PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/01/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Lexus RX aterriza en el mercado español

El SUV de mayor tamaño de Lexus ya está disponible en los concesionarios. Con una gama formada por cuatro niveles de acabado, la versión más económica está disponible desde 81.300 euros.

Comienza la comercialización del nuevo Lexus RX, la quinta generación del gran SUV de la firma coreana. Llega a los concesionarios de Lexus con una gama compuesta por tres motorizaciones electrificadas: híbrido turbo RX 500h, híbrido enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h.

En España, el nuevo Lexus RX contará con cuatro niveles de equipamiento para elegir: Business, Executive, Luxury y F SPORT. La versión de acceso está disponible a partir de 81.300 euros.

Lexus ha desarrollado aún más su nuevo lenguaje de diseño para el nuevo RX. Cuenta con la nueva ‘carrocería de doble punta’ obtenida al integrar el concepto de la doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. Es un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo.

En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de ‘las manos en el volante, la vista en la carretera’. También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por una nueva pantalla táctil de 35,56 cm (14”).

El nuevo RX llega con una gama de tres variantes electrificadas: el RX 450h+ con tecnología híbrida enchufable (306 CV), el nuevo RX 350h híbrido, que ofrece una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada (245 CV) y el primer híbrido turbo de la marca hasta la fecha, el RX 500h (371 CV), que viene con control de la fuerza de tracción Direct4.

Nuevos elementos de seguridad

Aprovechando la tecnología de seguridad de primera clase de Lexus, el RX ofrece la tercera generación del Lexus Safety System+3, con un Sistema de Precolisión (PCS) mejorado, una nueva Asistencia Proactiva al Conductor y un Pack de Seguridad Ampliado. El RX cuenta asimismo con la más moderna plataforma multimedia, con el asistente de voz “Hey Lexus” y la aplicación Lexus Link.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOTICIAS

18/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presente en Málaga como Vehículo Oficial de la Copa Davis

Habrá un gran despliege de modelos de la marca entre los que destacará el nuevo Lexus RX.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.