PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/01/2015
Por Goti Martínez Pérez

Mazda ha sido la marca que más ha crecido en 2014

La marca japonesa ha vendido en España un total de 9.921 vehículos.

Mazda ha sido la marca de automóviles que ha registrado el mayor crecimiento de la industria española durante el año 2014. El fabricante japonés ha vendido un total de 9.921 vehículos, lo que supone un incremento del 71,14%, porcentaje muy superior al 18,75% logrado por el mercado automovilístico en su conjunto. De esta forma, el mercado español se convierte en el tercero más importante de Europa para la marca por volumen de ventas en 2014.

Dentro de esa trayectoria ascendente de crecimiento anual, el pasado mes de diciembre fue el mejor para Mazda, al cerrar con 1.135 unidades vendidas y una cuota superior al 1,5%.

En términos de cuota total, Mazda ha conseguido un 1,16% en 2014, casi cuatro décimas más que en 2013 y con un aumento del 45%. La cifra ha sido aún mejor en el canal de particulares, ya que su cuota se ha visto incrementada hasta el 1,62% y ha crecido un 101% con respecto al año anterior.

Una nueva gama llena de éxito

La llegada de la nueva generación de modelos Mazda ha sido una de las claves del éxito. El compacto Mazda3, la berlina Mazda6 y el SUV compacto Mazda CX-5 son los modelos que más han crecido dentro de sus respectivos segmentos a lo largo de 2014, con una evolución positiva del 424%, 34,65% y 91%, respectivamente.

Asimismo, Mazda es una de las marcas que ha experimentado un mayor ascenso en la venta de vehículos más eficientes, es decir, situados dentro del rango de emisiones de CO2 inferiores a 120 g/Km, con un crecimiento del 139,72% durante 2014. El porcentaje de vehículos con motorización diésel vendidos por Mazda que cumplían con la normativa de emisiones Euro 6 ha alcanzado el 97%, uno de los mayores de la industria.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.