PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

Nueva versión Sport MomoDesign del Lancia Ypsilon

Lleva un motor diesel de 105 caballos, el más potente de su categoría

Ya está en el mercado la nueva versión Sport del Lancia Ypsilon . Como la anterior generación del pequeño utilitario, ésta también es fruto de la colaboración entre Lancia y MomoDesign. Con el aspecto elegante y tan característico del fabricante italiano, acaba de ponerse a la venta en Italia. En los demás mercados europeos habrá que esperar unos pocos meses para poder adquirirlo.

Después del éxito de la nueva generación de Ypsilon que llegó a España el pasado otoño, Lancia ha querido apostar por una versión Sport, para acercarse más a los jóvenes. Por ello, ha diseñado un compacto con un motor de 16 válvulas, 1.3 litros y que alcanza los 105 caballos. Esto lo convierte en el coche más potente entre los de su segmento. La compañía italiana ha conseguido además, reducir las emisiones y el consumo de gasolina a unos niveles muy bajos. Así, el nuevo Ypsilon Sport MomoDesign consume una media de 4,7 litros cada 100 kilómetros y emite 123 gramos por kilómetro recorrido.

La gama de este compacto se completa con un motor gasolina 1.4 16v de 95 CV asociado a un cambio manual de 6 velocidades y con el 1.3 Multijet de 90 caballos. Este último es la opción más respetuosa con el medio ambiente de entre todas las que ofrece Lancia. Y es que, incorpora un filtro para partículas sólidas DPF como equipamiento de serie.

Aunque los términos "clásico" y "sport" parezcan incompatibles, Lancia se ha esforzado por modernizar ligeramente las líneas del Ypsilon. Así, aunque detalles puramente deportivos como el alerón trasero únicamente aparezcan como elemento opcional , este pequeño utilitario ofrece detalles de calidad. El fabricante italiano ha arriesgado, sobre todo, con los colores. Por ejemplo, además del deportivo Negro Masaccio, la carrocería del nuevo Ypsilon puede llevar otros tres colores: el elegante Gris Borromini y los nuevos Amarillo Casorati y Blanco Raffaello. El exclusivo color titanio mate metalizado se utiliza para el portón trasero, el techo y los espejos retrovisores exteriores.

Estas "novedades cromáticas" también pueden apreciarse en elementos como los faros antiniebla, enmarcados en el color de la carrocería, o las llantas de aleación, con un acabado en metaluro pulido con efecto diamantado que les da un aspecto muy deportivo.

En contraste, el interior del Ypsilon destaca por su sobriedad. Todo el habitáculo está revestido en color oscuro, a excepción de algún detalle cromado en el pomo de la palanca de cambios o en los tiradores de las puertas. El tejido tecnológico Airtex, también de color negro, recubre los asientos, disponibles a su vez en piel y en Alcántara.

Respecto al equipamiento, el pequeño Ypsilon incorpora climatizador, radio CD, cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 16 pulgadas y retrovisores exteriores eléctricos dobles. Las prestaciones de serie se completan con ABS, airbags frontales y de cortina (los laterales aparecen como opcional) y control de estabilidad. Dentro del equipamiento opcional destaca el sistema Blue&Me, un dispositivo caracterizado por la sencillez de uso. Gracias a la tecnología Bluetooth, este sistema ofrece un dispositivo de manos libres con reconocimiento de voz que permite hacer y recibir llamadas, escuchar música mientras se conduce y comunicarse desde el automóvil con el mundo exterior a través de dispositivos personales propios, como teléfonos móviles y palms.

El Ypsilon Sport MomoDesign es el primer automóvil de la gama decorado con el nuevo logotipo Lancia. Según el fabricante italiano, este nuevo logo representa "el cambio en la continuidad", y refleja "una marca decidida a afrontar los desafíos del futuro pero, al mismo tiempo, orgullosa de su identidad histórica".
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/02/2010 Goti Martínez Pérez

Lancia lanza la serie especial Elle para el Ypsilon

Únicamente se pondrán a la venta 50 unidades

NOTICIAS

21/04/2011 Goti Martínez Pérez

Lancia presenta en España el Lancia Ypsilon

Comenzará a comercializarse a principios de verano.

NOTICIAS

08/09/2022 Goti Martínez Pérez

El Lancia Ypsilon se mantiene líder en italia del segmento B en agosto

La marca italiana tuvo un mes récord con una cuota de mercado en Italia del 4%,, la más alta en los últimos veinte meses.

NOTICIAS

01/11/2006 Goti Martínez Pérez

Lancia lanza el rediseño de Ypsilon

Llega con cinco motores diferentes y cuatro niveles de acabado