PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
25/05/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Lexus NX 300h F SPORT 4WD

Su elevado nivel de lujo y refinamiento le permiten colocarse en lo más alto de la categoría.

Desde finales de 2017, Lexus comercializa una actualización de su modelo SUV de tamaño medio, el NX. A diferencia del modelo que se lanzó al mercado en 2015, esta renovada gama incorpora ligeras mejoras en su estética y equipamiento. Nosotros nos pusimos al volante de la versión más deportiva -responde F SPORT-, una variante que se puede adquirir desde 61.400 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

Si comenzamos analizando su exterior, no cabe duda que no hacían grandes cambios para mejorar lo que ya era muy bueno. De este modo, seguimos encontrando el modelo más atractivo e impactante de la categoría. Además, si se opta por la versión F SPORT, como era el caso de nuestra unidad de pruebas, encontrarás un coche aún más rompedor. Esta versión incorpora una parrilla específica, un paragolpes delantero más bajo, llantas de aluminio con un toque más exclusivo, retrovisores exteriores en negro, panel embellecedor y asientos deportivos para una conducción deportiva.

Lexus NX 300h F Sport 4WDDiseño y lujo en su interior

El habitáculo sigue la tónica del exterior, con un diseño igualmente atrevido que no se pelea, en ningún caso, con las cualidades prácticas. Todos los mandos tienen una ubicación perfecta, y por diseño permiten que todo se maneje con facilidad y rapidez. Nada de pantallas táctiles, todo se puede gestionar mediante botones físicos, lo cual es muy de agradecer.

La piel está presente en todo el interior, y eso se valora muy mucho para encontrar un entorno más agradable, confortable y refinado. Los asientos son de primera calidad, ya que son capaces de adaptarse muy bien al cuerpo y sujetarlo lo suficiente sin la necesidad de ser exageradamente envolventes. Además, uno de los detalles que me han gustado de las plazas traseras, es que Lexus ha colocado dos almohadillas para las rodillas a ambos lados de la consola central. En las plazas traseras el confort también está a una gran altura, pues el entorno es igualmente acogedor. Para mejorar el bienestar en los largos desplazamientos, encontramos un apoyabrazos en la zona central bien ubicado que integra dos posavasos.

Lexus NX 300h F Sport 4WDUna de las principales novedades del interior es la nueva pantalla central que nos muestra todo el sistema de infoentretenimiento. Con una ganancia considerable en tamaño -10,3 pulgadas frente a las 8 de la anterior-, esta pantalla cuenta con una muy buena resolución y una ubicación perfecta para que pueda visualizarse con rapidez y facilidad. Además, todo el sistema resulta intuitivo, tiene todo lo necesario y funciona con rapidez.

El espacio interior juega un papel significativo dentro del diseño de la cabina donde los asientos son los elementos esenciales. El NX ofrece un amplio espacio para la cabeza y una distancia que conecta la parte delantera con la trasera. Además cuenta con el mejor espacio de carga del maletero en su segmento. En condiciones normales, ofrece una capacidad de 555 litros, que se puede incrementar hasta los 1.600 litros si se abaten los asientos posteriores. Para mejorar las cualidades prácticas del maletero, hay un compartimento en el fondo muy profundo que está perfectamente oculto. Al igual que el resto del habitáculo, el acabado de todo el entorno del maletero es magnífico.

Lexus NX 300h F Sport 4WDUna mecánica suave y potente

En nuestro mercado, Lexus NX únicamente está disponible con un sistema de propulsión híbrido de 197 CV, que se puede asociar a versiones de dos y cuatro ruedas motrices. De este modo, el NX 300h combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson, un generador, un motor y una batería. La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 145 kW y unas emisiones de CO2 de 135 gramos, que se corresponden con un consumo de combustible ponderado que puede llegar a situarse sobre los 6,0 litros reales a los 100 kilómetros. Comparado con los sistemas precedentes, el sistema híbrido implementado en el nuevo NX 300h se beneficia de un ahorro de combustible de un 15%.

