PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

Mazda cierra un buen año fiscal

Logra un beneficio y una facturación récord y comercializa un 5 por ciento más de vehículos

Mazda ha finalizado el pasado año fiscal (del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo 2008) con unas cifras récord. Ha facturado más, ha conseguido más beneficios y ha matriculado más vehículos. Aun así, ha anunciado también sus previsiones para este año y, aunque prevé entregar más unidades de su gama de vehículos, cree que la recesión económica le afectará en lo referente a los beneficios y a la facturación.

Durante el año fiscal 2007 se vendieron 1.363.000 Mazdas en todo el mundo, un 5 por ciento más que durante el ejercicio anterior. Para el 2008, el objetivo es comercializar 1,48 millones de unidades, lo que supone un aumento del 9 por ciento. Los nuevos Mazda2 y Mazda6, además de la profunda renovación que ha sufrido el Mazda5 contribuirán a conseguir este incremento. Al menos eso esperan los dirigentes de la marca nipona.

Respecto a los beneficios, el 2007 fue un buen año para Mazda. En total obtuvo 563,1 millones de euros de beneficio neto, una cifra récord para la marca y que supone un aumento de 25 por ciento respecto al año anterior. La facturación de la multinacional se situó en los 21.979 millones de euros, otra cifra récord. El incremento en este caso es de 7 por ciento.

Aunque esperen comercializar más vehículos, los responsables de Mazda han hecho unas previsiones económicas "prudentes" de cara a este año fiscal. Así, calculan que obtendrán un beneficio neto de 429,7 millones de euros, un 24 por ciento menos que este año. La facturación también bajará considerablemente: un 14 por ciento.

A pesar de estas previsiones, Mazda seguirá, en palabras de su presidente, "mejorando el negocio, reforzando el valor de la marca mediante nuevos lanzamientos y acelerando la innovación".

Precisamente, y haciendo referencia a ese acelerón de la innovación, esta semana Mazda ha recibido un premio por sus investigaciones sobre filtros de partículas diesel. La marca ha desarrollado un programa de investigación de los mecanismos de combustión que busca eliminar las partículas (principalmente el hollín) de las emisiones de gases de escape de los motores diesel. Este trabajo contribuirá a desarrollar filtros de partículas diesel (DFP) de mayor eficiencia en el futuro y motores que consuman menos gasóleo y que emitan menos CO2. Esta tecnología ha sido la que ha merecido, según la Sociedad Japonesa de Ingenieros de Automoción, el reconocimiento.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.