PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/08/2022
Por Goti Martínez Pérez

Lamborghini cierra el mejor primer semestre de su historia

Las entregas globales se situaron en 5.090 unidades, un 4,9% más respecto al mismo periodo de 2021.

Lamborghini mantiene su tendencia positiva desde principios de año y establece un nuevo récord. La compañía cerró a finales de junio de 2022 el mejor primer semestre de su historia en términos de ventas, facturación y rentabilidad.

Las entregas globales se situaron en 5.090 unidades (+4,9%), mientras que, en términos de indicadores financieros, la facturación alcanzó los 1.330 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30,6% con respecto a los seis primeros meses de 2021. El beneficio de explotación también aumentó un 69,6%, pasando de 251 millones hasta los 425 millones. El correspondiente margen de explotación fue del 31,9%, mientras que en el periodo del año anterior fue del 24,6%. El aumento de la rentabilidad en el primer semestre del año se debió al incremento de los volúmenes; la combinación de producto; mayor personalización; y tipos de cambio positivos.

Las entregas a los clientes se reparten entre las tres macrorregiones en las que Lamborghini se encuentra representada: América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que representan el 34%, 25% y 41% de los volúmenes globales respectivamente. Más específicamente, Estados Unidos es el principal mercado (1.521 unidades), seguido por China, Hong Kong y Macao (576), Alemania (468), el Reino Unido (440) y Oriente Medio (282).

El SUV Urus sigue siendo el modelo más vendido

En cuanto a modelos, el Super SUV Urus es el responsable del 61% de las ventas, mientras que los superdeportivos Huracán y el Aventador (este último está llegando al final de su producción), representan el 39%. Entre los nuevos productos, el Huracán Tecnica, que fue presentado en abril, ha recibido una cálida bienvenida: el modelo de tracción trasera con nuevo diseño y un motor V10 de última generación, garantiza diversión al volante tanto en pista como en carretera. A partir de agosto, se anunciará la llegada de tres nuevos productos: habrá dos novedades relacionadas con el Urus y una con el Huracán.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/01/2023 Loli Ruiz

Comienzan las primeras entregas del Lamborghini Urus S

La marca italiana de deportivos comienza a entregar las primeras unidades a sus propietarios. El modelo de acceso se puede adquirir desde 265.443 euros.

NOTICIAS

28/06/2022 Goti Martínez Pérez

El Lamborghini Urus logra un nuevo récord de producción

Gracias a las 20.000 unidades fabricadas en cuatro años, el SUV deportivo de la firma italiana se convierte en el modelo más producido en menos tiempo.

NOTICIAS

26/05/2022 Goti Martínez Pérez

Lamborghini mantiene su ritmo de crecimiento

La facturación y el beneficio operativo aumentan en el primer trimestre de 2022.

NOTICIAS

05/05/2022 Goti Martínez Pérez

Lamborghini produce la unidad 20.000 de su deportivo Huracán

Las diferentes versiones del modelo italiano han tenido una importante contribución en el récord de ventas conseguido por Lamborghini en 2021.