Esta unidad de potencia ofrece un nivel de confort extremo tanto en ciudad y carretera. Su sistema de propulsión te pide que trates el pedal del gas con suavidad para sacar lo mejor de sí. En esas condiciones, es un coche que avanza con suavidad y sin ruidos mecánicos que resulten molestos. El modo 100% eléctrico funciona hasta 50 km/h, aunque nosotros en ocasiones hemos circulado a una velocidad superior. Lo mejor de todo es que, respecto a otros modelos híbridos similares, la opción eléctrica toma un mayor protagonismo en el NX, y eso es de agradecer cuando se conduce en ciudad.

Lexus NX 300h F Sport 4WD

En este enlace puedes consultar todas las especificaciones técnicas de la versión probada.

Estable, deportivo, muy cómodo y refinado

El NX se ha diseñado para una conducción ágil, una estabilidad manejable, posición de giro y una comodidad de conducción superior, incluyendo una respuesta del régimen de guiñada a las órdenes del conductor y estabilidad sobre superficies irregulares de la carretera.

La base de la sofisticada suspensión del vehículo es una carrocería altamente resistente con un amplio refuerzo en la parte inferior de la misma. La nueva carrocería también cuenta con un paquete completo de refuerzos, topes adicionales y soldadura por puntos, barras de suspensión y el uso de adhesivos de carrocería de Lexus, soldadura láser de tornillos y adhesivos para cristal de alta resistencia.

Lexus NX 300h F Sport 4WD

Nuestro NX equipaba amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de suspensión variable adaptable (AVS) de solenoides lineares de nueva generación de Lexus. Conectado con la selección de modalidad de conducción, es capaz de cambiar el nivel de fuerza de los amortiguadores permitiendo una conducción confortable y garantizando tranquilidad por medio de la reducción del balanceo.

Con toda esta solución tecnológica, el NX es capaz de ofrecer un confort de primer nivel, sin que la estabilidad se vea perjudicada en ningún caso. No sólo es un coche que transmite una ligereza sorprendente, pese a sus 1.860 kg, sino que es muy fácil de conducir, tiene un nivel de adherencia sobresaliente y hace gala de un equilibrio perfecto para sentirse seguro en todo momento. Frente a todos los modelos de la competencia, el NX transmite una suavidad impecable y una calidad de rodadura que sólo sabe ofrecer Lexus.

Mención especial merece la dirección, que resulta muy agradable de usar, ofrece una suavidad impecable en todo tipo de circunstancia y resulta sumamente precisa y comunicativa. El volante también es de calidad, pues tiene un tapizado de piel perforada en las zonas de mayor uso y tiene un tamaño, grosor y formas perfectas. Por su parte, el mando del cambio, que también está muy bien construido y acabado, presenta un tacto y funcionamiento sobresaliente.

Lexus NX 300h F Sport 4WD

Por último, ya para cerrar el análisis de su dinámica, el Lexus NX dispone de cinco modos de conducción ( EV, ECO, NORMAL, SPORT y SPORT+) para encontrar el reglaje adecuado en función de la necesidad de cada momento. En función de modo elegido, se modifican automáticamente los parámetros de la dirección, suspensión, motor y la respuesta del gas. Especialmente, destaca la EV, que nos permite circular únicamente en modo eléctrico durante unos kilómetros.

Equipamiento Premium

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un Soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles, la primera utilidad de la nueva interfaz de control remoto (RTI) de Lexus con panel táctil, Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6,4″, Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.



