estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Lexus > LFA, el súperdeportivo de Lexus
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Lexus
24/10/2009
LFA, el súperdeportivo de Lexus
Se producirán 500 unidades, cada una de las cuales costará 380.000 euros
1 comentarios comentario
« Volver 

Desde esta semana se puede reservar el LFA, el último modelo de Lexus. Es un coupé de 560 caballos del que únicamente se producirán 500 unidades. A partir de diciembre se empezará a fabricar, a un ritmo de 20 unidades al mes. Cada una de ellas costará 380.000 euros.

El motor que monta es un atmosférico V10 de 4.8 litros y 560 caballos que alcanza los 325 km/h de velocidad punta. Ha sido específicamente diseñado para el LFA y va asociado a una caja de cambios secuencial con embrague robotizado y con levas de cambio en el volante. La tracción es a las ruedas traseras.

El LFA hace el 0-100 en 3,7 segundos. Cuando el cuentarrevoluciones supera las 9.000 rpm, se ilumina en rojo, para indicar al conductor que debe cambiar de marcha. De todas formas, se puede programar la iluminación de la zona de la pantalla, a verde o a amarillo, cuando el motor alcanza una velocidad previamente programada por el conductor.

Este cuentarrevoluciones es digital y aparece en el panel de instrumentos al arrancar el coche. En esa pantalla también está el velocímetro digital, el indicador de marcha, el programa de velocidad del cambio de marcha, la información de control del vehículo, las pantallas de información del trayecto y el sistema de aviso de la presión de los neumáticos.

Es un deportivo bastante ligero (pesa 1.480 kilogramos). Esto se ha conseguido gracias a la utilización de materiales poco pesados. Así, el chasis y la carrocería son de plástico reforzado con fibra de carbono, los discos de freno son de matriz carbono cerámica y la en la transmisión se han utilizado aluminio, titanio y magnesio. Incluso para aligerar el volante se han utilizado elementos de fibra de carbono.

Lexus lleva desarrollando el LFA desde el año 2000. Nueve años después empieza su producción. Las 500 unidades se montarán a mano en el taller del LFA de la Ciudad Toyota. Cada motor V10 será montado por un solo ingeniero y llevará su firma como prueba de la naturaleza individualizadota del primer súperdeportivo de la marca nipona.

COMENTARIOS

Ya que hay 500 unidades, podría regalarme alguien un para reyes!!! Qué pepino, madre.

30/10/2009 21:10:00  VANESSA

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.