PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Mazda3, en primavera

Llega con motores menos tragones y más equipamiento

Esta primavera llegará a los concesionarios la segunda generación del Mazda 3. Seguirá estando disponible con carrocería sedán (SportSedán) y cinco puertas. Los cambios más importantes tienen que ver con los motores, sobre todo la gama diesel, con el equipamiento y con la estética.

Y es que, exteriormente, es un coche bastante cambiado. Sigue la estela de los Mazda 6 y del pequeño 2, que sufrieron una importante renovación entre el año pasado y el anterior. Una cosa que tiene en común con estos dos modelos es que, a pesar de ser más grandes y de tener más equipamiento, pesa menos. En el caso de los 3, la reducción es de 15 kilos respecto a la generación que todavía se vende.

Los nuevos Mazda tienen un aspecto más deportivo, más dinámico. Para ello se han modificado la parrilla, los pasos de rueda y se ha añadido un pequeño alerón trasero. Los faros del 3 también son nuevos. Las versiones con el acabado más alto pueden montar en opción de faros bi-xenón, situados en el exterior del grupo óptico. Los pilotos traseros varían en función de la carrocería. Así, el 3 de cinco puertas dispone de luces internas rojas que, para las versiones más equipadas son de LED. En el caso del SportSedán, sus grupos ópticos incluyen un borde cromado que rodea las luces intermitentes y de marcha atrás, reforzando su apariencia tridimensional.

Los cambios del interior tienen que ver con los asientos (según Mazda son más cómodos), más espacios portaobjetos, una mayor superficie acristalada, materiales de más calidad y un salpicadero rediseñado. También se ha mejorado la pantalla de información. Se maneja desde el volante y da información sobre consumo, velocidad, autonomía y el sistema de sonido y da recordatorios de configuración y mantenimiento, como la rotación de los neumáticos, por ejemplo.

En un principio habrá cuatro motores. Los gasolina son los mismos, solo que consumen y emiten menos que sus antecesores. Son el 1.6 de 105 CV y el 2.0 de 150 caballos. El primero tiene un consumo mixto de 6,3 litros a los cien (6,9 el modelo que todavía se vende) y el segundo uno de 7,7 litros (7,9 el modelo actual).

Las novedades vienen de mano de los motores diesel. Habrá dos 2.2 litros con 150 o con 185 caballos. Ambos los monta ya el Mazda6. El primero estará disponible para los acabados intermedios y el más potente será exclusivo de la versión deportiva. Tienen un consumo en grado mixto de 5,6 litros por cada cien kilómetros recorridos para el de 150 CV y de 5,4 litros para el de 185 caballos.

Seguirá estando disponible el 1.6 CRTD de 109 caballos que ya monta el 3 actual. Su consumo mixto bajará hasta los 4,5 litros a los cien, 0,3 litros menos que la generación que todavía se vende.

A España llegará con cuatro niveles de acabado: Pulse, Active, Sportive y Luxury. Todos ellos llevarán de serie control de estabilidad y de tracción, airbags delanteros, laterales y de cortina, reposacabezas delanteros activos, retrovisores eléctricos, volante regulable en altura y en profundidad, lector de CD-MP3, una toma auxiliar para conectar lectores MP3, por ejemplo, y una señal de parada de emergencia, entre otros elementos.

Los acabados Sportive y Luxury añaden Bluetooth, climatizador bi zona, sensores de aparcamiento, lluvia y luces y un sistema de apertura y arranque sin llave.

El acabado Sportive da al 3 un aspecto más deportivo, aunque Mazda insiste en que este nivel de equipamiento es "algo más que una mera diferenciación visual". Exteriormente es distinto por el paragolpes delantero, que es más bajo y con una parrilla de metal oscurecida, por los faros antiniebla redondos, las llantas de aluminio de 17 pulgadas, un paragolpes trasero también distinto y un gran deflector en la parte posterior.

En el interior de esta versión predomina el color oscuro, y se han añadido acabados plateados y asientos deportivos. La parte superior del respaldo del asiento se puede desplazar hacia dentro, aumentando así la rigidez, mientras que la parte inferior se puede elevar, proporcionando una firmeza adicional y una mejor sujeción en conducción deportiva.

El 3 es el modelo más vendido de la marca nipona. Con esta segunda generación, Mazda no hace otra cosa más que seguir apostando por su compacto, pero adaptándolo a los tiempos actuales, con unas formas más fluidas y, sobre todo, motores un poco más limpios.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.