estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Lexus > Prueba del Lexus RX 450h
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Lexus
28/10/2014
Prueba del Lexus RX 450h
Un SUV híbrido muy especial que destaca por su nivel de confort y calidad de acabados.
2 comentarios comentarios
« Volver 

Probablemente te estás planteando la adquisición de un buen SUV híbrido, de los llamados Premium, que sea muy confortable y agradable de conducir. Si es así, aquí tienes un buen candidato que puede cubrir más que de sobra las necesidades a la hora de valorar un vehículo de este tipo.

Para empezar, uno de los puntos fuertes de este modelo, es su exclusividad, al menos en el mercado europeo. Y es que, a nadie se le escapa que, tener un Lexus, sigue siendo un signo de distinción, si lo que buscamos es un producto especial, diferente y exclusivo.

Gran lujo y confort

Pero no sólo el Lexus RX es un modelo que tiene la exclusividad como bandera, también es un buen coche en todos sus apartados. Por fuera su estética convence, con una mezcla muy bien resuelta de lo que esperamos en un coche con clase, a la vez que deportivo. Ya dentro, el lujo está presente en todos los rincones del habitáculo. Además de ofrecer una tapicería de cuero de gran calidad, los buenos ajustes y la composición de sus materiales destacan por encima de todo.

La posición al volante es muy confortable, con un asiento muy ergonómico que tiene como misión principal cuidar al conductor. Por su parte, los traseros, también están a un gran nivel. Por lo demás, el volante y todos los mandos necesarios para la conducción, destacan por un acertado diseño y excelente funcionamiento.

Al ser un vehículo de casi cinco metros de largo, además de contar con una generosa altura y anchura, la habitabilidad del interior es destacable, con un espacio en longitud en las plazas traseras que le permite ser una de las mejores opciones del mercado en este sentido.

El maletero cumple más que de sobra por capacidad y utilización. Además de estar muy bien tapizado, cuenta con un volumen de 446 litros, que se puede ampliar hasta los 1.570 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

Confort acústico sobresaliente

Cuando arrancamos el coche, comienza a brillar con fuerza. De esta forma, los potentes motores eléctricos delantero y trasero pueden propulsar al RX 450h hasta los 65 km/h, gracias a la energía eléctrica suministrada por la batería híbrida. Hasta ese momento, el vehículo se mueve  en absoluto silencio, sin consumo de gasolina y produciendo cero emisiones.

La tecnología Full Hybrid, proporciona un rendimiento imbatible, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos, y con un consumo combinado de 6,3 l /100 km. Propulsado por un potente sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, este innovador Lexus une de manera inteligente un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores eléctricos de alto rendimiento. El RX 450h produce unas emisiones de CO2 de 145 g/km. Una cifra sorprendente para tratarse de un gran crossover que desarrolla 299 CV.

Su sistema de propulsión está concebido para que la aceleración sea muy suave, progresiva y constante. Puede que la sensación que tiene uno es que sea un coche más lento de lo esperado, pero sus prestaciones y su aceleración se ajusta a lo esperado. Ni que decir tiene que también cubre las necesidades de los conductores más exigentes.

El nivel de emisiones de CO2 del RX 450h es líder en su segmento. Pero la tecnología Lexus Hybrid Drive, no solo se caracteriza por unas bajas emisiones de CO2, sino, a diferencia de los diesel, también por unas casi inexistentes emisiones de NOx, Hidrocarburos y de Partículas. En el RX 450h, las emisiones de NOx son 0.007g/km, es decir 9 veces menos que el límite que marcará la normativa Euro 6 (aplicable a partir de 2014) y 25 veces menos que su competencia directa diesel.

Máximo confort sin penalizar en estabilidad

La puesta a punto del bastidor resulta impecable. Es un coche muy estable en todo tipo de situaciones, aunque la finalidad que tiene, con muy buen criterio, es que el nivel de confort sea sobresaliente. De este modo, las suspensiones filtran a la perfección cualquier bache o carretera en mal estado, sin responder bruscamente ni transmitir una sola vibración. Asimismo, la calidad de rodadura es formidable, ya que camufla perfectamente el rodar de los neumáticos. Especial mención merece la dirección que, además de ser exquisita por tacto, también informa perfectamente cuando llegan las curvas.

El RX 450h dispone de una gama de 10 colores, con cuatro novedades: Plata, Rojo, Marrón Sienna y Azul Medianoche Dependiendo del acabado, existen tres tipos de llantas, de 18” y 19”, y cuatro tipos diferentes de tapicerías, con la incorporación de la nueva tapicería Marrón. Su equipamiento de serie es muy completo, y se puede equipar con muchos elementos que incrementan el lujo considerablemente. La versión de acceso está disponible desde 69.700 € (consultar todos los precios).

Nuestra conclusión:

El Lexus RX 450h es un gran coche, uno de los mejores automóviles que hay actualmente en el mercado. Su sistema de propulsión híbrido permite que la conducción sea muy refinada y agradable. Por su parte, el bastidor, permite que el confort sea de primer nivel, sin penalizar en la estabilidad. Su equipamiento es de calidad, y el precio resulta muy competitivo si tenemos en cuenta su equipamiento de serie y la calidad de todos sus componentes.

COMENTARIOS

Deseó información del sistema cuatro ruedas motrices. Soy propietario de un B M W X 5 y deseó cambiar por un Lexus. Muchas gracias . Toda la gama de colores y precios.

5/04/2015 20:23:24  Amadeu Calvo Csal

Amadeu

De esa marca ya no podemos hacer la comparativa de precio

10/04/2015 09:33:16  Admin

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.