saber los precios del nuevo Mercedes Clase E.

Admin
03/02/2009

David,

en la web de Mercedes aparecen ya las tarifas. Está a la venta desde 42.100 euros. Echa un vistazo por la página, de todas formas, hasta que encuentres la versión que te interesa: www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/e-class/w212.flash.html#chapter=1

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.