PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/06/2013
Por Goti Martínez Pérez

El Mazda2 y el MX5, los modelos de más calidad de sus segmentos

Según un estudio de J.D Power and Associates

La compañía automovilística japonesa Mazda ha anunciado en los últimos días que sus modelos Mazda2 y Mazda MX-5 han obtenido el primer puesto en calidad dentro de sus respectivos segmentos, según el ultimo estudio de Calidad Inicial 2013 publicado por J.D Powwer and Associates en EEUU.

Este estudio, que se realiza anualmente desde hace 27 años, se basa en una encuesta realizada a  83.000 compradores y clientes de leasing de modelos del año 2013 y esta considerado uno de los más prestigiosos estudios de calidad a nivel mundial.

Así, el Mazda MX-5 ha conseguido por octava vez consecutiva hacerse con el primer puesto en la categoría de los deportivos compactos, esta vez, por delante del Volkswagen Eos y el Volkswagen Golf GTI. 

Por su parte, el Mazda 2 se ha alzado por primera vez con el primer puesto en el segmento de los subcompactos, por delante del Hyundai Accent y el Honda jazz. El Mazda 5, por su parte, ha conseguido la segunda posición en el segmento de los monovolúmenes compactos, quedando por detrás tan solo del Kia Soul.

Según ha señalado el Presidente y Director General de Mazda North American Operations, Jim O'Sullivan, "Aunque el Mazda MX-5 y el Mazda2 son los vehículos más pequeños en tamaño de la marca, son los más grandes en calidad. Ambos demuestran que ni el precio ni el tamaño condicionan la calidad, y que el factor decisivo es la preocupación por la satisfacción del cliente".

Asimismo,  O'Sullivan ha añadido que  "Desde el tornillo más minúsculo hasta la última costura de la tapicería, Mazda construye todos sus vehículos con una calidad inicial sobresaliente, que se mantiene durante mucho tiempo después de que el coche salga del concesionario".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.