PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/01/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda lanza al mercado la gama 2022 de su roadster biplaza, el MX-5

Ya está disponible en los concesionarios desde 28.785 euros.

El Mazda MX-5, el roadster biplaza más vendido de la historia, llega a principios de 2022 con interesantes novedades de equipamiento y tecnología que contribuirán a mejorar aún más el comportamiento dinámico y la experiencia de conducción general del mítico modelo de la marca de Hiroshima. Ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca. Su precio parte de los 28.785 euros.

En primer lugar, destaca la incorporación del nuevo Control cinemático de posición (KPC). Desarrollado en exclusiva para el Mazda MX-5, el sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior. Esto evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimiendo el balanceo de la carrocería. En resumen, el KPC ayuda a mantener la estabilidad del coche, especialmente en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado, lo que contribuye a elevar la seguridad y permite disfrutar al conductor de una mayor tranquilidad y diversión al volante. El KPC no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama 2022.

Nueva versión especial 'Blue Cap Edition'

Pero además, el lanzamiento de la gama 2022 vendrá acompañada por la nueva versión especial Blue Cap Edition. Disponible en carrocería Soft Top y asociado a la mecánica 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual, combina una capota de lona en color azul marino con un inédito y exclusivo interior en cuero Terracota, y estará disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz, una nueva tonalidad que se suma a la paleta de colores del modelo.

Esta versión contará, además, con un elevado equipamiento de seguridad. Además del ya mencionado Control cinemático de posición (KPC), destacan otros elementos como el Diferencial autoblocante, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones, elDetector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de alerta de cambioinvoluntario de carril (LDWS) o el Reconocimiento de señales de tráfico.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 30 Aniversario: nueva serie especial de producción limitada

Se fabricarán 3.000 unidades, de las cuales 50 llegarán a nuestro mercado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

09/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda MX-5 RF 1.5 Skyactiv-G 131 CV Zenith

Divertido, muy satisfactorio y confortable para utilizarlo a diario. La capota rígida aporta mayor versatilidad.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

09/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G 184 CV Zenith Sport

La gama 2019 introduce mejoras que afectan a sus motores, interior y equipamiento.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.