PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/06/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El superdeportivo MC20, ahora también en versión spyder

Su comercialización se anunciará próximamente.

Maserati presenta el MC20 Cielo,  que es la versión descapotable del deportivo del mismo nombre. Al igual que la versión totalmente carrozada, la variante descapotable 'Cielo' también está animada por el mismo motor de gasolina 3.0 litros V6 de 630 CV. El motor está situado en la parte central, la tracción es trasera y el cambio únicamente está disponible en versión automática.

El modelo equipa un cristal inteligente electrocrómico que puede transformarse al instante de transparente a opaco, con solo pulsar un botón de la pantalla central, cortesía de la tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal). El techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre (en tan solo 12 segundos). Desarrollado en el Maserati Innovation Lab y fabricado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el spyder es 100% made in Italy y 100% made in Modena, como la versión coupé.

El MC20 Cielo pesa solo 65 kg más que el coupé. Además de su relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono (el mismo para las tres configuraciones por venir: coupé, spyder y la futura versión eléctrica) también garantiza una buena rigidez torsional, según apunta la Maserati.

Desde una perspectiva estética, la versión de lanzamiento presenta un nuevo color metálico de tres capas llamado Acquamarina, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie. Un color que interactúa con la luz, revelándose de manera sorprendente. La base es un gris inspirado en las carreras, que recuerda el ADN deportivo del MC20, acompañado de una mica aguamarina iridiscente que aviva la tonalidad para hacerla excepcional.

Completo equipamiento de seguridad y un equipo de sonido de alta definición

El nuevo modelo también incorpora una amplia gama de sistemas de seguridad activa. Además de los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos presentes en el MC20 desde el modelo MY22, el nuevo spyder incorpora freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara de 360°.

El MC20 Cielo está equipado con un sistema opcional de audio Sonus faber High Premium. El sistema de sonido del MC20 Coupé, premiado por la EISA, se ha optimizado para adaptarlo a las necesidades acústicas y de colocación exclusivas del habitáculo del Cielo, de modo que sitúa los12 altavoces para producir el sonido natural que distingue a los sistemas de audio Sonus faber.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

13/10/2022 Loli Ruiz

Maserati presenta la segunda generación del GranTurismo

Estará disponible, por primera vez en la marca, con una versión 100% eléctrica.

NOTICIAS

12/04/2022 Loli Ruiz

El Maserati Boomerang cumple 50 años

Se trataba de un concept car diseñado por el célebre Giorgetto Giugiaro y producido por Italdesign.

NOTICIAS

01/09/2022 Loli Ruiz

El Maserati Grecale equipará de serie neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV

Con una medida de 235/55 R19, proporcionarán un comportamiento muy deportivo.