Su equipamiento de seguridad también es muy completo, e incluye un Monitor Panorámico dotado de la cámara de resolución más alta que se haya ofrecido en un Lexus. Además, como primicia en el segmento, el NX también presenta un Control de Crucero Adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, capaz de que el NX se detenga completamente cuando el vehículo precedente se pare. Otros sistemas de seguridad activa que se incluyen son el Sistema de Aviso de Salida Involuntaria de Carril (LDA), el Monitor del Ángulo Muerto, la Alerta Trasera de Tráfico Cruzado, las nuevas luces de posición laterales y la Head-Up Display. Todo ello funciona perfectamente y aporta, si cabe, mayor seguridad al volante.

Uno de los elementos que también cabe destacar dentro de su equipamiento, además del magnífico equipo de sonido que nos ofrece de serie, es el sistema de recarga por inducción para smartphones. Bajo el apoyabrazos central delantero se encuentra una bandeja perfectamente integrada en el vehículo que permite recargar dispositivos portátiles sin necesidad de ningún tipo de cable. Sólo es necesario depositar el dispositivo móvil sobre la bandeja de recarga por inducción y automáticamente comenzará la carga. Este sistema es compatible con el uso del teléfono/dispositivo, pues el sistema Bluetooth del vehículo o las conexiones WiFi a bordo no interfieren en la recarga inalámbrica del dispositivo.

En este enlace puedes consutar todos los detalles de su equipamiento.

Lexus NX 300h F Sport 4WD

Conclusión

El Lexus NX es un coche que transmite el máximo agrado, confort, lujo y refinamiento posible a sus ocupantes. Además, si eres de los que demandas algo de picante, la variante deportiva F SPORT ofrece argumentos más que sólidos para disfrutar de una conducción más dinámica en cualquier tipo de carretera sin restar un ápice de confort. Si lo comparamos con cualquiera de sus rivales más directos, el modelo de Lexus se impone con claridad en todos los apartados; diseño, calidad, refinamiento y agrado de conducción. Como coche para usar a diario es perfecto, pues resulta muy manejable, ágil, ligero, confortable, tremendamente práctico, muy eficiente y, sobre todo, ecológico, pues su sistema de propulsión híbrido le otorga la etiqueta ECO. Este distintivo ambiental nos permite circular sin restricciones en altos episodios de contaminación y ventajas para estacionar en las zonas céntricas de las grandes ciudades, entre otro tipo incentivos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
cochesyconcesionarios.com
25/06/2021

Hola Juan,

Sí, la verdad es que es un gran coche en todos los sentidos.

En el siguiente enlace tienes a tu disposición toda la información que necesitas; versiones, precios, fichas técnicas, equipamiento, análisis y opiniones. Además, si quieres beneficiarte de nuestros descuentos, puedes solicitar un presupuesto de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso (es rápido y muy sencillo). Elige una versión e introduce el código postal de tu localidad. Al instante, te mostraremos el mejor precio del concesionario más cercano (también puedes calcular el precio del seguro).

Si tienes alguna duda, puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/lexus/nx.html

Juan
25/06/2021

Me encanta el nx si queréis mandarme información

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/02/2022 Goti Martínez Pérez

El Lexus NX ya supera los 1000 pedidos en España

Las primeras unidades ya han llegado a los puntos de venta para poder dar comienzo a las pruebas por parte de los clientes.

NOTICIAS

01/02/2022 Loli Ruiz

El nuevo Lexus NX presenta una conectividad más inteligente y rápida

El sistema Lexus Link Pro utiliza una pantalla táctil de alta definición de 35,6 cm (14 pulgadas), una de las más grandes de su categoría.

NOTICIAS

18/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Conducimos el Lexus NX, la nueva referencia de la categoría

Es muy refinado, confortable y agradable de conducir. Además, dispone de versiones electrificadas y un equipamiento mucho más avanzado.

NOTICIAS

08/10/2021 Goti Martínez Pérez

El nuevo Lexus NX inicia una presentación itinerante por España

Un despliegue que arranca en Madrid y que, durante 2 meses, mostrará hasta dos unidades por la red de concesionarios de la marca japonesa.