PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/01/2020
Por Jose Luis Martínez

Lamborghini es el primer fabricante del mundo que incorpora Alexa en sus coches

El servicio de control por voz en la nube de Amazon.

Lamborghini incorpora Alexa en su gama Huracán EVO en 2020. Con un nuevo diseño para mejorar la aerodinámica, el Huracán EVO es el primer Lamborghini con lógica predictiva en el control de la dinámica del vehículo y presenta un sistema completamente integrado de Control de Dinámica del Vehículo Lamborghini (LDVI) combinado con tracción y dirección a las cuatro ruedas.

En el Huracán EVO, Lamborghini incorpora un sistema de infoentretenimiento conectado con servicios digitales por primera vez en un superdeportivo. Es el primer fabricante de automóviles que ofrece control en el interior del automóvil a través de Amazon Alexa, lo que permitirá a los conductores ajustar funciones como la climatización, la iluminación interior y la calefacción de los asientos a través de un simple comando de voz, dejando que el conductor se pueda concentrar en la carretera.

Alexa se integrará incluso en la configuración dinámica LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del EVO con tracción a las cuatro ruedas, llevando el Huracán EVO a un nuevo nivel de funcionalidad por voz: realizar llamadas, obtener direcciones, reproducir música y audio libros, revisar las noticias, el tiempo y más.

Todo bajo control

La integración de Alexa también conecta a los propietarios de Lamborghini con el creciente número de dispositivos conectados que funcionan a través de Alexa. Con una simple interacción por voz, los conductores del Huracán EVO pueden controlar todo, desde puertas de entrada a hogares hasta termostatos y luces, directamente desde el vehículo.

El primer paso en una colaboración estratégica con Amazon, el sistema de interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) especialmente mejorado permitirá la actualización continua de la funcionalidad de Alexa dentro de los modelos Lamborghini, y allana el camino para la cooperación futura entre las dos compañías: ambas están trabajando para desarrollar aún más funciones de conectividad e integración con Amazon Web Services (AWS).
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/01/2023 Loli Ruiz

Comienzan las primeras entregas del Lamborghini Urus S

La marca italiana de deportivos comienza a entregar las primeras unidades a sus propietarios. El modelo de acceso se puede adquirir desde 265.443 euros.

NOTICIAS

20/05/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lamborghini revela el Huracán EVO Spyder

En Europa tiene un precio, sin impuestos, de 175.838 euros.

NOTICIAS

07/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lamborghini presenta el nuevo Huracán EVO RWD

Los primeros pedidos se entregarán en la primavera de 2020.

NOTICIAS

05/05/2022 Goti Martínez Pérez

Lamborghini produce la unidad 20.000 de su deportivo Huracán

Las diferentes versiones del modelo italiano han tenido una importante contribución en el récord de ventas conseguido por Lamborghini en 2021.