PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/11/2021
Por Loli Ruiz

Lamborghini acelera su camino hacia la descarbonización

A partir de 2023, las instalaciones de Sant'Agata funcionarán con biometano.

Lamborghini anuncia la puesta en marcha de una instalación de biometano con el objetivo de alimentar su planta de Sant'Agata Bolognese. El sistema suministrará cerca de cuatro millones de metros cúbicos por año, lo equivalente a alrededor del 65% de la demanda de gas de la compañía. Esto permitirá que la reducción de CO2 pase del 37% actual a alrededor del 80%, lo que representa un total de más de 11.000 toneladas de CO2 al año.

Este impulso en la ruta hacia la sostenibilidad es la continuación de las acciones concretas ya puestas en marcha por Lamborghini, que conducirán a una reducción significativa de las emisiones en tan solo unos años.

Entre las acciones puestas en marcha se encuentran la creación de un parque con 10.000 robles, proyectos de biomonitorización con abejas, la construcción de uno de los mayores sistemas fotovoltaicos de Emilia-Romagna o la creación de una planta de trigeneración y calefacción urbana, así como el reciente lanzamiento del proyecto de logística sostenible.

Inversión histórica

La firma italiana de superdeportivos ya está inmersa en su proceso de transformación impulsado por la mayor inversión de su historia (1.500 millones de euros en cuatro años), que conducirá a que toda la gama de producto sea completamente híbrida para 2024 y a la introducción de un cuarto modelo totalmente eléctrico para 2030.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/01/2023 Loli Ruiz

Comienzan las primeras entregas del Lamborghini Urus S

La marca italiana de deportivos comienza a entregar las primeras unidades a sus propietarios. El modelo de acceso se puede adquirir desde 265.443 euros.

NOTICIAS

28/06/2022 Goti Martínez Pérez

El Lamborghini Urus logra un nuevo récord de producción

Gracias a las 20.000 unidades fabricadas en cuatro años, el SUV deportivo de la firma italiana se convierte en el modelo más producido en menos tiempo.

NOTICIAS

26/05/2022 Goti Martínez Pérez

Lamborghini mantiene su ritmo de crecimiento

La facturación y el beneficio operativo aumentan en el primer trimestre de 2022.

NOTICIAS

03/08/2022 Goti Martínez Pérez

Lamborghini cierra el mejor primer semestre de su historia

Las entregas globales se situaron en 5.090 unidades, un 4,9% más respecto al mismo periodo de 2021.